Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

martes, 25 de octubre de 2011

Rezago con dolo…


“Hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones”…
2ª de Pedro 2:18



Alfredo A. Calderón Cámara
La carta publicada en Novedades el día de ayer, firmada por el Frente Unidos de Delegados, ejemplifica el nivel del problema de desigualdad social y marginación que enfrentan más de mil familias de las comunidades de Miguel Hidalgo, Ixtacomitán y Anacleto Canabal, comunidades donde la miseria se profundizo en estos dos años por demandar la prestación de los servicios básicos de drenaje,  pavimentación, energía eléctrica, agua potable y recolección de basura, en lugar de aceptar las migajas que regala Jesús Alí de laminas, pollitos, dinero en efectivo, molinos y despensas, a cambio de aplaudir  los oráticos sueños y aspiraciones del edil de Centro por lograr la candidatura del PRI al gobierno de Tabasco; por eso, han tenido como respuesta de Alí de la Torre: desprecio, indiferencia, amenazas represión y humillaciones. Dura y descarnada la queja de estas comunidades que aporta datos a toda la sociedad de la vileza con que mal gobierna un político que todavía no termina de hacer su tarea de gobierno por vivir en la política del “chango”, brincar de un cargo a otro. Es evidente que estas comunidades en pleno siglo XXI al menos con la indolencia y dejadez con que gobierna Jesús Alí no están en condiciones de superar las condiciones de abandono y aislamiento en que se encuentran.

Severos son los señalamientos de corrupción denunciados por estos delegados ante la llegada de Margarita Zavala Gómez, esposa del Presidente Felipe Calderón, llevando como estandarte no sólo la brutal corrupción que campea en el Ayuntamiento del Centro, sino los niveles demasiado bajos de desarrollo humano que tienen sus pobladores, dado que Alí de la Torre lejos de exhibir compromiso social, sólo aplica paliativos con objetivos clientelares, electoreros y despilfarra los recursos públicos en proyectos faraónicos carentes de toda visión social, además de dilapidar los dineros públicos en suturar la desgarrada imagen que tiene como político insensible a las demandas ciudadanas. Insoslayable resulta para Margarita Zavala observar que en dos años del ejercicio de gobierno de Jesús Alí, mientras el alcalde con singular sabiduría se vuelve ajeno a las súplicas de servicios de delegados no gratos, su visión de gobierno camina sobre una fama ficta que suele ser farsa y pillería, una especie de corona fácil que la propaganda fabrica y la justicia social marchita.

No hay manera de soslayar que decir pobreza extrema en Tabasco, es ubicar en apego a la lastimosa realidad, comunidades donde falta agua potable, drenaje y alcantarillado; carencia de viviendas dignas con piso firme y luz eléctrica; sin embargo, el gobierno de Jesús Alí justifica la marginación y su nula acción de gobierno en el “elevado costo” que representa llevarles los servicios a quienes lo demandan. La carta editada ayer es un testimonio vivo y terrible de la actual situación que atraviesan estas comunidades, un revelador panorama que indigna y obliga a la reflexión al ser información de primera mano que brota de un vertedero social totalmente confiable que no sólo desmiente el optimismo electorero de Jesús Alí, sino que pone el “dedo en la llaga” al denunciar el fracaso de programas sociales al mejor postor y el abandono de rancherías como las aquí reportadas que alcanzan dimensiones perturbadoras, al ser ubicado el alcalde como el indiscutible promotor de un rezago con dolo…

EL SEPTIMO SELLO
Jesús Alí, es pues, la versión moderna de un edil dedicado participar activamente en telenovelas donde por sistema se vive del oropel y ruido mundanal, adonde nunca arriba el resplandor de algún brote de dignidad que le obligue a escuchar el palpitar de las almas humilladas por su indiferencia…

LA SEPTIMA TROMPETA
Lo mejor de la actuación del alcalde no va encaminada a sacar de la pobreza, la marginación y el abandono las comunidades donde viven miles de tabasqueños que apenas sobreviven en tan pésimas condiciones; sino, que toda la enjundia económica del edil de Centro es, ha sido y seguirá siendo usada para sus proyectos electoreros…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.