Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

martes, 23 de agosto de 2011

Guerra de estrategias…


“Y se juntaron todos los hombres, ligados como un solo hombre”…
Jueces 20:11



Alfredo A. Calderón Cámara
Es raro que un político culmine excelentemente en varias trincheras o vitrinas políticas con brillo propio, pero si trasciende, habrá que reconocer que el estilo con que anhela expresar su verdad será estimado por su valor y peso específico proyectado en diversas aristas: sus términos precisos, su claridad y transparencia, su estructura crítica en el lenguaje que permea en la sociedad creando identidad por su valor ético que expresa además la fuerza emocional que suele allegarse la capacidad de interpretar en consonancia con la verdad el grito feroz de inconformidad de quienes desde la acera de enfrente se niegan a seguir los hilos a los cuales está sujeto el destino de Tabasco. Lógico es que desde la oposición las diversas fuerzas unan visión y función para cambiar los primeros sitios de posición, pero cuando, desde esa misma oposición se logra conquistar –como lo hizo en su momento Andrés Granier- simpatías que militan dentro del organismo de poder, entonces es cuando las farolas del sistema se prenden alertando la existencia de una fuerza no proclamada.

El secreto de Arturo Núñez Jiménez para motivar a la gente y mantener viva su moral es que ha logrado inocular una mentalidad impersonal que ajena al beneficio propio, medita menos en sí misma y más en lo que como grupo pueden lograr y cuya fortaleza está en la adhesión y tendencia de amigos desde los 4 puntos cardinales de Tabasco sin importar colores, tanto de las filas amarillas como desde las entrañas del poder; una colectividad política social, involucrada en una causa, adherida más que a un personaje, a una cruzada contra un enemigo que a fuerza de relacionarlo como el presunto responsable de las tragedias de Tabasco, se ha vuelto común. Juego de espejos que relaciona su sobrevivencia al éxito de haber formado un ejército de convencidos que Tabasco merece el cambio proclamado. Ahí, está la diferencia de lo que enfrentará el PRI en las elecciones del 2012, un ejército de perredistas verdaderamente unido en el ánimo y las emociones que de no ser detenido a tiempo y seguir cuál bola de nieve; cuesta abajo, en el camino arrollaría todo lo que encuentre, contagiando con su proyecto y visión de cambio a una sociedad tan altamente participativa como es la de Tabasco.

Otro aliciente que tiene a su lado Núñez Jiménez, es la fuerza y unidad de su familia que encabeza la maestra Martha Lilia López Aguilera, la compañera de toda su vida, su esposa, su novia, su amante, su confidente, su todo, una dama en toda la extensión de la palabra que para Núñez Jiménez, pesa lo que vale en oro, que es, mención aparte, la que levanta sus brazos cuando el político desmaya y que en su momento, en una campaña sin candidato, será factor fundamental dado el carisma y la empatía que tiene con la gente. Nadie sabe el futuro de Tabasco, todo saldrá de quien mejor maneje esta guerra de estrategias…

EL SEPTIMO SELLO
El sufrimiento desgarra en estos momentos el corazón de la familia del amigo y periodista Juan José Sánchez Gálvez, las más opuestas emociones muerden sin piedad: terror, fe, esperanza, desaliento y desesperación ante el llamado impostergable ante el Creador del hijo amado.

LA SEPTIMA TROMPETA
La vida es una peregrinación hacia la muerte, en el cual desde el mismo nacimiento la muerte se está acercando y ante la partida de Víctor Hugo nos unimos a la pena que embarga a Juan José y su familia, esperando que el Creador de nuevas fuerzas a todos para seguir adelante. Descanse en paz Víctor Hugo Sánchez Zavala…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.