Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

viernes, 31 de agosto de 2012

Botín compartido...


“Es un lobo sanguinario; por la mañana devora su presa,
y por la tarde reparte sus despojos
Génesis 49:27

Alfredo A. Calderón Cámara
Desde los inicios de campaña Enrique Peña Nieto no bajo de sus números. No es de extrañar que la validación por parte del TRIFE de la elección presidencial lo ubique hoy como Presidente electo. Quimérica la lucha de Andrés Manuel López al pensar que con la millonaria diferencia de votos iba poder cambiar la historia del país. Desde que Felipe Calderón la noche del 1º de julio reconoció la victoria de Peña Nieto, lo demás era un out cantado. Es cierto, con la llegada del PRI a Los Pinos de nuevo la percepción social es que el gobierno es un botín donde todos tienen su mendrugo de pastel. Pero la culpa no es del PRI: el pecado es del PAN que no supo gobernar y del PRD que no logró convencer a la gente. Las fallas están ahí, fueron cometidas en ambos equipos y no deben ser exculpadas. Negar que en el PRI, quien sea nombrado en algún cargo va con todos los dientes afilados a enriquecerse, sería negar lo evidente.

Quienes tenían que vender el producto en la alianza de las izquierdas no lo supieron vender y los priistas ¡Sí! El movimiento “yo soy 132” brotó natural en la IBERO, pero se descarriló, no tuvo frenos y menos chofer. No se pueden cometer tantos yerros en tan poco tiempo. Le pasó lo mismo que le sucedió en Tabasco a Jesús Alí. Tabasco fue víctima del bombardeo multi millonario del PRI en regalías, pero la gente no se dobló, agarró todo lo que le dieron ¡Hasta la pequeña Valentina a sus once años llegó a la casa con su gorra, su termo y su camiseta de Alí! Afuera de la escuela llegaron y les dieron. Sabían en el PRI que no votaba, pero sus padres sí. Sin embargo, el rechazo fue tan brutal que hasta el día de hoy Jesús Alí no deja de untarse la crema en su escaldada. Lógico, el PRI ganó la presidencia porque todos esos millones de mexicanos que ejercieron su voto fueron convencidos: por la buena, por las dádivas, por las presiones o por el corporativismo. Por lo que haya sido, pero fueron convencidos.

La sonrisa y el copete se impusieron al grito de “soy Peje, pero no lagarto”. No funcionó la maquinaria del PRD. Así de simple. El pacto de siempre PRI-PAN o PAN-PRI. Ahora, a hacer negocios, igual que los hizo el PAN y que los hizo el PRD en los tiempos del “señor de las ligas”. La política es así, hecha por hombres y demonios. Ángeles en política no hay. Vienen los tiempos en los que el pueblo habrá que mirar impasible como el liderazgo del PRI ofrecerá mayores prebendas a diputados y senadores de las otras entidades políticas a cambio de apoyo político. La misma puerca, sólo que recién bañada. Todo lo que viene es el ejemplo claro de un botín compartido…

EL SEPTIMO SELLO
No hay nada de qué espantarse, Peña Nieto trae toda la escuela de los mejores graduados del maestro Hank González. Salinas, el duende del cuarto oscuro mirará todo desde su lugar de honor…

LA SEPTIMA TROMPETA
Lo que sigue, ni antes ni después. En su fecha: la coronación de Peña Nieto. No se espante quienes van a estar en los primeros sitios. No hay porque hacerlo. Todos son parte de la manada. Lobos aviesos unos de otros. Todos aullando a una señal. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

La otra cara de la moneda...


No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.”
Levítico 19:15

Alfredo A. Calderón Cámara
Revisaba el columnista un análisis estadístico de las resoluciones impugnadas al Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la sorpresa fue mayúscula, el TET tiene un promedio de 92 por ciento de ratificaciones de sus resoluciones emitidas. No pocas veces incluido el columnista ha cuestionado los criterios emitidos del TET, por lo insólito que parezca; sin embargo, al observar que tiene apenas el 8 por ciento de modificaciones en sus criterios jurídicos, pues en honor a la verdad hay que reconocer que no pocas veces han servido de piñatas debido a la propia desinformación que aderezadas a las naturales pasiones de una contienda, la mayor de las veces no deja títere con cabeza. Habrá que añadir que el trabajo de los magistrados del TET no es un trabajo de voluntad política, sino que tiene que estar apegado a lo dictaminado en lo estipulado en el contenido de sus diversos códigos. No es de dudar que en algunas ocasiones las resoluciones modificadas ha tenido como sustento y origen el uso del criterio utilizado y la variante se da en función que en lo local se mide con una regla y en lo federal con otra.

Ilustraban al columnista de la diversidad de criterios entre el TET y el TEPJF, usando para ello el pasado caso de José Antonio de la Vega Asmitia y el especialista dictaba que mientras en el código electoral de Tabasco, la esencia y fundamento legal fue que De la Vega Asmitia tenía más del 1.5 %, no alcanzaba el 2 % de la votación; por lo que al momento de dictar la resolución hubo que echar abajo esa diputación; sin embargo, José Antonio de la Vega afectado impugnó y la sala regional del TEPJF de acuerdo al código federal dictaminó que ser mayor del 1.5% que dicta el código, no tuvo ningún inconveniente para modificar la resolución impuesta por el TET y entregarle la diputación a De la Vega Asmitia. Ya entrados en el tema la pregunta brotó inherente ¿Qué pasó en el caso de Luis Rodrigo Marín Figueroa? La respuesta partió del hecho que le fueron reconocidos 2000 votos más al PRI dentro de la revisión de las casillas y conteo de votos y con ellos logró tener la inclinación que demandaba el estudio para que le fuera retirada la diputación al PT y asignada al PRI; sin embargo, de llegar hasta las mismas barbas de la sala regional del TEPJF, el estudioso del tema, asegura que es sumamente difícil que le pueda ser retirada a Marín Figueroa la diputación asignada, porque la resolución no parte de un criterio sesgado; parte sí, del nuevo conteo de votos y de los 2000 votos que en la revisión y ratificación de las casillas obtuvo el PRI. En pocas palabras, al no poder quitarle esos dos mil votos al PRI que legalmente le correspondían: Luis Rodrigo Marín Figueroa la ganó bien y la tiene segura. Natural resulta que quien gana hable bien del TET y quien no resulte beneficiado hable pestes del juzgador; de una y otra forma, imposible es dejar de observar: la otra cara de la moneda…

EL SEPTIMO SELLO
Mario Llergo, no la tiene segura, pues en el artículo 65 de la Ley de Medios de Impugnación dicta que una vez agotado el procedimiento de prelación por fórmula, estos deberán ser cubiertos por candidatos propietarios del mismo partido (nunca habla del suplente) que sigan en el orden de la lista regional; por lo qué, de acuerdo a Derecho en este caso la asignación de la diputación plurinominal le correspondía a Miguel Romero, no a Mario Llergo…

LA SEPTIMA TROMPETA
Acatar la ley es un acto de disciplina, no obstante a veces implica una inmoralidad. Los magistrados del TET saben que respetar la ley es un deber, aunque para ello los criterios jurídicos tengan que elevarse por encima de las imperfecciones de la propia ley. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

jueves, 30 de agosto de 2012

Lo cortés no quita lo valiente...



