“Al que cubre de iniquidad su vestido. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales...”
Malaquías 2:16
Alfredo A. Calderón Cámara
El brutal robo de los millonarios contratos del Plan Hídrico Integral de Tabasco pésimamente administrado por la CONAGUA; sin duda, es un tema mucho más delicado y que merece revisar con lupa el tráfico de influencias; a ello, habría que agregarle los abusos de autoridad, complicidades y beneficiarios, triangulaciones de dineros, contratos amañados y en qué cuenta bancaria terminan mucho de los recursos que están siendo desviados: demasiada información para tan poco espacio. Las dudas, las sospechas e incluso las sanciones menores a funcionarios, son “atole con el dedo” dentro del marco de la pretendida solución. En Tabasco nadie duda que Felipe Calderón Hinojosa es hoy por hoy un Presidente sin respeto a la palabra implícita a su investidura, rodeado de escándalos de corrupción personalísima, ineficacia en la conducción política, crisis económica, autoritarismo partidista, impopularidad y librando una desgarradora guerra contra el narcotráfico, que erosiona todo el tejido social. La debacle de Calderón llegó prematura a diferencia de la historia de los presidentes salientes.
Además es un “pobre” político que le falló a Tabasco, su embajador plenipotenciario para asuntos hídricos José Luis Luege Tamargo y el testaferro de su embajador que sólo vino a escudarse y burlarse de Tabasco Jorge Octavio Mijangos Borja sólo han transitado de mentira en mentira, irrespetuoso y vil, ladino y sucio con un pueblo tabasqueño que no merece ese trato. Lo peor de todo es que la CONAGUA ha cometido infinidad de irregularidades en todas y cada una de sus acciones emprendidas; sin embargo, hay una que toma fuerza y vigencia camino al Aeropuerto y que por su trascendencia resulta obligado tocar: las demarcaciones de propiedad privada al momento de trabajar, de sembrar conchacreto y levantar los muros de la infamia que rodean sin control que han establecido sin respetar propiedad alguna y menos aún el respetar los derechos constitucionales del propietario del terreno que dio fe el notario No 16 Lic. Joaquín González Valencia, quien ayer apenas a solicitud del dueño de más de 12500 metros cuadrados fue testigo de cómo la CONAGUA entró sin permiso a trabajar en el terreno propiedad de Consorcio Marín S.A. de C.V. y durante más de un año han estado trabajando sin que exista un contrato de compra venta, metiendo la gente de Mijangos Borja maquinaria al terreno estando incluso cercado como lo manifestó el apoderado legal José Raúl Vargas Sauri, quien lo único que demanda es que la CONAGUA realice bien su ejercicio y liquide la indemnización correspondiente antes de terminar los trabajos.
Es evidente a los ojos de todos que la delimitación y demarcación que la CONAGUA ha realizado en la mayor parte del territorio tabasqueño es violatoria del orden jurídico constitucional. La violación total en el terreno en cuestión es la prueba más nítida del colmo de la intolerancia, el abuso y el atropello que en contra de los tabasqueños día a día ejerce desde la CONAGUA, pues a todas luces es notorio que ha auto-determinado “no cumplir” con lo dispuesto en el marco jurídico, demostrando que sus acciones son arbitrarias, indolentes, sin sustento alguno como ha sido la mayor parte de su ejercicio; por lo que hay que señalar que esta no es otra cosa más que otra de Mijangos…
EL SEPTILLO SELLO
Rudeza innecesaria contra Chavo Suárez, ese puesto tiene que ser gobernado por hombres, ni por ángeles y menos por demonios; así es esto…
LA SEPTIMA TROMPETA
¿Cuál fue el pecado? Esa es la pregunta que todos se hacen, pero lo cierto es que le dieron con todo, palo para llevar, hasta entre el bigote…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.