“Habéis arado impiedad, y segasteis iniquidad; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino”…
Oseas 10:13
Alfredo A. Calderón Cámara
Apenas en la entrega de ayer comentaba que Jesús Alí debe dar a conocer sus propuestas ante la sociedad; al tiempo que, él y un grupo de alcaldes tabasqueños integrantes de la FENAMM gestionaban ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, las iniciativas para incrementar los fondos en materiales de pavimentación y espacios deportivos; llama la atención que Alí de la Torre solicitó a PEMEX y CFE una actitud corresponsable. Y brinca el asunto porque con el relajo y el despilfarro que Alí de la Torre trae de los recursos públicos en su abierta campaña por lograr su aspiración de ser el candidato del PRI al gobierno de Tabasco, ante tirios y troyanos el que menos calidad moral tiene para demandar tales cosas es precisamente él. De entrada el alcalde de Centro está obligado a ser el primero en tener una actitud corresponsable con los miles y miles de capitalinos y de las villas adyacentes que a diario demandan servicios municipales adecuados a los que corresponde tener una ciudad cosmopolita como Villahermosa, hasta ahora voces en el desierto que no son escuchadas porque Jesús Alí y sus incondicionales lejos de atender las quejas sociales, están convertidos en faroles de la calle y oscuridad de su casa: atendiendo demandas sociales de los demás municipios y resolviendo sus necesidades, pero tienen –eso sí- una actitud completamente irresponsable con la ciudadanía del Centro.
Mientras Jesús Alí derrocha millones de pesos en imagen, viajes, hoteles y placeres, le muestra el centro histórico a periodistas que trae hasta del planeta Marte, los hoyancos y baches proliferan en la ciudad sin que nadie haga nada por resolver este tipo de problemas, basta transitar por el arco norte del periférico para darse cuenta que el letrero que las huestes de Alí de la Torre están trabajando para resolver el grave conflicto de un gigantesco bache que no deja pasar más a un vehículo por turno en una vía donde por lo regular transitan tres autos para que tengan vialidad, demuestra que sabe del engorroso problema vial, pero durante más de 20 días no lo ha resuelto y todo aquél que tiene la osadía de transitar por ahí, pierde cuando menos 15 minutos en la larga cola del congestionamiento vial que se forma o de plano se hunde en el espantoso hueco lleno de agua que está ahí, lo cual a ojos de toda la sociedad es una actitud totalmente irresponsable de un Jesús Alí que en lugar de andar haciendo campaña, debería primero de cumplir con sus obligaciones. Y no se trata de criticar a Alí de la Torre nada más, pero él sólo pone los elementos de juicio que integran los cuestionamientos porque cada automovilista que tiene que pasar por ahí y pierde el tiempo en la cola o se hunde en el hueco cuando pasa, mínimo se la mienta.
Luego entonces ¿Qué actitud corresponsable demanda Jesús Alí a las paraestatales, cuando él está peor? Para hablar hay que tener la lengua larga, pero la cola corta; es cierto que tanto CFE como PEMEX están obligadas a tener esa actitud corresponsable con Tabasco; pero también es cierto, que Alí de la Torre tiene la obligación de tener esa misma actitud con sus gobernados, pues no puede andar inquiriendo a otros lo que él no hace. Esa actitud es lo que hace ver mal a los políticos, todavía no cumple con sus obligaciones y ya anda buscando el cargo de gobernador, sino cumple sus compromisos con Villahermosa, menos le cumplirá a Tabasco y su postura es la del político que no sólo engaña al pueblo y no cumple, sino deja la retórica y la falsedad, poco le servirá al PRI un candidato así, pues la sociedad no duda en verlo como el burro hablando de orejas…
EL SEPTIMO SELLO
¿Por qué el golpeteo contra el Gobernador? ¿Quién trae la correa de Lorena Beaurregard, quien careciendo de orden, sigue anulando y dándole con todo a Granier Melo? ¿Amigos o enemigos?
LA SEPTIMA TROMPETA
Jorge Ávalos, ignorante visitó a Gustavo Madero, sin saber que horas antes el expediente del “niño desamparado” había sido entregado por “sus amigos” en el CEN del PAN…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.