“Todo el que procure salvar su vida, la perderá…”
Lucas 17:33
Hablando de mujeres y traiciones –como dice la canción- un grupo de amigos comunicadores y un servidor ante un café, salió al tema Maricarmen García Muñoz, la delegada de Coret y la opiniones fueron encontradas con relación a quién era el presidenciable de su simpatía. Cada uno con fuentes fidedignas distintas, asevera Josefina Vázquez Mota, Alonso Lujambio, Ernesto Cordero y Santiago Creel. La conclusión, ella es prácticamente de la vieja costumbre, acercarse y jurar fidelidad a todos, pero estará con el que gané; es decir, ella no se apasiona, está con sus intereses. Esa costumbre arraigada en el panismo tabasqueño, tiene exponentes varios, por ejemplo ahí está Nicolás Alejandro León Cruz, con un gran historial de acuerdos incumplidos, con declaraciones carentes de veracidad, que son tan distantes de la verdad, que se convierten una comicidad u ocurrencia.
El otro personaje, que tocó varias puertas de presidenciables e incluso pretendió desplazar a los auténticos simpatizantes, es Jorge Ávalos Ramón. A la par de esa especie está Arnulfo Cuevas, oriundo de Macuspana, donde el panismo está aniquilado, por una secuencia de malos dirigentes entre los que destaca Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, quien sin ningún pudor a usado su posición para darle siempre trabajo a su esposa. Juan Cáceres no se queda atrás, ese es quizá el icono de nepotismo y familias depredadoras de la militancia en el PAN. Los seudo-panistas enlistados, se preparan para recibir la “línea azul”, el punto es que Ernesto Cordero, simplemente no levanta por más que show de firmas, actos de cinco personas y presiones que se hacen a los servidores públicos. Ernesto ha sido ridiculizado como ninguno otros de los candidatos, y ahora se nos hace muy difícil distinguir entre Mrs. Bean y Cordero, no sólo en apariencia física sino en el contenido de sus declaraciones. Ernesto Cordero, padece el “síndrome del delfín”, muy arraigado entre los tecnócratas, es decir es muy inteligente pero nadie le entiende.
Las condiciones del país no son las óptimas para que el Secretario de Hacienda, sea ungido candidato a la Presidencia de la República del PAN. Hacerlo politiza el tema y actores económicos, los errores –que los hay- se convertirían en argumentos de ataque político. El enfrentamiento político llevaría al de propuestas económicas, donde la izquierda no el PRI ni el PAN pueden salir beneficiados. Ernesto Cordero es desde el punto de vista de la mercadotecnia política, circunstancial y de personalidad, la más endeble de la propuestas del PAN. Las reuniones con gobernadores, las firmas y los eventos masivos, así como la declaración del Presidente Municipal de Zapata, Miguel Ángel Jiménez Landero, en el sentido de que está con Cordero Arroyo porque es quien “da el dinero”, nos hacen concluir que es un candidato armado desde Los Pinos, también la cuestionada delegada de SEDESOL, está incluida dentro de los nombres de cambios para las delegaciones federales, de igual forma los dos socios de Jorge Manzanera en Tabasco Jorge Barragán STPS y Antonio Lope Baez, PROFEPA. De ser cierto, será el corderista William Castillo Ulín el nuevo delegado-SEDESOL de la línea azul…
EL SEPTIMO SELLO
Quien niega un hijo merece el desprecio unánime de la sociedad, si esto pasa le daré pelos y señales del “distinguido” panista que en lío extramarital embarazó a una de sus subordinadas y ahora ya ni la conoce- Todo a su tiempo...
LA SEPTIMA TROMPETA
Oscar Cantón se esmera en crear rumores, el tapón de boca recetado por las cuentas claras en la UJAT, merecen mayor espacio, máxime, porque primero debería cumplirle a su familia, pues quién le puede creer al que roba a su propia sangre…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.