“han salido de en medio de ti hombres impíos que han instigado a los moradores de su ciudad”…
Deuteronomio 13:13
Alfredo A. Calderón Cámara
En 64 consejeros estatales está la decisión del proyecto y destino del Partido Acción Nacional, de las dos alternativas existentes, es la de Jorge Avalos Ramón la mejor garantiza el fracaso de cualquier actividad y sobrevivencia política. Con su peculiar antipatía y estilo tosco, el oportunismo de Ávalos ha despertado la animadversión de varios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional. La fuerza de Ávalos Ramón está en los vínculos que Juan Cáceres tiene con el “Grupo Campeche” que encabezó Juan Camilo Mouriño Terrazo (q.e.p.d.) y que hoy mal dirigen Mario Ávila Lizárraga y Jorge Luis Lavalle Mauri, mejor conocido como Pachita, ambos inmiscuidos en el escándalo de intento de extorsión al “Diario de Yucatan”. Son empresarios venidos a políticos, carentes de la sensibilidad y capacidad requerida en la vida pública. Ávalos Ramón, alega que fue el primero en manifestar su aspiración a dirigir el PAN, lo cual es cierto porque durante su periodo de Secretario General del CDE del PAN. Centro su tiempo y acciones en sabotear a Nicolás Alejandro, manipular asambleas y meterle mano al padrón panista, ayudado por Francisco Castillo Ramírez y Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres. El manoseo del padrón panista es un hecho del que se ha quejado Santiago Creel Miranda, ante el CEN.
Valiéndose del chantaje por el favor que hizo, comprometiendo las plazas de las delegaciones federales en SAGARPA, Reforma Agraria, SEDESOL y Economía, está construyendo acuerdos que dejan ala margen la propuesta de partido político. Su inscripción es acorde a los usos corderistas; es decir, al estilo de Ernesto Cordero, quien con usos priistas está presionando para ser el candidato. Acompañado de los diputados y presidentes municipales, daba testimonio su inscripción que lo que interesa es llegar a la dirigencia para convertirla en una fachada del PAN, con capacidad para ser un apéndice del PRD, con quien está claro ya tiene acuerdos en la voz y persona de Juan Cáceres y Gerardo Priego. Los controles no los tienen sólo ellos, sino desde Balancan, Miltón Lastra tiene como objetivo montarse en el PAN, para dirigir su destino.
En esa maniobra Miltón Lastra ha jurado fidelidad a Ernesto Cordero, Lujambio Irazabal, Emilio González y Josefina Vázquez Mota, ha sido tan artero que ha logrado reunirse con todos ellos y profesarles una lealtad que solo tiene con él mismo y sus intereses. Miltón Lastra, quiere cuajar en el PAN lo que no le dejó Roberto Madrazo hacer en el PRI: Diputado Federal, pero está dispuesto a sumarse al PRD o al PRI. Con todos y con nadie, pero siempre con él. “Chango Viejo no aprende maroma nueva”. No cabe duda que día a día Acción Nacional se hunde ante tanta escoria panista…
EL SEPTIMO SELLO
La bajeza de Jorge Ávalos está en su limitada visión humana, su absoluta carencia de oficio político y su cuestionado comportamiento con sus alumnas y alumnos, en donde ha tenido como común denominador la traición. Avalos Ramón pronto será padre una vez más porque de su relación extramarital ha tenido consecuencias que no tiene para cuando acabársela, está ha semanas, días u horas del nacimiento; salvo que haya decido lo contrario, bajeza digna de él, pero esperemos que la madre tenga otro temple. Igual que Creel ha optado por el silencio; sin embargo, todavía la tortuga azul tiene demasiada sangre por tirar y Avalos Ramón muchas cuentas por saldar…
LA SEPTIMA TROMPETA
De las peores escorias del panismo, del albañal de la condición humana, del corazón de la corrupción, de la traición como forma de hacer política se construye eso que se llama Jorge Ávalos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.