“porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.”
Lucas 21:15
Alfredo A. Calderón Cámara
“El México de hoy, exige cambios profundos; demanda visión y liderazgo, y voluntades para construir acuerdos en un marco de civilidad, respeto, pluralidad y tolerancia”. Para que los políticos puedan hablar y la sociedad sepa que existe calidad moral, hay que haber cumplido en los encargos por los que ha pasado. La candidata al Senado de la República por el PRI, Candita Victoria Gil Jiménez, al enviar su mensaje que “México exige cambios profundos” es porque sabe que a su paso por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la máxima casa de estudios creció en cambios profundos que son huella inherente que avala sus dichos, cuando agrega que “demanda visión y liderazgo” ubica en tiempo y forma el diagnostico que obliga a la auto crítica porque supone comunidad de origen al culto mítico de la patria como abstracción ajena a la realidad social, Gil Jiménez sabe que para convencer a la sociedad tiene que hablar de frente y con la fuerza de la verdad que esgrime al haber demostrado en el terreno del trabajo que si se puede servir, ajena a la cultura del sub privilegio característica de tiranuelos que en el ejercicio del poder inmolaron ciudadanos y deshonraron sus familias. Esos que aunque invoquen la patria para cubrir su bastardía moral, el ciudadano de a pie sabe que irán a pedir el voto; pero de antemano sabe que son enemigos porque en la frente llevan la etiqueta de haber oprimido y engañado al pueblo.
Por eso es que Candita Gil con la fuerza de la visión, liderazgo y de haber unido voluntades para construir acuerdos dentro del marco de civilidad, respeto, pluralidad y tolerancia en todas y cada una de sus actuaciones al frente de la UJAT; es que puede sostener cada una de sus palabras. A boca de jarro fue clara y contundente “El México de hoy, reclama resultados” y es ahí, donde se estrellan quienes a su paso por el ejercicio de gobierno saben que le quedaron debiendo a la sociedad porque sus resultados fueron efímeros, Gil Jiménez no duda en decir abiertamente cada palabra porque ha sido una mujer que en el terreno político ha sentido en el fondo de su persona la solidaridad íntima de haber siempre pertenecido a la aldea, a la barriada en que transcurrió su infancia. México reclama resultados porque no se puede seguir engañando al pueblo, el hartazgo social contra los malos gobiernos en el país es evidente, el pueblo ya aprendió, vio, anotó y de seguro va a votar con principios y convicción. Por ello, Candita Gil dejó sobre la mesa de las discusiones la realidad que no pocos evitan mirar: “Un México donde las jóvenes requieren empleos y oportunidades de estudio; donde sus mujeres exigen equidad y acceso a mejores condiciones para su desarrollo; donde nuestros hermanos del campo, reclaman con justicia, mayores recursos para trabajar sus tierras; y donde las nuevas generaciones tienen derecho a gozar de un ambiente sano, basado en la sustentabilidad de los recursos naturales”. El trabajo que viene para Candita Gil Jiménez es arduo, sabe que cada paisano que visite en campaña tendrá que mirarlo a la cara sin sentir la vergüenza de no haber cumplido, porque ella sabe que lleva la mejor de las cartas de presentaciones: trabajo y resultados…
EL SEPTIMO SELLO
Saúl Hernández, presidente de ese ente muerto que llama Centro Cívico Cultural asegura que los evangélicos son 600 en la entidad y que están abiertos a escuchar sus propuestas. De entrada, habrá que ubicar que el Centro Cívico Cultural tiene años que no representa nada ni a nadie de los evangélicos. Los coyotes ven campañas políticas y sienten el olor a carroña…
LA SEPTIMA TROMPETA
Demasiado daño ha hecho Xavier Maldonado al IEPCT, su trabajo no sólo ha sido pésimo y parcial, sino ha provocado las irregularidades necesarias para convencer en su momento a los magistrados del TEPJF que los insanos manoseos han seguido contaminando todo el proceso. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.