Y se juntaron todos los hombres, ligados como un solo hombre.”
Jueces 20:11


Alfredo A. Calderón Cámara
Arturo Núñez ha demostrado en los hechos que no bastan las buenas intenciones, a todo deseo de avanzar en beneficio de Tabasco hay que agregarle la voluntad política de tender los puentes de comunicación que permita a los actores políticos en canal de las discusiones en el cual se escuchen todas las voces dentro de un marco de respeto, el cual genere de manera inherente ejercicio ordenados, serios y dedicados a que los acuerdos sean una realidad. La colaboración entre las partes es indispensable y en ese rubro también está trabajando Núñez Jiménez; por eso, al reunirse con los 17 presidentes municipales electos fue claro: “, es necesario “saberse el camino, y espero que este encuentro les dé las herramientas y les sirva a ese propósito””. Es evidente que al Gobernador electo le interesa mucho que todos los ediles electos –de la fuerza política que sean- superen los métodos radicales de hacer política, que dejen a un lado la polarización que tanto daño hizo a Tabasco en tiempos anteriores y unan sus anhelos de trabajo en acuerdos civilizados, aderezando todo ello con la capacitación vital que como les dijo, les dé las herramientas que les sirva.

Aún y cuando todavía faltan 4 meses para que entren en funciones, así en los hechos Arturo Núñez va hilando las condiciones y demuestra su capacidad de hacer de la política el arte del buen gobierno, la integración de ayer fue el ejemplo vivo de lo que significa convivir en la pluralidad, todo encaminado a servir a la sociedad, a darles vías de solución a sus problemas con innegables acciones donde van de la mano la eficiencia y la unión de voluntades sin que nadie tenga que bajar sus banderas; por eso, al decir:Soy un demócrata convencido y por convicción, por oficio, vocación, compromiso y mandato de ley, y creo que la democracia se construye lo mismo con consensos, pero también con disensos; no se pretende que haya un pensamiento único, pero sí que tenga un objetivo común”. Dejó la pauta para que nadie tenga que exhibir las vertebras, al contrario, mientras que cada quien siga haciendo política dentro de sus trincheras, pero también que tengan la visión que la meta primaria es el servicio a la ciudadanía que les entregó la confianza esperando una nueva forma de gobierno.

Núñez no pretende tener una manada de corderos que balan y dormitan, quiere sí, políticos serios y aguerridos a sus convicciones, porque lo cortés no quita lo valiente…

EL SEPTIMO SELLO
El mensaje fue nítido: “aunque a veces las coincidencias son muy buenas, no hacen avanzar, y por el contrario, muchas ocasiones las diferencias son las que hacen avanzar más, “pues siempre es una dosis de crítica o rebeldía lo que hace que las cosas caminen; así no los demuestra la historia de la humanidad y estoy convencido de que las diferencias seguirán siendo fundamentales para un Tabasco democrático”. El que entendió, entendió y el que no. Ni modo…

LA SEPTIMA TROMPETA
Natural resulta para quienes conocen y han mirado de cerca a Arturo Núñez en los niveles álgidos de la política nacional, el avistar como se encuentra trabajando en su elemento: la política. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

La caída del cacique...


“Pero tú echado eres como vástago abominable, como vestido de muertos pasados a espada; como cuerpo muerto hollado.”
Isaías 14:19

Alfredo A. Calderón Cámara
El Tribunal Electoral de Tabasco no se anduvo por las ramas: José Pilar Córdova Hernández al ser en la actualidad diputado federal propietario por el Sexto Distrito Federal y no solicitó en tiempo y forma licencia a su cargo, por haber cobrado la dieta correspondientes al cargo desde septiembre de 2009 al 31 de agosto de 2012 y todo lo que ello conlleva el nunca haberse separado del cargo, Córdova Hernández jurídicamente era inelegible para ocupar el cargo de Diputado por el Principio de Representación Proporcional al Congreso del Estado de Tabasco. Esa es la realidad de un Pilar Córdova que cometió errores graves, muy graves. Un líder petrolero que buscaba desesperadamente el fuero constitucional para utilizarlo y evitar el responder ante el marco jurídico por todas las malas formas de administrar los dineros públicos de los petroleros. Estaba ahí, arraigado al poder de un PRI que día a día languidece. El patriarca sindical de la sección 44 de PEMEX, es considerado uno de los hombres más ricos de Tabasco con una fortuna calculada en más de 7 mil millones de pesos. La democracia mediatizada de Córdova Hernández y su compinche José  de Jesús Zamudio Aguilera, es hoy la más clara muestra de una democracia enderezada por el alineamiento de lo torcido al estado de Derecho.

La soledad infinita que produce el caer del árbol en momentos en que la alternancia llega y sus juicios ahora si deben caminar. La orden de aprehensión de Tomás Yarrington exhibe lo que tantos mexicanos aspiran, a que se acabe la impunidad, que se termine la protección, que dejen de darse tras bambalinas las aberrantes negociaciones que tanto dañan la credibilidad de las instituciones. La maquinaria del Tribunal Electoral de Tabasco aplastó las aspiraciones de José del Pilar. El corporativismo petrolero no fue suficiente para hacerlos ganar y ahora viene lo que tantas veces se ha esperado: el rendimiento de cuentas ante las autoridades federales. A Pilar Córdova y Zamudio Aguilera les urge el exilio de la verdad gritada tantas veces, sus incondicionales como las ratas pronto comenzaran a abandonar el barco. A lo mucho, quizás les quedaran unos meses de impunidad a estos dos dirigentes petroleros, ya que ellos representan todo aquellos que la sociedad ha repudiado y querido enterrar, pero que el PRI en estas elecciones pretendió exhumar y llevarlos a la inmunidad de las curules.

