“la boca de los necios hablará sandeces”
Proverbios 15:2
Alfredo A. Calderón Cámara
Una de las posturas más retrógradas del discurso de los políticos de ocasión es dejar sentir sus berrinches amenazando que se van al partido de izquierda. Oscar Castillo Moha diputado con licencia del PRI por Centla, amaga con irse al PRD porque sus aspiraciones de ser el abanderado del PRI a la alcaldía de Centla no fueron cumplidas; basta ver una encuesta donde sale 14 puntos debajo de José Ángel Vasconcelos López para entender que nadie ira a la contienda con un diputado como Castillo Moha, que tuvo todo para crecer y nunca lo hizo. La justicia social hoy cruza por muchas pistas, pero nunca caminó por ahí el revoltoso. Si quería estar dentro de la aceptación de la gente, tenía que haber trabajado en el rubro de mayor justicia social ¿Cuál fue la propuesta del “gallo” Castillo Moha para Centla? ¡Ninguna! Cómo reza el anuncio entre los centlecos: con este político las desigualdades no sólo se perpetuarán sino que incluso podrían agravarse. La sociedad observa que quien teniendo el poder no quiso y no hizo nada por el pueblo, no merece una nueva oportunidad. Extender la red y anchar las tiendas es un asunto de justicia social, lo cual nunca hizo el hoy tricolor y casi amarillo. Se quedó en el ajo que las campañas son un desfile de irresponsabilidades. De allí su mala actuación y su mala fama. Supo a tiempo que los candidatos, sin excepción, prometen lo que con frecuencia saben impracticable. Las mentiras se convierten en moneda de cambio cotidiano. Ni hablar. Oscar Castillo Moha nunca cumplió su palabra. Así es la política. Muchos lances discursivos del rijoso apuntan al corazón del PRI, disque se va al PRD ¿A quién espanta? No se ha dado cuenta que al único que traiciona es a Andrés Granier, quien confió en él y ello obligó a disciplinarse precisamente a Vasconcelos López. De allí la incorregible demagogia. La diferencia ahora es, que mientras el “gallo” Castillo Moha se dedicó a cobrar sus dietas parlamentarias y a disfrutar de sus beneficios, José Ángel Vasconcelos invirtió el tiempo en lograr mediante su fundación beneficios directo a la sociedad que a la distancia le dan un potencial de más de 15 mil votos, sin hacer campaña. En esa diferencia de caminos es que las aspiraciones de Castillo Moha se desnudan de emociones populares y trata ahora mediante sus pataletas de lograr que su creencia sea usada como carne de cañón en esta guerra entre políticos. Sus emociones se convierten en mercancía.
Acorralado por sus errores. La apuesta que lleva para la izquierda Castillo Moha, no será empujar para que Arturo Núñez gobierne en nombre de los pobres de Centla, sino impedir que lo haga porque esa es su trayectoria, así se comportó como diputado priista por ello perdió credibilidad. Al PRD no le va mal que priistas distinguidos fuera de control se cambien a sus filas, pero este tipo de políticos de ocasión por su mala fama en poco le ayudaran. A través de protestas. Incendiando la ira. Atizando los ánimos. Promoviendo las divisiones mientras acusa a los otros de haberlo hecho primero. Denunciando a al PRI tradicional sin comprender a cabalidad que aunque era nadie formó parte de él. Convocando a una rebelión contra el PRI sin entender que la mayor parte de los electores de Centla que le dieron el voto, ahora se alienarían con quienes se rehusaron a creer que Castillo Moha era peligroso y ahora basado en sus arrebatos comienzan a pensar que lo es. En lo dicho, mal y de malas le va cuando todos miran con indiferencia y apatía, las rabietas del “gallo”…
EL SEPTIMO SELLO
No tire a la basura el hecho que al no obtener nada por su pésima actuación como legislador, Oscar Castillo Moha en unos días trate de regresar a su curul para desde ahí “vengarse” de Andrés Granier por no respaldarlo…
LA SEPTIMA TROMPETA
¿Qué se lleva en las alforjas tan singular personaje? Mentiras, odios, resentimientos, ojerizas y lo que es peor: la reprobación social. También puede revisar esta columna en internet en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.