Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

lunes, 13 de agosto de 2012

Cena de negros...


Y se corrompió la tierra, y estaba la tierra llena de violencia”
Génesis 6:11

Alfredo A. Calderón Cámara
El llamado de los diputados de oposición que deben comparecer los secretarios de estado no es mala idea. Cuando Andrés Granier entregó la confianza y el nombramiento a cada secretario, en el mismo iba implícita la demanda de trabajo y capacidad, de honestidad y lealtad. La cuenta de cada cuenta pública es por secretaría y es singular. Cada quien deberá responder por sus propios avances o deficiencias. De igual manera cada secretario tendrá en su momento que ubicar en tiempo y forma en qué se gastó cada peso del presupuesto. No es de dudar que habrán de hacer maravillas para poder salir “limpios” de toda la glosa que generará el último informe del Ejecutivo Estatal, sobre todo, que Granier Melo informará lo que cada uno de sus secretarios por escrito le rinda cuentas. Nunca antes se había tenido preocupación alguna; sin embargo, con la alternancia, las cuentas deben ser claras y no debe caer en el garlito de tirar las culpas a un Granier Melo, pues cada quien debe ser responsable del presupuesto que le fue confiado para administrarlo en beneficio de Tabasco y cada quien debe ser responsable de sus actos.

No es de creer que Marcela González salga con la “fuerza” del PRI en el Congreso para impedir por mayoría que los secretarios se presenten a rendir cuentas; pues al fin y al cabo, al final del sexenio, ella misma tendrá que rendir cuentas de en qué se gastó cada peso de los recursos del Congreso y de seguro no tardará en salir de donde salieron los millones y millones de pesos que Ocaña Becerra se gastó en campaña. Cada secretario del gabinete debe rendir cuentas y claras además, porque si alguien le metió la mano al cajón deberá aprende que el gobierno no es para eso. Tampoco el Congreso es para proteger intereses creados, menos para blindar a políticos coludidos entre sí. El gobierno es para cerrar el paso a la corrupción. La comparecencia de los secretarios  es para dejar en claro que los recursos no fueron utilizados en beneficio de alguno, porque les fueron confiados los recursos no para actuar a espaldas de la ciudadanía.

La entrega y en cambio de poderes en Tabasco ya no será como tantos años antes. Suena el nombre de Héctor López Peralta como el más buscado porque es del dominio público que las obras fueron entregadas a su círculo de incondicionales, aunque tampoco hay que olvidarse de Beatriz Luque que dejó la educación en el último lugar. Habrá que aclarar también el fraude del Tranbus, las quejas de los choferes de taxis sobre el reparto y la supuesta venta de placas. Andrés Granier no meterá las manos al fuego si hubo alguna mala administración de sus secretarios. Partiendo de esa lógica, es lógico que cada comparecencia será una cena de negros…

EL SEPTIMO SELLO
Ahora prevalecerá la cacareada democracia. Ahora si cada secretario tendrá que ajustarse a las reglas que marca la democracia y los diputados de oposición de la actual legislatura tienen la obligación de mirar que las cuentas sean claras para la nueva administración…

LA SEPTIMA TROMPETA
Mario Llergo llora como mujer lo que no supieron defender como priistas. Calladito se ve más bonito. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.