El peor legado del PRI era dejar viva y actuante la impunidad en Córdova Hernández, la sombrilla que daba a Zamudio Aguilera un poco de tranquilidad; ahora, ambos se comen las uñas, los millones de millones de pesos públicos llegará el momento en que no les servirá más allá de lo necesario. Algo similar al naufrago en alta mar que tiene dos maletas de dinero, pero le falta agua para tomar. Bastaba ver ayer la cara de los incondicionales de Pilar Córdova, bastaba mirar sus brazos cruzados para darse cuenta que sintieron que la tierra se los tragaba. Es cierto, el “cuerno de la abundancia” de la sección 44 entrara al tobogán del rendimiento de cuentas. Ojala tuviera razón aquél que dijo que la resolución del TET no le quitaba el sueño a Córdova Hernández, la mayoría de los trabajadores aseguran que sí, que las cosas con la alternancia ya no serán igual, que todos están en el momento histórico en que muchos miraran cara a cara, la caída del cacique…
EL SEPTIMO SELLO
Allí está a flor de piel el PRI corporativo, el PRI corrupto al que de nuevo no le alcanzan las fuerzas para evitar la caída, el PRI que no creía en la rendición de cuentas…

LA SEPTIMA TROMPETA
A quien no crea lo que viene, basta que reflexione sobre los ingresos cuestionables de José del Pilar Córdova Hernández y José de Jesús Zamudio Aguilera: nada más que ambos le expliquen al Sistema de Administración Tributaria de dónde salieron los miles de millones de pesos que poseen en sus cuentas bancarias y propiedades ¿Pagaron impuestos o los evadieron? También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…


miércoles, 29 de agosto de 2012

Ataduras que no se han roto...


“Si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad.”
Santiago 3:14


Alfredo A. Calderón Cámara
La alternancia democrática que Tabasco decidió al elegir al PRD- PT-MC como depositarios del nuevo gobierno, no representó para nadie rupturas ni enfrentamientos. En sí, no ha habido conflicto pos electoral grave. Tirios y troyanos, todos han acudido a esgrimir sus encuentros y desencuentros en las instituciones jurídicas responsables. Arturo Núñez antes y después de la elección ha caminado con un discurso político que va sembrando civilidad, diálogo. La visita sin razón de ser de Gerardo Fernández Noroña, induce un panorama hostil ajeno a la realidad de Tabasco. Mientras la sociedad observa la perspectiva electoral con prudencia y Núñez Jiménez a poco más de un mes de haber ganado, viendo la nueva correlación de fuerzas ha logrado tender los hilos de la diplomacia al grado de permitir ver un Tabasco en el cual pareciera en que no hay enemigos sino adversarios, que sin bajar sus banderas poco a poco han ido encontrando los puntos de convergencia sobre el cual encontrar un andamiaje regulatorio, afirmativo y sensato. Un referente toral que permita deshilvanar los aspectos particulares enfrentados.

Por ello, el alarde de Gerardo Fernández de fomentar el impedir la toma de posesión de Enrique Peña Nieto mediante una rebelión enérgica y eficaz se contrapone con los nuevos rumbos que Tabasco ha definido; es cierto, aquí se voto por Andrés Manuel, pero también se voto por Arturo Núñez, por la alternancia en forma unidireccional y tajante. No se dejaron puertas abiertas a los pleitos que por muchos años han sido la pausa trascendental y primaria del rezago y el atraso en que se debate Tabasco. Las expectativas generadas en la alternancia que encabeza Arturo Núñez están cifradas en construir una sociedad democrática que tenga su esencia en el respeto al voto libre y secreto que cada tabasqueño emitió y aquí hasta ahora ha sido respetado. Tabasco no necesita seguir las directrices de individuos cuya mente ha sido direccionada y dirigida hacia actitudes y lenguajes de violencia que han sido la piedra angular de escándalos nacionales, Tabasco para salir del atolladero en que ese tipo de ejercicios no políticos lo han metido, no quiere ni ambiciona estrategias ajenas a la cordura, menos esas que lleven al enfrentamiento por irresponsabilidades demagógicas. La alternancia se dio porque el tejido social está roto y la ciudadanía cansada de ver tantos pleitos  y canibalismo priista, optó por no seguir dañando a Tabasco. El arribo de Fernández Noroña, es la voz que se opone –como lo ha hecho de manera sistemática- al dialogo y los acuerdos. Tabasco tiene que decidir cual voz escucha y Fernández Noroña significa el desfase. Tabasco votó por López Obrador para presidente, no ganó. Ni modo. Voto por Arturo Núñez para gobernador, lo llevó al triunfo y la demanda social lo que espera del Gobernador Electo es que aplique su visión de estado para recuperar la economía, porque está decaída y debilitada, que siga moviendo los hilos de la diplomacia que tan buenos resultados le han provisto hasta ahora. Amargamente las aptitudes de Fernández Noroña representan lo que Tabasco no necesita, fomentar: ataduras que no se han roto…

EL SEPTIMO SELLO
Habrá que entender Tabasco no quiso el clásico “más de lo mismo”, que el arribo de la alternancia a Tabasco desencadenará un conjunto de cambios que propiciara significativas modificaciones en el funcionamiento de diversas instituciones. Arturo Núñez sabe que urgen profundas reformas en todos los ámbitos de la administración pública; pero las mismas, se irán dando en forma paulatina hasta abatir flagelos como la inseguridad, la impunidad y la corrupción. Por lo mismo, irreversible ha sido ante los ojos de la sociedad la generación de expectaciones y esperanzas que permitan un régimen donde se encuentren instauradas las condiciones de transparencia y rendición de cuentas como práctica generalizada…

LA SEPTIMA TROMPETA
La experiencia de Arturo Núñez le indica que lo primero que tiene que hacer para gobernar bien, es organizar todos los esquemas administrativos donde cada activo llegue convencido de principios de lealtad ante la confianza depositada. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

lunes, 27 de agosto de 2012

El juguete del magnate...


“Mejor es la buena fama que el mejor ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento”
Eclesiastés 7:1

Alfredo A. Calderón Cámara
Hace unos días llegó un email al columnista en el cual envían cerca de 23 fotografías de una verdadera mansión de ensueño camino a Macuspana. Se trata de algo que los tabasqueños no estamos acostumbrado a ver, más que sólo en internet llegan las cadenas de la casa de Ronaldinho en España o cadenas de ese tipo. La realidad como dan la dirección exacta que por cuestiones de haber abierto una línea de investigación periodística –vale la pena conservar en secreto- nos hacen llegar además algunos datos que deberemos verificar primero antes de dar a conocer el nombre y las fotografías de dicho palacete. Desde luego que refieren que es propiedad de un secretario del gabinete saliente; unos de los prietitos del arroz, uno de esos que no quiere la gente porque no hace bien su trabajo y hay muchos cuestionamientos en su contra, pero que merece el beneficio de la duda. Se trata pues, de una mansión formidable, un auténtico bunker, con hermosos jardines, una barda de acentuada ingeniería de primer mundo ya que brota del piso cuando se trata de cerrar el paso a los mirones, tiene además con una exquisita alberca bajo techo y un lujoso puente levadizo que comunica la mansión al área de la alberca techada y un hermosísimo gato persa.

