“Mejor es humillar el espíritu con los humildes
Que repartir despojos con los soberbios”…
Que repartir despojos con los soberbios”…
Mateo 16:19
Alfredo A. Calderón Cámara
La reciente visita del Secretario de Educación, Alonso Lujambio a Tabasco, para inaugurar el Instituto Tecnológico de la Chontalpa, dejó en claro a los tabasqueños que Granier –lejos de lo que puedan decir sus detractores- es ampliamente reconocido por su intensa labor en un Estado tan diezmado por las inundaciones. También aclara como se mueven en el PAN los actores y las deslealtades institucionales. El coordinador de Lujambio en Tabasco es Miltón Lastra Valencia, en la persona de Alberto de la Cruz Pozo, de esta manera se ha rebasado la pobre y mediocre dirigencia de Nicolás Alejandro León Cruz, que no acaba de asimilar las funciones políticas que su condición del Presidente del CDE le exige. El evento estaba balancanizado, Tabasco es más que Balancán. El equipo de Ernesto Cordero, Coordinador por Juan Francisco Cáceres de la Fuente, hizo jugada de simulación por un lado haciéndose presente junto con el otro corderista Gerardo Priego Tapia ¿De dónde saca tanto dinero para sus eventos el ex diputado federal? y por el otro habiendo promovido la presencia del grupo de gays en el evento panista de Alonso Lujambio.
El menos sorprendido fue Juan Cáceres quien tomó su celular y empezó a mandar mensajes o ¿instrucciones? Ese mismo grupo de manifestantes estuvieron presentes un día antes en el evento del Secretario de Salud Córdova Villalobos, quién convivió con Gerardo Priego por la noche. La gran pregunta ¿Por qué los homosexuales no manifestaron sus preferencias en el evento de Córdova? Ahora bien, Gerardo Priego estaba muy molesto porque no se le consideró para estar en presídium, y para los egos del precandidato al PAN al gobierno del Estado de Tabasco, tal desaire es imperdonable, por ello respondió con singular acción narcisista. Una vez más queda demostrado por qué el PAN no crece en Tabasco y es por la arraigada mediocridad, cúmulo de vanidades y poco oficio político.
Vividores y ególatras mancharon el evento de Alonso Lujambio, quien respondió con inteligencia ante la inesperada tropelía de los “shotitos reclamantes”. Lo que tampoco puede reclamar el grupo de Cordero, es que Lujambio trae discurso, presencia y visión democrática, lo que le hace falta son políticos a su partido y mejor partido.
Habrá que tomar en cuenta que a Ernesto Cordero no le hace falta que le hagan un “complot”, en sus eventos, la manifestación será espontánea. Basta ver que hasta la fecha cientos de tabasqueños siguen sumando, restando, multiplicando y dividiendo, y todavía no encuentran la cuadratura para vivir con seis mil pesos. El 2% de incremento al salario no se ve reflejado en mejores condiciones de vida. Creo que Mr. Bean le jugó otra de sus bromas a México o está en otra de sus torpes historias. Ahora bien, el gran reclamo para Lujambio es que vino y la OSFAE no tiene titular, a ver para cuando, fuera de eso, nadie puede evitar que el trabajo de Alfonso Lujambio lo ubica dentro de Acción Nacional como una alternativa real…
EL SEPTIMO SELLO
Luis Felipe Graham Zapata lejos de farolas y encerronas sigue entregando cuentas claras al Ejecutivo Estatal, su ejercicio de la semana pasada reclama espacio…
LA SEPTIMA TROMPETA
Grave riesgo existe en Cárdenas ante el deplorable saqueo que mantiene Nelson Pérez, el desmedido engaño a la sociedad ha provocado que hasta los aspirantes se desmarquen, pues saben y les consta que la iglesia cristiana está arrepentida de haber entregado la confianza a quien llaman y con justa razón el “Dimas” del trienio, ya que se trata “del buen ladrón” porque siempre gime y llora todos los domingos en la iglesia…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.