Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

viernes, 30 de marzo de 2012

Con los pies en el fango...

“No deis lugar al diablo”
Efesios 4:27



Alfredo A. Calderón Cámara

En el IEPCT el juego al fracaso del otro como éxito propio, da una idea de cómo debe esperar la ciudadanía el arbitraje del proceso. En lugar de motivar una dinámica constructiva, una y otra vez exhiben que viven la autodestrucción como meta. Algo muy, pero muy, demasiado torcido en su proceder transpira día y noche en sus instalaciones. Imparcialidad, demanda número uno de la población, es la mejor quimera. Las instituciones políticas ven con recelo ciegos llevando a ciegos caminando por calles en zonas explosivas. Sólo pensar en recuperar la credibilidad le llevará al IEPCT costos muy altos, la reacción ciudadana es clara: no creen en la parloteada integridad ni aunque los vieran de rodillas rezando “la magnífica”. No después de tantos atropellos y excepcionales violaciones. La respuesta parece demasiado compleja: que el IEPCT garantice el respeto a la equidad, la legalidad y la ecuanimidad, además del cese inmediato de tropelías y barbaridades. La manipulación de la elección del nuevo presidente provoca arqueas. Algo anda mal. La perversión abraza a todos. El resultado hasta el momento es patológico. Las miras de la democracia sujetos a semejante arbitraje han caído a lo más bajo, dejaron el horizonte largo para terminar observando el fango y sus pies dentro de él.
Los grandes objetivos inherentes al arbitraje garante de equidad,  esos objetivos, languidecen hasta ahora frente a los justos reclamos de los actores políticos, reclamos que se precipitan ante intereses mezquinos y vergonzosos. Evidente es que la meta de los consejeros no es la construcción de una patria chica mejor. Los propósitos son muy diferentes: que no afecten intereses creados, que no toquen la obediencia ciega. La mansedumbre es tal que ni la mala fama pública les importa. Allí está lo torcido. Todo ejercicio democrático supone competencia entre las partes: disimulada, suave, flexible, desnuda, fiera o feroz, pero competencia. Es ahí, en los justos equilibrios de esa competencia lo que incita a llegar hasta los vertederos sociales a conocer mejor, cara a cara los reclamos ciudadanos y obliga a promover mejores propuestas, la oferta que crea expectativas que conquista los votos. La mecánica es de superación del contrario en propuestas callejeras que logren la preñez de las urnas y llegar cada cual con su cargamento de votos ante un árbitro sano y responsable. Eso, eso es lo que en el IEPCT no ha nacido o se pudrió muy rápido. Y la pudrición es tal que los efectos a los ojos de la sociedad han sido devastadores.

Tabasco se encuentra hasta el cuello en un proceso que juega a la  democracia común donde arribar al poder es el premio, es levantar la copa seis años, pero la legitimidad, paridad y rectitud de los árbitros  está condicionada severamente a generar la fe y credibilidad que no sólo no han generado, sino que con sus desatinos y sordideces la han rasgado al grado que hasta el presidente del organismo salió huyendo por la puerta trasera. Ahora muchos de los que quieren no deben llegar: primero, porque son parte de la deformación antidemocrática del que se fue y su sola presencia ya genera dudas. Segundo, como piensan que la moral crece en el árbol de moras no les interesa ni su propia reputación. Lucrar y se acabó, ésa es la historia hasta ahora. El cinismo campea. Normal es el fracaso común -el de todos- en política en estos momentos y en Tabasco no debe seguir siendo un buen negocio. Debe romperse el círculo vicioso porque demasiado visible es que tienen los pies en el fango...


EL SEPTIMO SELLO
“Tabasco y Centla están demandando del PRI, mantenernos firmes en nuestras convicciones a pesar de las deslealtades, a pesar de las injurias y calumnias que atentan contra la unidad y el progreso de los tabasqueños y los centlecos, en nuestras manos está cumplir el compromiso, con unidad, con responsabilidad y espíritu generoso”. Sin mayores preámbulos José Ángel Vasconcelos marcó su línea de trabajo…

LA SEPTIMA TROMPETA
Fuerte, muy fuerte llegó la marea boba antes de semana santa ¿A cuántos ingenuos se llevó la ola? También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

jueves, 29 de marzo de 2012

Impunidad acorralada...