Resulta innegable que se trata de una residencia construida a la vanguardia. Nos envían además algunos documentos que bien van a servir para verificar en el Registro Público de la Propiedad al feliz casero o del presta nombre implicado; es evidente, que si dicho palacio resulta ser de quién dicen, pues lógico será que tenga que rendir algunas cuentas porque ese inmueble no baja de mínimos unos cinco millones de dólares. Se nota la fineza y el buen gusto, un aventajado conocimiento en arquitectura o ingeniería y sobre todo: que no hubo miseria para su construcción. Se podría decir que su constructor tuvo a su disposición casi todo el oro y la plata de Tabasco. O bien, que invirtió todos sus ahorros y más. Se entiende que el “horno no está para bollos” y por lo mismo, en pleno tobogán de la alternancia, no es bueno hacer alarde de lo que se tiene, porque casi de está hablando de la soga en casa del ahorcado.

Caro lector, es dable entender que para estar en condiciones de dar a conocer con pelos y señales todo lo referente a esta “chocita”, hay que tener todos los hilos en la mano. Resulta inevitable observar como el viejo baúl de este periodista se está llenando de información más que comprometedora. Lo grave de todo esto es que lo que está siendo filtrado se da en tiempos en los que el viejo régimen va de salida y la llegada de la alternancia se encuentra en plenas labores de parto, cuando filtran lo que de seguro no es, el juguete del magnate…

EL SEPTIMO SELLO
Una cosa es cierta: no se puede culpar al Ejecutivo Estatal del mal proceder de algunos de los suyos. Ni modo. Quien la hizo, que la pague…
LA SEPTIMA TROMPETA
Razonar el por qué alguien se construye una mansión semejante es muy difícil, porque la confianza otorgada no era para cometer ese tipo de errores. Malos, muy malos presagios. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

Un frente común...


“El hombre se alegra con la respuesta de su boca; 
Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!”…
Proverbios 15:23

Alfredo A. Calderón Cámara
En todos los tiempos y en todas las instituciones existe el sentimiento del deber. Quimérico sería decir que se cumple al cien por ciento; sin embargo, hay quienes tienen arraigado ese sentimiento al grado que llega a convertirse en una pasión de servicio; pocas personas el columnista ha conocido como la jefa de Trabajo Social del Hospital General del ISSSTE “Daniel Gurría Urgell”, Zulima Zavala Montejo de profesión Licenciada, ella fue precisamente la encargada de organizar el evento Día de la trabajadora social, en el cual el Delegado Estatal Abel Rivera Rangel, diera al suceso otra dimensión entre aquellas instituciones que viven deshumanizadas y aisladas y las entidades de servicio que son el reflejo de los ideales de servicio, desempeñando las funciones apropiadas a sus aptitudes con el deber social que dicta que cuanto más intensa es la fe en el servicio, más imprescindible es el sentimiento que compele al gesto amable y la sonrisa que constriñe a la buena atención. Ahí Rivera Rangel entregó reconocimientos a lado de Walter Ramírez Izquierdo y Pedro Luis Bartilloti Cahero y no dudó en arengar con beneplácito “estuvimos para dar un reconocimiento a la labor y el esfuerzo al trabajo social y exhortar a seguir trabajando e impulsando a estos ángeles que al igual que los doctores y las enfermeras quitan la ansiedad de nuestros pacientes y derechohabientes con un trato digno y de calidad son un pilar fuerte dentro del ISSSTE”.
El sentimiento del deber absoluto en la conciencia de cada quien- es relativo a la justicia de la sociedad. Habrá quien se niegue a reconocer el loable ejercicio que hacen las trabajadoras sociales del hospital general del ISSSTE, pero las palabras de Abel Rivera reflejan el total reconocimiento que con poco se está haciendo mucho. Mirar hacia el interior del ISSSTE en los últimos tiempos es conocer las entrañas de lo que Abel Rivera Rangel ha logrado unir voluntades, reestructurar conciencias y lograr que un complejo sistema sobre el cual descansa la estabilidad de salud de los derechohabientes de esta institución; también es mirar que ha quienes no logran alcanzar las metas, pero son de manera aislada dentro del organigrama; los más decenas de médicos, enfermeras, radiólogos y trabajadoras sociales concurren a todo esfuerzo que tienda al mejoramiento de esta institución; por eso, las palabras de Rivera Rangel no son vanas, sino de cómo el trabajo es bello y amado cuando representa la aplicación natural de las vocaciones y de las aptitudes, las palabras del Delegado Estatal no son otra cosa sino, que la espiga es cosecha propia de quienes la siembra.

Pocos, muy pocos, podrían rebatir todo el capital humano que Zulima Zavala Montejo ha dejado a lo largo de sus años de servicio en el ISSSTE, desempeñando con eficacia las funciones apropiadas a sus talentos, las victorias de servir a diario a quienes tienen internados sus pacientes, son satisfacciones muy por encima de las derrotas de tener que luchar contra lo imposible. Ahora bien, Abel Rivera Rangel es un profesional que entiende que a diario se lucha contra viento y marea para satisfacer todas y cada una de las condicionantes de la demanda social; pero él mejor que nadie sabe, que con cada recorte y sacudida de la macro economía del gobierno federal, el presupuesto de la institución sufre infartos y convulsiones que dejan no pocas veces en camilla la viabilidad de arribar a mejores estadios de atención. De una u otra, es natural que el Delegado Estatal sea el primero en reconocer la labor de sus trabajadoras sociales, máxime que desde que llegó ha tratado de lograr unir a todos en un frente común…

EL SEPTIMO SELLO
El respeto al trabajo social, se mide por la austeridad de trabajar con lo indispensable, valorando los altos beneficios que reciben los miles de derechohabientes que día a día son atendidos en sus demandas…

LA SEPTIMA TROMPETA
La mejor fórmula del trabajo social es cumplir con todos los deberes correspondientes que lo obligan a lo mínimo. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/
. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

jueves, 23 de agosto de 2012

Bola de nieve...


