Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

martes, 17 de mayo de 2011

En solitario…

“He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo”…
Juan 16:32

Alfredo A. Calderón Cámara
Humberto Mayans está exactamente en el lugar que quiere estar: caminando en solitario por un tiempo. Su entrevista con Chuy Sibilla dejó más preguntas que respuestas porque tiene que cuidar las formas, Mayans Canabal es un político ortodoxo que sabe lo que significa ante la sociedad su separación del cargo y salió a dejar los mensajes entre líneas que tenía que decir, para que lo lean quienes los tienen que leer: nada más. Quizás muchos de sus seguidores esperaban mayor energía en el arranque de Mayans, pero el político sabe que la fuerza no se proclama, por lo que consideró que no había necesidad de mostrar el músculo. Llama la atención el interés inherente de ubicar su separación como algo natural para quien debe e invertirá algo de tiempo para reflexionar a fondo, a estudiar a fondo varios temas que no tuve tiempo como secretario de Gobierno”.

Mayans Canabal, como la mayoría de los políticos de ese nivel lo primero que hará será descansar 15 días para acomodar ideas y reflexiones, después comenzará a caminar con amigos por todo el estado aceptando desde luego todo tipo de invitaciones: cenas, pláticas, cafés, conferencias, desayunos, comidas, apadrinamientos, velorios y hasta levantamiento de sombras, todos los escenarios donde pueda tener acceso a cientos y cientos de tabasqueños a los que pueda llevar su proyecto sin caer abiertamente en eventos proselitistas. Es evidente que todo lo que haga Mayans Canabal lo hará sin red de protección y dentro de sus posibilidades para definir los índices de crecimiento en el ánimo electoral de la sociedad tabasqueña. Ahora es cuando en realidad Mayans Canabal se dará perfecta cuenta quienes están con él y quienes se cobijaban bajo la sombra protectora del cargo que ostentaba.

Por otro lado llama también la atención la precisión de los dichos de Mayans Canabal para definir a cada uno de los actores políticos y las circunstancias en que se desarrollan; impropia, si se quiere la defensa a Adrián Hernández Balboa, pues su salida del PRI es del dominio público que se derivó de haber entregado el partidazo a Jesús Alí en franca deslealtad a los lineamientos dictados de imparcialidad del Ejecutivo Estatal, aunque habrá que entender que Humberto Mayans como todo ente político de experiencia no se puede dar el lujo que las vísceras tiren por la borda lo que está construyendo, tal actitud y definición del “chapita” es una excelente lección de política para sus seguidores que deben tener plena conciencia que sí el capitán del barco no hace caminar por la “plancha” a ningún actor político, nadie debe hacerlo porque no son los tiempos. Mayans Canabal abrió el abanico, sus tiempos y circunstancias él mismo los marcará conforme la estructurada ruta crítica de su proyecto se lo vaya dictando; mientras tanto, Humberto Mayans dictará clases de lo que significa caminar en solitario…

EL SEPTIMO SELLO
La sucesión panista tiene dos claros finalistas, Alonso Lujambio Irazábal, titular de la SEP y Ernesto Cordero responsable de la SHCP. Lujambio un compacto político y académico del ITAM; mientras Cordero un sólido matemático y tecnócrata. El primero apoyado por el equipo de Margarita Zavala y el segundo por Felipe Calderón. Se repite el escenario de la final en la sucesión del CEN panista. En el bunquer priista con sede en Toluca ven con más temor a Alonso Lujambio.


LA SEPTIMA TROMPETA
En Tabasco Juan Francisco Cáceres de la Fuente, se ufana de que el que llegue tendrá que sentarse a negociar con él, el destino de los panistas de Tabasco ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.