Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

martes, 31 de mayo de 2011

Comienza a relampaguear…


“¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová, que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?”…
Isaías 42:19-20


Alfredo A. Calderón Cámara
Comentaba Arturo Núñez en cerrado círculo alguna ocasión “no hay capital político que resista el embate en conjunto de la prensa más de tres meses”. Hombre de estado por excelencia y político de elevado nivel, no se doblaba ante los fuetazos literarios de algunas plumas al servicio de una maquinaria que poseída no daba tregua, al final, el daño fue severo y su excelso capital político no prevaleció. Humberto Mayans ha comenzado a recorrer veredas y senderos en pos de la candidatura en solitario, primeros eventos donde según sus propias evaluaciones ha sido favorable; sin embargo, en las espaldas Mayans Canabal lleva también las marcas de dos o tres perdigones que han pegado en sedal, hasta ahora, sangrado leve y dolor sin consecuencias graves, pero que entrelíneas dejan ver que pareciera haber sido dejado sólo, sin red de protección, golpes bien dirigidos que están sirviendo para tomar la temperatura de un Mayans Canabal que aunque ha sabido en los últimos tiempos escoger sus batallas, al estar sólo, sin quien lo cuide y menos quien lo proteja, pareciera haber entrado bajo un esquema parecido al poder desatado en una guerra de guerrilla –entran, le pegan y salen-.

¿Hasta cuándo aguantará el capital político de Mayans? Quien en una burda operación alfombra se rasgue las vestiduras, lance loas y grite a los cuatro vientos que Mayans Canabal va en caballo de hacienda rumbo a la candidatura del PRI al gobierno del estado, no ayuda en nada a Humberto Mayans, máxime cuando es él mismo el primero en darse cuenta que los tales con halagos lo tratan de engañar. El ex Secretario de Gobierno sabe que no tiene nada seguro, que se lanzó a buscar su lugar y que nadie le va a regalar nada, discierne quienes le pegan e intuye de donde viene el golpe, pero también se percata que ya no ostenta el poder que tenía, ahora es un ciudadano más que tiene que tener la piel dura ante lo que venga. Llama la atención rudeza innecesaria en los cuestionamientos de Lorena Beaurregard al Gobierno del Estado, pasando por la Procuraduría, hasta llegar a la Secretaría de Gobierno, refutaciones de ese calibre en qué ayudan a Mayans Canabal.

Ahora bien, si se trata de enviar mensajes entre líneas, basados en la teoría que el fuego se combate con fuego, Tabasco debe imaginarse  que no están jugando a las chinampinas y debe mirar hasta dónde puede llegar un fuego cruzado donde balas perdidas segarán el futuro de más de uno y de acuerdo al pecado cometido, serán las consecuencias y si alguno queda vivo, será quien cierre la puerta. Es evidente que cada movimiento de Mayans Canabal será revisado a conciencia, las agendas se apretaran y las definiciones no dejaran espacio para el después. Granier Melo por lo pronto, ya se definió, el mensaje del 23 de este mes no deja lugar a dudas “No tengo candidato, Andrés Granier no transfiere el poder a nadie; quien quiera gobernar tendrá que convencer al pueblo; hace seis años nadie apostaba por mí”. Mensaje que ilustra en varias vertientes y deja la sensación en el caliente comal de la sucesión que por si fuera poco el golpe de calor, comienza a relampaguear…

EL SEPTIMO SELLO
Pasó la feria, agárrense que ahora todo será meterse de lleno en la panza de doña política…

LA SEPTIMA TROMPETA
¿Sabe Usted cuántas lanzas están siendo cuidadosamente afiladas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.