Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Una nueva época...


“Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.”
Romanos 14:19

Alfredo A. Calderón Cámara
Los tabasqueños demostraron el 1º de julio que siguen creyendo en el voto universal, libre y secreto como medio insuperable para formar un gobierno democrático y renovar la cámara de Diputados en una nueva correlación de fuerzas, ajena a todo lo anterior; de allí, el ejemplo del gobernador electo Arturo Núñez Jiménez de exhibir la importancia de urbanidad a todos aquellos que piensan distinto, respetando en todos el derecho a la libre manifestación de sus ideas, sabiendo que en la medida que la diplomacia sea la más clara manifestación de cortesía, habrá avanzado en lo esencial: el desarrollo democrático del Estado. Sin falsos aspavientos Núñez Jiménez acota el panorama político estatal, demuestra que sabe hacer política de la buena, la que rinde resultados y crea acuerdos, la que esgrimiendo la tolerancia y la deferencia obliga a todas y cada una de las fuerzas políticas a evadir el fenómeno de la confrontación. De esta manera, escalón por escalón, el gobernador electo va convirtiendo su ortodoxia en factor de unidad ante la ciudadanía.

Reconocida la habilidad, capacidad y la profundidad de cabildear de Núñez Jiménez, en cada proceder envía señales ante la sociedad de su innegable movilidad e interlocución y da cátedra de cómo en Tabasco todos pueden hacer política, pero la política que trae beneficios para las clases más desprotegidas, y eso no es cuestión de retórica, sino que en la victoria exhibe humildad ante los demás al darles un lugar dentro del universo político a fin de que puedan hacer sus ejercicios dentro de los cánones de gobernabilidad y los límites de la prudencia en que cada institución política debe caminar. Día a día Núñez Jiménez va tejiendo fino: con el Obispo, con Acción Nacional, en breve con el Ejecutivo Estatal y ya anunció reuniones con todas y cada una de las fuerzas políticas. Por eso, el discurso no desdeña que el mandato de la sociedad obliga a hacer del diálogo, la negociación y los acuerdos, las herramientas cotidianas del quehacer político, el haberse sentado Arturo Núñez con el dirigente del PAN debe entenderse como un llamado a que nadie se quede sin hacer política, pero con respeto, dándole honor a la palabra en beneficio de los más que menos tienen.

Reparar el tejido social y lograr consensos dentro de la pluralidad no es tarea fácil, ni siquiera para Arturo Núñez; sin embargo, el mensaje es nítido, si todos los actores políticos actúan de manera prudente respetando la diversidad y la perspicacia de quien no comparte la posición ideológica, Tabasco avanzará en lo fundamental para lograr mejores oportunidades, más democracia, mejor organización y mucho más producción. Nuevamente Arturo Núñez hace uso de la elegancia política para llamar a trabajar –cada quien desde sus trincheras- a los actores políticos  privilegiando la sensibilidad política, siendo de suma importancia que con madurez y responsabilidad la suma de los intereses supremos de Tabasco y las coincidencias sociales sean la realidad que espera la ciudadanía. Que en el pasado y el recuerdo queden los tiempos en que las diferencias rebasaban y detenían los avances políticos, que las tendencias negativas no alimenten los estancamientos que tanto daño han hecho en los últimos sexenios, la mano extendida del Gobernador electo indica que a Tabasco le urge que la coincidencia de intereses y solidaridad entre diferentes trabajen en armonía, de acuerdo y con respeto total a las legítimas diferencias, buscando siempre encontrar nuestras coincidencias porque es viable e innegable para Tabasco, que con la experiencia política de Arturo Núñez Jiménez se abre una nueva época…

EL SEPTIMO SELLO
Con prudencia, el columnista en breve revisará perfiles y nombres de tabasqueños que podrían servir a Tabasco, como una oportunidad única, un privilegio jamás pensado. Ahora es cuando los cuadros formados por Arturo Núñez Jiménez a lo largo de su carrera podrían rendir los frutos esperados…

LA SEPTIMA TROMPETA
“Tabasco requiere una profunda reforma política”. La visión de Estado de Arturo Núñez se está dejando sentir, los hilos de la gobernabilidad están en la mano de quien vive la política. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/
. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.