“Por cuánto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte y convenio hicimos con el Seol, cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira y en la falsedad nos escondemos”
Isaías 28:15

Alfredo A. Calderón Cámara
A estas horas debe de estar el proceso del juicio de Waldemar Ceballos en Asambleas de Dios. No es de alegrarse lo que le sucede a este dirigente religioso, pero su conducta es totalmente vergonzosa y como tal debe ser juzgada. El problema es de fondo y la solución también. Por décadas Waldemar Ceballos ha sido el azote de todo aquel ministro que no sea de su agrado. Es algo así como un cáncer que llegó a la metástasis y se encuentra en fase terminal. Sus armas cotidianas: la manipulación, los pactos secretos y todo aquello que sea fuera del orden de Dios. Quien pretenda negar los méritos que tuvo para subir, faltaría a la verdad. Ceballos Arcila fue un excelente evangelista allá por los años 60´s, en los años 70´s comenzó a pastorear en el templo Bethel, basado en defraudar la confianza del extinto Augusto Aguilar Pinto, un verdadero pastor, hombre sencillo, integro e irreprochable. Y ahí comenzó la carrera de Ceballos Arcila. Haciendo trampas, utilizando a la gente y pisándola cuando ya no le servía.

Haber amenazado a Patsy Paola Uc con destruir su familia es aberrante. Usted se preguntará ¿Cómo es posible que un pastor de más de 50 años haga esto? Ceballos Arcila hace eso y más. Samuel Vásquez era hasta hace poco un hombre sano en sus juicios y decisiones, detestaba a su paisano Waldemar Ceballos, le daba asco que fuera yucateco y no pocas veces le dijo al columnista “no te vayas a vender con ese viejo puerco de Ceballos, me da asco que sea mi paisano, los yucatecos no somos así”. Uno de tantos días lo dijo delante del periodista Jorge Jesús de la Cruz en las oficinas centrales de Asambleas de Dios en México, pensando que se trataba de otro ministro evangélico.

El día que hoy la realidad es otra, Samuel Vásquez a quien el columnista estima, es otro, al final el que cedió a los acechos de Ceballos Arcila fue él y aunque hay estimación, también hay profesionalismo en el ejercicio periodístico. Samuel Vásquez cuando fue desechado por el grueso de los ministros nacionales para la directiva nacional, llegó a la superintendencia adjunta por los votos que Ceballos Arcila le llevó el día de la elección; debía el favor y tenía que pagarlo; por eso, ha cometido errores garrafales al servicio de Ceballos Arcila, pidió que no se leyera todo el expediente de Mateo García porque sabía que al final estaba la acusación contra Ceballos y ese fue el error. Los asuntos han trascendido y parece una brutal avalancha cuesta abajo que todo comenzó de una pequeña bola de nieve…
EL SEPTIMO SELLO
Dentro de Asambleas de Dios todo parece ser un juego de ajedrez donde nadie quiere batirse las manos. El caso Waldemar Ceballos apesta, hiede a distancia por lo pútrido…

LA SEPTIMA TROMPETA
Abel Flores Acevedo no tiene necesidad de contaminarse. Samuel armó todo este embrolló, que sea el mismo, quien ejecute a Ceballos Arcila. A nadie conviene que este escándalo llegue a nivel nacional donde la peste alcanzará niveles inesperados. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

Los deseos de la carne...


Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.”
Gálatas 5:16

Alfredo A. Calderón Cámara

El día de ayer este reportero recibió más de 25 llamadas de ministros de Asambleas de Dios para dar su versión debido al escándalo generado por las denuncias de los ministros religiosos: Patsy Paola Uc y Mateo García Campos, en contra de Waldemar Ceballos por haber obligado a la dama a firmar una difamación en contra de García Campos. Hoy es la fecha en que el sanedrín de Asambleas de Dios juzgara dichas denuncias. Hoy es la gran oportunidad de dignificar y sanear de una vez por todas el destino de esta organización religiosa que tantos escándalos ha escenificado en las manos de un Ceballos Arcila, que si bien es cierto, fue un gran evangelista en sus tiempos mozos, al parecer hace tiempo que perdió la brújula y regresó a Egipto a servir a Faraón. Es decir, por lo que se deja ver, comenzó por el espíritu y ha terminado en la carne. De acuerdo a documentos que obran en poder del columnista, Ceballos Arcila rebasó todos los límites.

La dama al sentir la presión e intimidación y las amenazas de un Ceballos Arcila que es el máximo jerarca en Tabasco –algo así como el Obispo de los católicos- se vio obligada a ceder a firmar el documento dictado en las propias oficinas de Asambleas de Dios por Ceballos Arcila. Sin embargo, lo que no midió Waldemar Ceballos es que Patsy Paola al salir del secuestro que por 4 horas estuvo sujeta y llegar a su domicilio, durante varios días estuvo sujeta a presión de haber hecho mal recibir bajo amenazas 10 mil pesos para firmar un documento para hundir a Mateo García, pero cuando Ceballos Arcila la obligó a recibir 20 mil pesos más para entregarlo al Secretario del Distrito Rubén Guillén, quien al leerlo se espantó de lo grotesco de la confesión y le dijo si estaba segura de todo lo que había firmado, Uc Hernández ya no aguantó, se sintió horriblemente mal, lloró, se arrepintió e hizo lo que tenía que hacer: decir la verdad, enfrentarse a las amenazas, apartarse de la complicidad y denunciar ante las autoridades eclesiásticas los hechos.

Las autoridades de Asambleas de Dios tienen en sus manos el día de hoy una auténtica “papa caliente”. Tienen el compromiso de cerrar este episodio mediante la correcta aplicación de la justicia o cometer el mismo error que Samuel Vásquez Salazar, quien vino, y le ordenó a Guillén Altunar no leer todo el expediente, ocultando con ello la acusación y pruebas de Mateo García contra su amigo Ceballos Arcila, torciendo la ley y dejando a la luz de toda la barra ministerial que siguen cometiendo injusticias terribles que no son otra cosa que satisfacer los deseos de la carne…

EL SEPTIMO SELLO
Difícil será para el H. Presbiterio del Distrito Tabasco emitir una sentencia justa donde se expulse a Ceballos Arcila por su aberrante conducta. El error de Samuel Vásquez Salazar de ocultar la acusación de García Campos y sancionar injustamente; provocó el error de Ceballos Arcila de querer destruir a Mateo García por medios delictuosos graves y que ahora Samuel Vásquez Salazar tenga que enderezar el entuerto y sus renglones torcidos. Resulta obligado señalar que: expulsan a Ceballos Arcila aquí o el expediente es seguro que trascenderá los límites no sólo del ámbito eclesiástico en Tabasco, al Presbiterio Ejecutivo Nacional, sino al terreno jurídico donde se acabará la impunidad de la que goza –hasta este momento- Waldemar Ceballos. Sería sano detenerse a meditar que la impunidad temporal ahora, lo llevará de la mano a enfrentar el infierno jurídico y el desgaste mediático permanente…

