Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

miércoles, 1 de junio de 2011

La paz no es un objeto…


La blanda respuesta quita la ira; 
Mas la palabra áspera hace subir el furor”…
Proverbios 15:1

Alfredo A. Calderón Cámara
Humberto Mayans por encima de los golpes bajos recibidos marcó su visión de futuro “Tenemos que unirnos en serio no en el discurso, la unidad es básica es fundamental, es el tema central de Tabasco, llevamos muchos años peleando entre nosotros, hay que terminar con esos pleitos que no llevan a nada, yo no voy a pelear con nadie, no voy a dividir a Tabasco”. Así, sin mayores preámbulos Mayans Canabal se declaró enemigo de la polarización, mencionando lo que debe ser la piedra del ángulo del proceso priista: la unidad es básica, es fundamental, es el tema central. Político ortodoxo de sobrada experiencia, ante los golpes bajos recibidos el ex Secretario de Gobierno lejos de “calentarse” y entrarle a la confrontación una vez más permite que las aguas corran y deja en claro que no entrara en batallas infértiles que no llevan a nada. Definidas sus estrategias, predica con el ejemplo ante propios y extraños, para que entiendan quienes tienen que entender –entre ellos Lorena Beaurregard- que  morder el anzuelo es hacer exactamente lo que los de la acera de enfrente pretenden: el mejor antídoto, hacer política, mucha política, política de la buena, de altura.

Desde antes de dejar el cargo Mayans Canabal entendió que todos tienen sus limitaciones y cada aspirante llegará tan lejos como aquéllas se lo permitan, los años que tiene en política le han permitido adquirir la experiencia que le hace conocer sus límites para tomar decisiones y elegir cuidadosamente sus batallas, oteando a cada paso el análisis de beneficio, costo y error, considerando además los costos ocultos de una guerra desgastante antes de tiempo, el tiempo perdido, el capital político desperdiciado y sobre todo, el peligro de crear enemigos encarnizados resueltos a vengarse; por eso, el mensaje vertido muestra que es mejor esperar minar disimuladamente a sus enemigos en vez de responder de frente. Aunque no pocos valientes mayancistas velan armas, las palabras de su comandante en jefe obliga a no mirar batallas que pueden evitarse; anotan, eso sí, cada una de las debilidades de los contrarios para poder convertir cada escaramuza en costos escandalosos para ellos.

No voy a dividir Tabasco” dijo Mayans Canabal, dejando ver que entre más desea llegar a la meta, más compensa su prudencia ante los desequilibrios, examinando lo qué implica conseguir sus anhelos. Momentos son estos en lo que Mayans ve más allá de los costos obvios de polarizar la contienda electoral: perder la oportunidad de unir amigos y voluntades si decidiera librar una guerra, enfrentar la furia del perdedor si gana, la deuda incalculable con sus aliados y lo que es peor: llegar a la meta con un Tabasco totalmente desunido, no olvida que en 2006 cuando llegó a gobernar con Granier Melo Tabasco estaba en crisis y los costos de la gobernabilidad fueron demasiados porque la realidad impone el  reconocer que la paz no es un objeto…

EL SEPTIMO SELLO
La historia está llena de cadáveres de políticos que ignoraron los costos de sus batallas, Tabasco está hartó de pleitos, lo mejor es vivir para luchar unidos cada quien desde su trinchera, sin arriar banderas, siempre intentando hacer algo más acorde para que no se pierda lo ganado con tanto sacrificio…

LA SEPTIMA TROMPETA
El político que camina bajo riesgos propios, está aguzadamente consciente de sus límites, obligados a sacar el mayor provecho de lo que tiene, jamás entra en batallas innecesarias, es incesantemente inventivo porque la necesidad de llegar a la meta ejerce un poderoso efecto sobre su creatividad. Agua que no haz de beber, déjala correr…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.