“Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno”…
2ª de Pedro 2:22
Alfredo A. Calderón Cámara
A como el columnista ubicó la semana pasada, el equipo de Juanititito Cáceres se frota las manos porque en los próximos días Francisco Castillo Ramírez será nuevo Titular de la del Oficina Federal de Apoyos a la Educación mejor conocida como OSFAE, de esta forma el equipo de campaña de Ernesto Cordero Arroyo en Tabasco suma una más a las lista de SAGARPA con el hermano del Colorado, SEDESOL con Tello, SRA con Alemán y Economía con Dupeyrón. Deja en la lona política a verdaderos educadores panistas de Tabasco como Gloria Vázquez y Roberto Rocher, con tal decisión Alonso Lujambio en próximas fechas declinara a favor de Ernesto Cordero, como lo han venido anunciando y promoviendo los corderistas, entre los que se encuentra Paco Castillo. Las decisiones políticas de Alonso Lujambio no debieran interferir en el sector educativo de Tabasco, pero su desatino es de pronósticos reservados, la designación de Francisco Castillo no solo para los panistas sino para la educación en Tabasco. Calígula fue decente al poner a su caballo, Lujambio designa a un jumento ¿Esta es su fuerza civilizatoria?
Altos funcionarios priistas del Congreso del Estado de la Legislatura pasada se quejaban amargamente que Castillo se acercaba nada más para pedirles dinero, de la Legislatura actual fue despedido a la salida de su protector Juanititito Cáceres de la Coordinación de la Fracción Parlamentaria del PAN. Con un largo historial de ausencias e incumplimiento de sus obligaciones en el Congreso por parte de su antecesor, el nuevo Director de Estudios Legislativos solicitó la renuncia a todos los aviadores que Castillo y Cáceres tenían ahí, así salió Marcos Macosay, Solange Soler, la esposa de Pedro Gabriel y otros. Cáceres es un hombre bastante versado en el tema de ser golfo e improductivo como persona.
Atrás de las tramas de las delegaciones federales tejé mediocre y gris Luis Carlos Dupeyron actual Delegado de Economía, en su momento y en más de una ocasión ha sido señalado de corrupto. Este híbrido de las ideologías militó en el PRI, ahora en el PAN y asesora al PRD, integrante oportunista del madracismo, trujillismo y ahora chalan de Juanititito Cáceres, se presume responsable de la derrota de Yolanda Cabal, Héctor Limonchi, Nicolás Alejandro y Alfredo Gómez y le dio dentro del equipo de Cáceres el tiro de gracia a César Abreu en SAGARPA. Presente en las nóminas secretas de dos candidatos a la gubernatura del PRI. Si alguien dice que no, se le darán nombres, pelos y señas. El hoy delegado de economía trabajó en la campaña federal electoral del 2006 para Luis Felipe Graham del PRI. Dupeyron tiene demasiadas cuentas pendientes, aún entre los panistas porque es de esos engendros de la perversidad que nacen parásitos en las clases políticas hasta convertirse en jumentos azules...
EL SEPTIMO SELLO
Este es equipo que manejará la campaña del proceso interno del PAN en Tabasco, al viejo estilo de hacer política comprando consciencias, sobornando, comerciando con las plazas de las delegaciones federales, intrigando y pegando buenas mordidas al presupuesto federal, son pues, la cara Cordero y Lujambio.
LA SEPTIMA TROMPETA
¿De qué se quejan los panistas de Elba Esther si Alonso Lujambio está igual en Tabasco? Tabasco espera a Lujambio para reclamarle de que deje de rodearse de jumentos azules. También a la lumbrera de Ernesto Cordero, para que demuestre a los tabasqueños cómo es que se vive con seis mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.