LA SEPTIMA TROMPETA
Es evidente que Waldemar Ceballos Arcila cometió hechos de posible carácter delictuosos del orden federal que tienen responsabilidad penal y civil. No es de dudar que en breve se encuentre en la silla de los acusados; ya no frente a sus amigos e incondicionales amigos del presbiterio del Distrito Tabasco. Sino ante la imparcialidad de las autoridades judiciales que tendrán que dictaminar el proceso penal que corresponda. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

miércoles, 22 de agosto de 2012

Ni te vistas, al cielo no vas…


“Como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
Gálatas 5:21

Alfredo A. Calderón Cámara

Asustado un presbítero después de oír el audio donde Waldemar Ceballos dicta la infamia en contra de Mateo García y miró el video de denuncia de la ministro de culto –que por razones obvias no se menciona su nombre-, invitaba al columnista a tratar el tema dentro de los límites espirituales. Interesante propuesta, pues sea ángeles o demonios, ambos son temas del espíritu. Las obras de la carne –como la difamación y demás delitos del orden federal- cometidos por Ceballos Arcila son el fruto del pecado viviendo en su cuerpo y trágicamente se ve en su vida diaria, eso en un ministro de más de 55 años. Lo grave de este tipo de obras ceballistas son 1.- Inocultable es la enemistad; no puede controlar el odio, que siente por mucho tiempo, el que está arraigado dentro de su corazón. 2.- La discordia; evidente es, que desde su posición de poder abusa de su autoridad y pelea contra García Campos para obtener algo y engaña haciendo todo lo que haya que hacer con tal de obtener lo que quiere. 3.- Cismático, la actitud de Ceballos Arcila genera división porque pretendió ponerle en contra de Mateo García, a todos.

Waldemar Ceballos debería ser ejemplo de lo bueno, pero es todo lo contrario. Es un excelente ejemplo de maldad, de perversidad. Este tipo de pastores que viven conforme las obras de la carne al igual que el diablo ya conocen su destino. La Biblia en términos reales lo dice de manera simple: no heredaran el reino de Dios”. Lo que quiere decir que Dios está enojado con Ceballos Arcila y si está enojado con él; no lo dejará entrar al cielo. Esto puede verse claramente, Dios es justo y las obras de Waldemar son la injusticia, la calumnia, la difamación, para poder pensar en llegar al cielo Ceballos Arcila debería vivir una vida justa para ser aceptado; pero no lo hace, todo Tabasco está viendo que sus obras son malas. El expediente de  Waldemar no deja dudas: profesa a Cristo, predica a Jesús, defiende sus creencias religiosas, pero sigue adelante en su perversidad, vive como quiere sin que le importe lo que Cristo piense de su maldad. Hace lo que quiere, sin importarle que mientras más prédica las obras de Jesús, más se nota que no hace lo que Jesús le ordenó que hiciera: amar a su prójimo como a él mismo ¿Calumniar a Mateo García, difamar a la pastora es amarlos como a él mismo? ¡Para nada! En el análisis serio Waldemar piensa que puede seguir haciendo mal, que al final tendrá tiempo de arrepentirse y será aceptado. La realidad dice que ni se vista, que al cielo no va…

EL SEPTIMO SELLO
Vivir en tanta depravación religiosa es un error fatal. El mismo error cometido por los gálatas. Sólo que Waldemar tiene un problema mayúsculo; la inaceptabilidad del pecado, sabe que lo hizo, pero no lo acepta. Primero muerto que aceptar que su alma ulcerada por el pecado de la difamación chapalea en la ciénaga de la bajeza. Servido Eustorgio…

LA SEPTIMA TROMPETA
 Miles y miles de ciudadanos se detienen frente a las pantallas de grupo GEO para leer detenidamente la infamia que Ceballos Arcila obligó a firmar a una indefensa mujer. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Denuncias, soplos y chivatazos al teléfono 99 33 18 21 65…

La campana sube de tono...


“En cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos.”
Romanos 12:18


Alfredo A. Calderón Cámara


Apretada la agenda del Gobernador electo no se da tiempo para el descanso. Día a día, reunión tras reunión, la visión es la misma: unir esfuerzos para lograr la reconstrucción de Tabasco y llevar al estado a renovados niveles de crecimiento. La esencia de lograr beneficios sustentables en los sectores urbano y rural, pasa por quebrar los tres ejes rectores que doblan los bríos de Tabasco: la inseguridad pública,  la económica y la hidráulica. Ante la brutal magnitud de los daños que dejaron cinco años de inundaciones: voz oficial de la sociedad recabada por Arturo Núñez a lo largo de su trato directo con la gente, sabe que la revisión a conciencia del Plan Hídrico es inaplazable. De allí saldrán las estrategias para acabar con los flagelos sociales que hereda: desempleo y delincuencia, sus altos índices pegan de lleno en las ausencia de inversiones. Por ello, en cada reunión con los diversos sectores va diseñando el modelo social y la política económica que sustenten el brinco para combatir la falta de justicia social.

Núñez Jiménez está usando toda su experiencia y sus relaciones acumuladas para usar la palanca que moverá los escollos y atascaderos que impidan un arranque contundente, el gobernador electo emplea su tiempo en generar las condiciones que le permitan obtener los recursos para que a partir del 1 de enero el combate a fondo de la pobreza forje una mayor  justicia social, una igualdad entre todos en la cual cada tabasqueño tenga las mismas posibilidades de progresar. Por lo mismo, Tabasco entero observa en cada reunión con los diversos sectores, el deseo genuino de Núñez Jiménez de sumar la voluntad política de todos, de tender los puentes que logren mediante el debate respetuoso, la conjunción de voluntades que remen con objetivos definidos a un solo ritmo en un trabajo serio y ordenado para que en un marco de colaboración y responsabilidad compartida, los estadios de recuperación de Tabasco sean una realidad que se refleje en los bolsillo de la ciudadanía y permita sentir a flor de piel que los gobiernos de izquierda tienen la capacidad de ser administraciones excelentes sustentados en los altos niveles de transparencia y el correcto ejercicio presupuestal en provecho de sus gobernados.