“Hasta que seas destruido, y perezcas a causa de la maldad de tus obras”
Deuteronomio 28:20



Alfredo A. Calderón Cámara
Aún y cuando es una obligación ciudadana denunciar las anomalías que se susciten con alguna asociación religiosa ante la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación a cargo del Lic. Paolo Tort Ortega y dentro de los estándares de servicio  se encuentra el compromiso de respuesta ante cualquier denuncia en un plazo de 10 días naturales. Tal aseveración es letra muerta y muestra la cara fea de dicha dependencia, máxime cuando la denuncia fue presentada por un medio de comunicación, dejando sentir que si una denuncia que cumple con todos y cada uno de los requisitos establecidos, no es atendida en tiempo y forma, que puede esperar el ciudadano de a píe. Alguna explicación debe tener a la mano Paolo Tort Ortega de la inacción y parálisis laboral del área en la que es responsable, pues recibir las demandas ciudadanas para que sirvan de nido de algún “Topo Gigio” de oficina. Se habla de transparencia, pero cuando el quejoso habla a dicha dependencia, lo dejan colgado al teléfono por horas, nunca están o están en la merienda y no le dan la información relacionada con el trámite; cierto es, que la amabilidad del personal encargado no está a discusión, pero “agarrar” uno de esos funcionarios y lograr su “atención” para aclarar las dudas, es una verdadera proeza. Habrá que decir que desafiantes y a prueba de atención deficiente, dentro del reglamento interno se sugiere recurrir directamente a Paolo Tort Ortega o en el último de los casos recurrir con el Sub Director de Normas y Sanciones. Una demanda ciudadana presentada el 19 de diciembre de 2011, pero con fecha de recibida el 2 de enero del presente año, en contra de la Directiva del Distrito Tabasco de la Asociación Religiosa de las Asambleas de Dios, no hay poder humano que provoque la atención debida.

Equivocados los dependientes directos de Paolo Tort Ortega, ni siquiera tienen imaginación alguna del daño colateral que tal desatención puede provocar, es viable suponer que acostumbrados a ningunear a los ministros de culto que los miran como autoridades supremas, señores de horca y cuchillo o dueños de vidas y haciendas al momento de dictaminar, llegar de rodillas esperando benevolencia debe ser la constante; sin embargo, jurisprudencias vigentes de la corte establecen tiempos y formas de atención que obligan a ser atendidas y como elemento primario: una respuesta, la cual a más de 87 días de haber sido interpuesta dicha denuncia, la omisión y el silencio cómplice son las pruebas fehacientes que lejos de respetar sus propios ordenamientos, el oprobio del mutismo se cierne como manto protector que esconde bajo las sábanas connivencias no escritas. Pues bien, de una u otra forma, la obligación de respuesta está vigente, Paolo Tort Ortega algo debe de hacer para dar cause legal a las demandas, sobre todo, cuando son varias las denuncias y ni siquiera los denunciantes han sido informados si a tales quejas les tocó algún número de expediente. Puestas las cosas de esta manera, la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación muestra la cara no sana de una nave sin capitán que inherente lleva a cuestionar, dónde está el control de Paolo Tort Ortega  que obliga al respeto a los ordenamientos legales de su propia área, no se sabe a ciencia cierta, aunque lo que se respira a distancia es que comienza a verse la impunidad acorralada...

EL SEPTIMO SELLO
Sólo para tigres ¿Quién es el nuevo millonario que compró su departamento en la zona más exclusiva de Miami VIP con un costo de más de 10 millones de dólares?...

