“En las muchas palabras no falta pecado”
Proverbios 10:19
Alfredo A. Calderón Cámara
El sábado 25 de febrero, José Manuel Ficachi Solano, Secretario del Ayuntamiento de Cárdenas, tomó en el Domo de la Ciudad deportiva de esa ciudad, la protesta a Luis Fernando Aquino Hernández como Presidente de la Fundación Chontalpa Vives A. C. ante más de 800 personas, el columnista dio cuenta de ello en amena crónica que dejaba sentir un porvenir excelente al egresado de la Universidad Popular de la Chontalpa ilustraba. A escasos 17 días una pregunta resulta obligada ¿Fracaso o prueba exitosa? A dos semanas y días, un grueso de amigos que vieron en el ex becario del extinto Alfonso Izquierdo una opción real de confianza, cree que es un fraude, que este joven está insatisfecho con su futuro y por su postrer desempeño se esmera en vestirse de fracaso. Todo se derrumbó. Dejó a su paso amigos divididos y asediados por las dudas. El engaño y el abuso de confianza siguen preñando las calles por donde camina. Actos de ceguera las viles faltas a la verdad: la picardía, el truco y el señuelo están allí. Toda acción ejecutada por su mano confronta, en tan poco tiempo se esmero en destruir su credibilidad. No debiera sentirse orgulloso de tales actos ¿Cómo llegó allí? La irresponsabilidad es clara: “matar” a sus familiares más cercanos para cubrir sus faltas ante los ojos de sus amigos da una idea de la calidad del sujeto. Muy en su estilo y con la miopía que lo caracteriza como presidente de la fundación la Chontalpa Vives, según “sin fines de lucro” Luis Fernando Aquino a diferencia de una actitud cautelosa, dejó ir su incontinencia verbal y política.
Con su lengua imprudente hirió a diestra y siniestra lazos que llevarían sus aspiraciones a niveles jamás imaginados. Su incapacidad de articular y mantener con solidez una estrategia generó problemas donde no los había. Embriagado por su “popularidad”, utilizó hasta el cansancio argumentos no sanos que sustentados en la seducción y la emboscada inducen a pensar que en esta misma semana tendrá que enfrentar consecuencias legales para tratar de salir del atolladero. Seguro le saldrá más caro el caldo que las albóndigas. Hábil para la ficción, tarde y mal se dará cuenta que la deslealtad no conduce a ningún lado y menos cuando se quiere jugar en las ligas mayores: resultado, la Fundación entrará en el descrédito público, su escaso oficio político no lo ayudó, los caminos de la vida no son como él los piensa. Lo que parecía un despegue político y compromiso social pocas veces visto en el joven pupilo del extinto diputado, ahora vislumbra estruendosos fracasos. Los llamados a misa tampoco los atendió. Aún más importante, el perderse como hombre loco en medio de la noche y escribirse incoherencias en el Facebook con otros de su clase cuando muchos de sus amigos abanicaban la infamia de la muerte de su madre y le compadecían fue una provocación, inútil provocación. Pero claro, él, todo poderoso, pensó que podía jugar en el límite. Trató de imponer sus reglas. Fracasó. Personalizó sus perjurios en su figura y perjudica de lleno a la fundación. Otra pifia. Lanzó al aire la bomba del secuestro y muerte de su abuelito para sacar raja, dinero a base de engaños y le estalló en la cara. Aquino Hernández no pasará a la historia como el joven que vio la efímera gloria de alcanzar a treparse en los cuernos de la luna, sino como ese gran irresponsable que tiene hoy más puntos negativos que positivos. Nadar en el chapoteadero no es malo, lo grave es tirarse al remolino bajo el disfraz de nadador olímpico, engañando con una mascarada…
EL SEPTIMO SELLO
A favor del cuestionado, habrá que reconocer que la labor de Luis Aquino Hernández en las comunidades no es tan mala…
LA SEPTIMA TROMPETA
Luis Salinas Falcón camina en caballo de hacienda en el Distrito XI, las encuestas lo ubican en el primer lugar dentro de los ánimos priistas; ahora es cuando el PRI requiere de esos jóvenes talentosos para sacar los votos de los ciudadanos indecisos. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…
Este tipo resulto muy habil, se gana la confianza de las personas, para luego quitarte lo que con mucho esfuerzo has obtenido, hoy 4 de mayo salio en el periodico que lo han denunciado por estafa, ya era hora de que alguien dijera la clase de rata que existe en él.
ResponderEliminar