Es evidente que Núñez Jiménez, dando a diario ejemplo de diplomacia y generador de acuerdos dentro de la nueva correlación de fuerzas va tendiendo las vías que permitan superar a los métodos radicales que durante tanto tiempo han esclavizado a todas las ideologías políticas y les han impedido salir de la polarización. El diálogo respetuoso y los acuerdos plenos de civilidad que poco a poco el gobernador electo está sosteniendo con los líderes de todos los institutos políticos lograran erradicar los lustros de confrontación que han mantenido a Tabasco en la falta de reconciliación. De la reunión con los ganaderos es seguro que saldrán las ideas que pondrá la reconstrucción de ese sector tan importante en senderos en los que para lograrse se necesitara la participación de todos, sin que nadie se quede al margen; por ello, se hizo acompañar de César Raúl Ojeda, Manuel Ordoñez y David Gustavo Gutiérrez, empresarios tabasqueños que a pesar de los desencuentros que les impedían participar, nunca se fueron de Tabasco; al contrario, la participación de ellos en los nuevos tiempos de Tabasco será fundamental ahora que a diario, con los renovados esfuerzos Arturo Núñez para unir a todos los tabasqueños, a cada llamado: la campana sube de tono…

EL SEPTIMO SELLO
Ni siquiera tenían idea de la capacidad de trabajo de Arturo Núñez, de su tenacidad, de su voluntad para buscar las condiciones de hacer las cosas y la imaginación de lograr que los esfuerzos compartidos con cualquier partido político, reditúe en la practica en los hechos de una política responsable donde cada quien sea corresponsable de la tarea que hay que hacer…

LA SEPTIMA TROMPETA
La sociedad tabasqueña, tan acostumbrada a ver sus políticos divagar en la nada y la gente que los rodea desesperados ayudándolos. Ve asombrada el nivel de avance de Arturo Núñez. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/
. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…


martes, 21 de agosto de 2012

La campana sube de tono...


“En cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos.”
Romanos 12:18


Alfredo A. Calderón Cámara


Apretada la agenda del Gobernador electo no se da tiempo para el descanso. Día a día, reunión tras reunión, la visión es la misma: unir esfuerzos para lograr la reconstrucción de Tabasco y llevar al estado a renovados niveles de crecimiento. La esencia de lograr beneficios sustentables en los sectores urbano y rural, pasa por quebrar los tres ejes rectores que doblan los bríos de Tabasco: la inseguridad pública, la económica y la hidráulica. Ante la brutal magnitud de los daños que dejaron cinco años de inundaciones, voz oficial de la sociedad recabada por Arturo Núñez a lo largo de su trato directo con la gente, sabe que la revisión a conciencia del Plan Hídrico es inaplazable. De allí saldrán las estrategias para acabar con los flagelos sociales que hereda: desempleo y delincuencia, sus altos índices pegan de lleno en las ausencia de inversiones. Por ello, en cada reunión con los diversos sectores va diseñando el modelo social y la política económica que sustenten el brinco para combatir la falta de justicia social.

Núñez Jiménez está usando toda su experiencia y sus relaciones acumulada para usarlas la palanca que moverá los escollos y atascaderos que impidan un arranque contundente, el gobernador electo emplea su tiempo en generar las condiciones que le permitan obtener los recursos para que a partir del 1 de enero el combate a fondo de la pobreza forje una mayor  justicia social, una igualdad entre todos en la cual cada tabasqueño tenga las mismas posibilidades de progresar. Por lo mismo, Tabasco entero observa en cada reunión con los diversos sectores, el deseo genuino de Núñez Jiménez de sumar la voluntad política de todos, de tender los puentes que logren mediante el debate respetuoso, la conjunción de voluntades que remen con objetivos definidos a un solo ritmo en un trabajo serio y ordenado para que en un marco de colaboración y responsabilidad compartida, los estadios de recuperación de Tabasco sean una realidad que se refleje en los bolsillo de la ciudadanía y permita sentir a flor de piel que los gobiernos de izquierda tienen la capacidad de ser administraciones excelentes sustentados en los altos niveles de transparencia y el correcto ejercicio presupuestal en provecho de sus gobernados.

Es evidente que Núñez Jiménez, dando a diario ejemplo de diplomacia y generador de acuerdos dentro de la nueva correlación de fuerzas va tendiendo las vías que permitan superar a los métodos radicales que durante tanto tiempo han esclavizado a todas las ideologías políticas y les han impedido salir de la polarización. El diálogo respetuoso y los acuerdos plenos de civilidad que poco a poco el gobernador electo está sosteniendo con los líderes de todos los institutos políticos lograran erradicar los lustros de confrontación que han mantenido a Tabasco en la falta de reconciliación. De la reunión con los ganaderos es seguro que saldrán las ideas que pondrá la reconstrucción de ese sector tan importante en senderos en los que para lograrse se necesitara la participación de todos, sin que nadie se quede al margen; por ello, se hizo acompañar de César Raúl Ojeda, Manuel Ordoñez y David Gustavo Gutiérrez, empresarios tabasqueños que a pesar de los desencuentros que les impedían participar, nunca se fueron de Tabasco; al contrario, la participación de ellos en los nuevos tiempos de Tabasco será fundamental ahora que a diario, con los renovados esfuerzos Arturo Núñez para unir a todos los tabasqueños, a cada llamado: la campana sube de tono…

EL SEPTIMO SELLO
Ni siquiera tenían idea de la capacidad de trabajo de Arturo Núñez, de su tenacidad, de su voluntad para buscar las condiciones de hacer las cosas y la imaginación de lograr que los esfuerzos compartidos con cualquier partido político, reditúe en la practica en los hechos de una política responsable donde cada quien sea corresponsable de la tarea que hay que hacer…

LA SEPTIMA TROMPETA
La sociedad tabasqueña, tan acostumbrada a ver sus políticos divagar en la nada y la gente que los rodea desesperados ayudándolos. Ve asombrada el nivel de avance de Arturo Núñez. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/
. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

lunes, 20 de agosto de 2012

La negligencia de Samuel...


“Llegaron hasta lo más bajo en su corrupción; ahora se acordará de su iniquidad.”
Oseas 9:9

Alfredo A. Calderón Cámara
Samuel Vásquez Salazar, de profesión abogado y ministro de culto, ha sido a lo largo de los años, un hombre que ha estado dentro de la toma de decisiones nacionales del Concilio de las Asambleas de Dios. De él se pueden contar muchas anécdotas, algunas buenas y otras no tanto. Hace política, pero tiene el defecto de tener la piel sensible. El pasado 18 de julio llegó a presidir el H. Presbiterio del Distrito Tabasco, para que me entienda caro lector, para juzgar un proceso en el cual estaba inmiscuido el pastor Mateo García Campos. Iniciado el proceso de juicio, Samuel Vásquez que se auto proclama y es considerado por muchos como “el padre” de la Constitución de Asambleas de Dios, por su amplio conocimiento de la misma y porque al ser la mayor de las veces Secretario General del Concilio, es quien contesta, lleva y juzga los asuntos legales. Puestas las cosas de esta manera, Samuel Vásquez y los miembros del Presbiterio dieron inició al proceso en el cual se analizarían todos y cada uno de los elementos del juicio de Mateo García Campos.