LA SEPTIMA TROMPETA
Un dato. Este neo millonario estudio con el columnista en la secundaria nocturna Rafael Concha Linares allá por los años 70´s y no tenía ni siquiera un petate en que caerse muerto, reprobó matemáticas porque nunca aprendió a dividir; ahora, a discreción maneja 8 millones de pesos mensuales a fondo perdido, reparte 3 a cuenta gotas y se queda con 5. Lo bueno, nada más quedan 9 meses. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

miércoles, 28 de marzo de 2012

Fisuras o coexistencias...


“Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede
Mateo 5:37



Alfredo A. Calderón Cámara
A pesar de todas las estridencias que la sociedad observa camino al proceso en Tabasco; todavía el estado no entra a una etapa bélica. Puede ser –y así lo ven muchos, el atolladero-, pero no la guerra. Por ello, más que hablar del hostil narcisismo de las diferencias entre priistas, habrá que hablar de los involuntarios beneficios que dichos desacuerdos traen. El escenario de nuevas arenas de conflicto permite mirar dos cosas: la desnudez política y la reconformación de valores ideológicos e identidades partidistas. Si es que los hay. El tiempo señala en gestación una nueva agenda de controversias, pero, será posible reconsiderar los viejos motivos del antagonismo. Es decir, el PRI, los grupos políticos y quienes defeccionan del nido del dinosaurio requieren como certificado de personalidad: un pleito digno de ser peleado y definir si se van porque acá les dieron muy poco cuando allá les dan lo mismo o tampoco les dan nada. O se van, porque en  realidad están cansados del más de lo mismo y quieren una verdadera alternancia no generacional, sino de visión, de proyecto y de nivel político al momento de gobernar. Necesitan –eso sí- dar cuerpo a sus demandas al ir contra un adversario ¿Podría este nuevo frente de desacuerdos priistas facilitar la clausura del viejo ámbito de disputas internas o seguirán los agazapados sonriendo al tiempo que siguen trabajando para el PRD en lo oculto?

Eso es grave, aunque mucho más grave es seguir disfrutando de manera inconsciente de botellas y chicas en oficinas que de ser el centro de diversión de las happy party with girls” deberían ser para cumplir su función estratégica y evitar salir todavía humeando a declarar sin ver las partes desarticuladas del rompecabezas y decir que la unidad es real y auto engañarse con encuestas facturadas. Es cierto, la política vive, simultáneamente, ejes de separación y puentes de encuentro, pero no autoengaños. No puede existir un sistema político sin entrañas pluralistas, sin fracturas que separen identidades, a como tampoco puede funcionar sin plataformas que descubran las coincidencias que unen y fortalecen. Tan importante lo uno como lo otro. Sin antagonismos ni diferencias, la democracia partidista interna se extinguiría. Sin ámbitos de conciliación, la democracia se ahogaría como está sucediendo; desde luego, con excepciones, como las de Oscar Castillo Moha que de acuerdo a su naturaleza por un pedazo de hueso, sólo se exhibió y regreso a echarse. Tiempos son estos en los que todavía no comienzan de forma abierta las campañas y el mapa de diferencias y convenios retrata la salud de un régimen plural interno todavía no entendido; tienen operadores políticos, pero les tienen amarradas las manos y lo que no se quiere dimensionar, son las exigencias de la nueva correlación de fuerzas. Las aproximaciones y distanciamientos se reinventan cotidianamente o terminan por romper. No existen hendiduras naturales o provocadas que la democracia política cierre automáticamente.

Una de las tesis de Freud habla y encuera la raíz de muchos de los problemas: el "narcisismo de las pequeñas diferencias" y según él y su razonamiento, la exageración de las pequeñas diferencias da origen a terribles hostilidades. No son los perredistas ni los priistas, ni tribus ni las clases lo que determina la imantación de las identidades. Es la imaginación, el desborde o la prudencia política, la confección de símbolos de agrupación, la definición de prioridades y la elección de aliados lo que conforma el perfil de cómo se va a enfrentar la disyuntiva que toca a la puerta, con fisuras o coexistencias…

EL SEPTIMO SELLO
Las inercias y resistencias son diques difíciles de vencer, de promesas todos están cansados, la moneda en el aire a nadie le sirve. Son  tiempos de compromisos serios hechos por hombres que todavía respeten su palabra, los “chimoltrufios” de la política sólo han logrado dañar más lo que se está desmoronando…

LA SEPTIMA TROMPETA
No hay muchas sopas en el PRI. Se deja a un lado la soberbia o todo lo que viene será cuesta abajo. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

martes, 27 de marzo de 2012

El arca de Noé...


“Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca
Génesis 8:19



Alfredo A. Calderón Cámara
Algo sucede en el arca de Noé, que las cosas están cada día peor y Noé ya no sabe qué hacer, es más hasta parece que ya tiró la toalla. Para salvar lo poco que se podía salvar porque como sabía que venía la inundación, Noé construyó el arca donde todos los animales de todas las razas debían entrar en paz, pero el desorden imperó a tal grado y todos querían una parcela dentro del arca que no le quedó de otra al pobre Noé sino decir que no todos podían entrar. Después de la inundación que dejó el Edén bajo agua, nadie sabe dónde está la llave de la puerta y todos los animales están nerviosos. La hiena Pedro habla y habla todos los días por radio a los hermanos Coraje pidiendo que le abran la puerta, quiere hueso porque ya se dio cuenta que muchos saltamontes han comenzado a tirarse del arca a una lanchita amarilla que pasó y según ellos es su tablita de salvación. A Pancho buitre -carroñero como es- no le queda otra que soportar la espera entrecerrando los ojos y esperando que acabe de morir, ese pobre animal que estaba en terapia intermedia, pero que paso a pasito se está muriendo en medio de discusiones de los hermanos Coraje.

Ninguno de los animales quiere entender que viviendo en paz dentro del arca están más seguros, que Noé fue claro, que dentro del arca hay identidades y formas distintas de pensar; pero, existen los animales ególatras, quienes poco les importa lo que sucede ni al arca ni a los demás, las tribulaciones que pasan poco les importa, sólo viven pensando en ellos, en sus necesidades de poder y más poder y en la perfección de sus rostros y cosas materiales. También hay animales serviciales que tienen en Noé y su Plan Hídrico: el mejor ejemplo de asistencia, pero que muchas veces aunque fueron usados y abusados como animales de carga y trabajo, siguen siendo fieles hasta que se cansan y entonces les viene valiendo que no aparezca la llave del arca y que una parte importante de los animales se estén rebelando. No hay que olvidar que también están esos que se viven quejando de todo, no soportan estar sujetos a la obediencia y disciplina del arca, todo lo quieren, se quejan hasta de la mirada de los demás y aunque saben que tienen un trocito de poder y pudieran ayudar, piensan que aunque están en el arca de Noé, no forman parte de ella, que es mucho lo que han dado, no logran entender que para conservar el arca, tienen que pagar el precio de la disciplina. Otros animales: los perezosos, esos incumplidos que nunca llegaron a las sesiones y quieren seguir pegados a la ubre, esos que no aprecian el esfuerzo de los demás, los que siempre son los últimos en todo, no tienen nada ni representan a nadie, esos que saben que pueden llegar a tiempo pero que les vale, no hacen nada para ellos, pero arman tremendas peleas y llegan a la hora que quieren. También están los más peligrosos: los venenosos, esos que la naturaleza los hizo hermosos, pero que con una sonrisa en los labios tienen un veneno letal para dañar a los demás, que saben que está mal, pero lo hacen, filtran documentos y expedientes, mueven la lengua, sueltan el chisme, un rumor y envenenan los corazones de los demás, todo lo desestabilizan, no quieren que todo se controle porque precisamente como viven con raíces de amargura con sus acciones crean ambientes fríos y contaminan todo de desánimos. Anote, aunque ya bajo la inundación, no hay manera que las cosas se controlen porque nadie sabe dónde está la llave en el arca de Noé…

EL SEPTIMO SELLO
Duro es ver al Edén, convertido de la catedral del Animal Planet, a un verdadero infierno.

LA SEPTIMA TROMPETA
Mañana regresamos a los asuntos serios de la política. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…