“La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?”
Abdías 1:3
Alfredo A. Calderón Cámara
El nombre y el prestigio del político vienen a ser la piedra angular del poder que llega a tener. A lo largo de la historia el sólo nombre de un personaje detallaba lo que se podía esperar de él, su prestigio bastaba para intimidar y ganar, para ser amado u odiado. Sin embargo, cuando dicha reputación decae, la vulnerabilidad llega y los ataques también de todos los flancos. En política, el renombre y la fama son una fortaleza inexpugnable. Tales conceptos parecieran un traje a la medida para Oscar Cantón Zetina, el otrora político priista ahora perredista. tan poderoso por amparado en la unidad familiar, hoy quebrantada mantiene erguido el dicho: “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”; y no sólo fue vigente, sino al parecer mortal. Oscar Cantón pasan los años y no aprende que al paciente aunque lo cambien de camilla, sigue enfermo. Cambio de partido, pero no cambio sus conceptos políticos que lo llevaron a renunciar al partido de sus amores. En lenguaje coloquial: allá era señora, acá concubina. Vivir en la soberbia es vivir en el error. El pasado fin de semana el CEN del PRD dio a conocer los resultados de la encuesta por medio de la cual los amarillos eligieron a sus candidatos al senado de la República.
Cometiendo error tras error no se avanza a ningún lado. En la encuesta del PRD para sacar el candidato a Gobernador, al ir a una entrevista de radio, Arturo Núñez fue cauto y no reveló el resultado de las encuestas porque no había ninguna necesidad de rudeza innecesaria; por su parte, Oscar Cantón fue severo y lapidario al decir que Núñez Jiménez había sacado 7 puntos, él tres y Adán Augusto López: cero, nada ¿Había necesidad? ¡Ninguna! El exitoso de tragó el agrio pozol servido por Oscar Cantón y en silencio espero los tiempos porque la política tiene la virtud de dar revanchas. Pues bien, en la encuesta para senador de la República Adán Augusto López fue quien la ganó y en segundo lugar quedó Oscar Cantón sobre Fernando Mayans, apenas por unas décimas. La arrogancia, soberbia y altanería de Cantón Zetina rompió sus equilibrios, le hizo explotar e insolente no midió y rechazó el resultado de la encuesta alegando que él había ganado; mandaron la decisión al Consejo Nacional del PRD, votaron y salió Fernando Mayans como candidato del PRD al senado en la segunda fórmula. Los ácidos conflictos familiares de Cantón Zetina arrastran consigo un residuo peligroso, un legado de poder arbitrario y le hacen ver como el promotor de un sistema que no conoce límites, que lincha y persigue aún a su propia sangre y ello, en un sistema donde la corrupción es compartida, donde las líneas de complicidad perpetua han sido venas y arterias de todo instituto político le abrieron los ojos incluso al mismo López Obrador -su más férreo defensor- dejándole muchas preguntas sin respuestas y una evidencia contundente: Oscar Cantón no va a cambiar, la humildad no se le da, no encaja en el proyecto de la “República amorosa”; los años y los cargos poco le han ayudado, sigue siendo el mismo político arrebatado, grosero, irreflexivo, colérico e impulsivo: genio y figura…
EL SEPTIMO SELLO
Definido en su proyecto de gobierno Arturo Núñez al rendir protesta como candidato del PRD a la gubernatura, llamó a sus seguidores a “cambiar el rumbo de Tabasco” planteando las 10 prioridades para rescatar al estado. Incuestionable el crecimiento ante los ojos de la sociedad del candidato del PRD, al parecer desde el PRI sólo las espaldas le alcanzan a mirar rumbo a la meta…
LA SEPTIMA TROMPETA
Amerita revisión y análisis el mensaje de Arturo Núñez, máximo cuando hasta quienes son o debieran ser apartidistas, han comenzado a tomar partido: no vamos a votar por el PRD aseguran, sino vamos con todo, vamos a votar por Arturo Núñez, ese tipo de voces sacuden la casona de 16 de septiembre. También puede revisar esta columna en internet en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.