Para estar en condiciones de emitir un resolución el H. Presbiterio de Distrito, primero se debe leer todos y cada uno de los documentos que integran el expediente; pero es el caso, que al ser demasiado grueso dicho legajo por tener en sus entrañas; dos querellas, una acusación contra Mateo García Campos y otra contra Waldemar Ceballos Arcila. El secretario del Distrito Tabasco Rubén Guillén comenzó la lectura y cuando iba apenas a la mitad de acusación contra Mateo García, ordenó detener la lectura del expediente. Hizo a un lado todo el contenido y sin leer ni una letra de la acusación contra Waldemar Ceballos Arcila que obligadamente tenía que ser leída, revisada y analizada, sin tomar en cuenta que estaba dejando en total estado de indefensión a Mateo García Campos, quien se dice el “padre” de la Constitución de Asambleas de Dios reflexionó que todo estaba ya estudiado y como Víctor Argüello López, responsable de la región Poniente en su papel de “Pilatos”, lejos de defender lo establecido en la Constitución y al ministro Mateo García Campos de su Región, se lavó las manos y dejó que la injusticia se diera.

De acuerdo a lo dictaminado en el inciso 5.2 del incidente de terminación del proceso, Samuel Vásquez Salazar como amplio conocedor de la Constitución estaba obligado a analizar el expediente en el H. Presbiterio de Distrito para resolver de conformidad con el capítulo de Sanciones, la que correspondiera aplicar. Pero como nunca leyó completo ni siquiera la primera parte de dicho expediente, nunca revisó y menos tomó en cuenta la defensa de Mateo García Campos y menos tomo en cuenta la acusación en contra de Waldemar Ceballos Arcila, Superintendente del Distrito Tabasco, quien al estar acusado, por obligación tenía que haber sido sacado de la reunión de Presbiterio, lo cual no fue así, siendo está otra violación. Esta semana, Abel Flores Acevedo, dirigente nacional forzosamente tendrá que venir a Tabasco a meter orden porque las cosas se complicaron y ahora todo se ha convertido en una bomba. Samuel Vásquez como “gato flojo” no quiso hacer bien su trabajo, que lo cobra y lo cobra muy bien, siendo el directamente responsable de la irregularidad cometida en contra del pastor Mateo García Campos, quien de demandarlo bajo la causal 2.1.23 Obstrucción a la justicia, lo metería en un brete, todo este desastre que viene, por la negligencia de Samuel…

EL SEPTIMO SELLO
Juan Waldemar Ceballos pretendiendo destruir al pastor Mateo García Campos cometió errores garrafales que le costaran salir avergonzado como un delincuente por la puerta de atrás del Distrito Tabasco. Sin contar con sendas demandas penales y civiles que tiene en puerta y que tendrá que responder ¿Y el video en la tele? Ya viene...

LA SEPTIMA TROMPETA
Esta semana tenga Usted seguridad que Asambleas de Dios será tema de escándalo, regresa Waldemar Ceballos al primer plano de vergüenza estatal. Viene lo peor. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/
. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

jueves, 16 de agosto de 2012

La impunidad tiene límites…


“Cómo caballos bien alimentados cada cual relinchaba tras la muer de su prójimo”.
Jeremías 5:8

Alfredo A. Calderón Cámara
En la entrega de ayer les comentaba de la denuncia penal que existe en contra del gerente del Casino Taj Mahal, Alberto Ramos Dávida por parte de una joven de nombre Carolina “N”. después de recibir la información y documentos que acreditan el dicho de la víctima, este reportero se traslado al Casino Taj Mahal donde logró conversar con Ramos Dávila, una persona corpulenta y pasada de kilos, un hombre maduro de conversación amable, frío, calculador, pero que no pudo ocultar la incomodidad y el temor de tener un periodista invitándolo al diálogo sobre el deplorable tema del acoso e intento de abuso sexual del que está demandado penalmente, atento en esos momento atendía otro asunto delicado, pidió dos minutos al reportero. Terminando de atender a las otras personas, de inmediato el gerente del Taj Mahal marco por su celular a sus abogados y salió del edificio para poder hablar en privacidad. Al terminar con una sonrisa y extendiendo la mano, saludó y después de las presentaciones de rigor, su comentario fue contundente.

“Mis abogados –salí a hablar con ellos- me indican que no puedo dar ninguna versión de los hechos en mi defensa, por lo que no puedo en estos momentos decir nada, puede Usted hacer su nota y ya mis abogados contestaran de la manera que más nos convenga, por replica o ante las instancias legales.” Así, claro, amable y sin perder la diplomacia. La respuesta por parte del columnista no se dejo esperar “desde luego que la nota se hará, la importancia de tener su versión de los hechos se da en función de tener todas las versiones y no hay ningún problema, sus abogados están en todo su derecho de responder vía carta aclaratoria o demanda penal, como ustedes lo consideren mejor”. Es evidente que Ramos Dávila tiene el temor de lo que pueda trascender, máxime cuando la joven Carolina por defender su honor, su moral y su honestidad no sólo ha demandado justicia por las vías penales, sino incluso está dispuesta a dejar constancia ante la opinión pública de lo que aconteció a su persona en las entrañas del Casino Taj Mahal, pues  la dama considera que no es posible que un hecho tan aberrante quede en la impunidad.

Llaman la atención dos aristas observadas; una, la fragilidad de la joven acosada sexualmente ante la corpulencia del presunto inculpado. Dos, el temor a hablar abiertamente del gerente del Taj Mahal sobre todo porque cuando sucedieron los hechos de los que es señalado, en ningún momento no llamó a sus abogados, pues un hecho así se comete en la clandestinidad. De una u otra manera, el tema tiene demasiados elementos para el análisis profundo. No se trata de linchar a Ramos Dávila, pero es imprescindible que la joven agredida sienta que tiene alternativas de defensa independientemente de las jurídicas y que la impunidad tiene límites…

EL SEPTIMO SELLO
Es evidente que todo este asunto genera una publicidad negativa para el Taj Mahal, pero la misma tiene su origen en el comportamiento de su gerente general…

LA SEPTIMA TROMPETA
Hoy por la mañana nació el tercer nieto del columnista. Bienvenido Josué y felicidades a Laura y a Limantour. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/
. Denuncias, soplos y chavatazos al teléfono 99 33 18 21 65…