“Pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra”…
Santiago 1:6
Alfredo A. Calderón Cámara
Otra vez la foto instantánea de algunas encuestas ventiladas movió las aguas y aceleró el pulso de la sucesión en Tabasco entre quienes aspiran, los mayores peligros de esta progresión sigue siendo lo inesperado, la encuesta ratifica lo que todo Tabasco sabe, las dos mejores cartas de Granier Melo van en la punta: Luis Felipe Graham seguido de Humberto Mayans van en la cresta de la ola; sin embargo, habrá gente que no responda como se pensaba, habrá hechos que revuelvan las aguas y produzcan confusión y habrá circunstancias que serán arrolladoras para cada aspirante en virtud que todavía falta mucho tiempo para arribar al momento de las definiciones. No obstante la obsesiva guerra convencional desatada en contra de Graham Zapata toma posiciones de abuso; la fricción, que no es otra cosa que la discrepancia entre lo que se quiere que suceda y lo que en realidad pasa, ha dejado ver que mientras más abusivo es el manotazo contra el Secretario de Salud, más lo convierten en “mártir”, la gente lo comienza a ver como el político que a todas luces le quieren descarrilar el tren. Y eso lo fortalece.
Es de tomar en cuenta que atacar al aspirante que camina por la acera de enfrente, golpeando sus puntos vulnerables sin soltar el matamoscas ha provocado sus propias circunstancias; no obstante, seguir en esa tónica puede provocar dos cosas: una, errores de operación que dejen al descubierto hasta lo que hay debajo de las enaguas y dos, que cualquier fricción pueda colarse y minar los planes de la mano que mueve la cuna. Nada de eso es bueno para ningún aspirante, el secreto del éxito para llegar a la candidatura de unidad será: una perfecta combinación de astucia, estrategia y audacia. La meta está definida, los métodos y la concepción del plan general para cumplir y llegar hasta ella tienen que ubicarse con todo detalle. Mayans Canabal ha sido excesivamente prudente en sus tácticas y estrategias; dijo que se iba, y movió a su antojo las aguas. Dejó la moneda en el aire: unas semanas y ya lleva varios meses, aunque aseguran que ya no tiene ni siquiera una foto familiar en su oficina, no mueve un solo músculo ni parpadea, Mayans Canabal sabe cuándo será el momento de emigrar, tiene medidos tiempos y circunstancias; sin embargo, como todos desconoce lo inesperado que viene a ser para los políticos el último clavo en la cruz.
Atrás, a lo lejos, transitando sin prisa, sin dejarse ver ni sentir Florizel Medina camina en solitario por trochas y ramales, no se fatiga en batallas particulares, conoce todas las fortalezas y debilidades de las otras partes; por ahora, amarra donde debe amarrar, son los tiempos y lo mismo asiste a merecidos homenajes de cronistas amigos en Guadalajara, que a la pulcra invitación del alcalde de Los Ángeles. Medina Pereznieto detalla y calibra más y más la planeación del curso de sus tácticas y estrategias; sabe, que en su momento dejara sentir la magnitud de su audacia y espera que el golpe sea con tal espíritu que logre poner a sus adversarios de rodillas y de un irresistible impulso a su ofensiva que lo lleve al frente. Mientras tanto, sigue sentándose con quien debe sentarse, pues en estos momentos sabe que no hay nada para nadie…
EL SEPTIMO SELLO
Para estar en paz, es preciso mantener ocupado a tus enemigos…
LA SEPTIMA TROMPETA
Eso lo pondrá a la defensiva. Esta estrategia no tiene reverso…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.