Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

jueves, 3 de enero de 2013

Para bien de Tabasco...


“Mi justicia tengo asida, y no la cederé;
No me reprochará mi corazón en todos mis días...”
Job 27:6

Alfredo A. Calderón Cámara
El arribo de Jorge Javier Priego Solís a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia provocó un respiro de alivio en la mayor parte de empleados que integran el Poder Judicial. Priego Solís de 63 años, convencido que la justicia debe ser referencia principal de la convivencia social, y ser al mismo tiempo, el garante del desarrollo sostenido que dé certidumbre al futuro de Tabasco. Sabe además, que encontrara un sistema judicial de grandes retos y gran complejidad, que tiene insuficiencias y que derivado de abusos y vicios cometidos hay desconfianza de la integridad de jueces que sometidos a la línea descarriaron el camino. Por lo mismo, no es de dudar que su llegada genere una serie de acciones que dignifiquen la impartición de justicia, pero sobre todo dirigido a forjar un Poder Judicial que sea apolítico, eficiente y eficaz, como lo exige hoy la sociedad, para que Jorge Javier Priego tenga la oportunidad de administrar una justicia expedita, creíble e imparcial.

Evidente es, que en mancuerna con el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, el imperio de la Ley reverdecerá y renovará sin distinción de ideologías la tradición jurídica que obliga a que debe ser el instrumento oportuno para la paz, la convivencia y el cambio verdadero, en un orden jurídico que realmente se precie de serlo, ajeno a todo lo que impida su validez, suficiencia o que atente contra el Estado de Derecho. Dónde la sociedad pueda mirar un Poder Judicial comprometido, dónde existan en todos los niveles, la voluntad firme y decidida de hacer cumplir la ley. Para ello, Priego Solís y Valenzuela Pernas requerirán de una nueva actitud de sus funcionarios y de una ciudadanía que deberá ser más participativa y contribuir a vigilar los equilibrios de justicia, además de ser capaces de denunciar las irregularidades que se cometan en el sistema de justicia sabiendo que su voz ahora sí será escuchada, que la ponderación de sus quejas tendrán el respeto y atención, que existirá una procuración de justicia fundada en el respeto absoluto de los derechos humanos, con líneas de acción acordes con los objetivos comprometidos en campaña por un Arturo Núñez que como gobernador constitucional demostrará en los hechos que sabe rescatar y cumplir su palabra.

Las expectativas sociales están definidas, tanto el titular del Poder Judicial como el Procurador General, definirán en el corto plazo con firmeza que en un estado como Tabasco, donde existen instituciones y leyes, no podrán ni deberán haber espacios para el abuso, la negligencia o la simulación jurídica. El compromiso será el mismo para todos los funcionarios que integren el Poder Judicial: no escatimar esfuerzos para asegurar el fortalecimiento del Estado de Derecho. Jueces como Ramón Bronw Ruiz o Yanet Pérez Sánchez del Juzgado de Paz de Cunduacán y un Juan Sibajas en la PGJ, son feos botones que por sus negativos antecedentes, muestran lo que no debe hacer un servidor público que se precie de privilegiar el imperio de la ley, deberán estos entender que la ley está por encima de intereses individuales, personales o de grupos, que para seguir en el Poder Judicial les será necesario concebir que es tiempo de alejar la impunidad y el engaño, el atropello y el ultraje contra los que no pueden defenderse. Priego Solís y Valenzuela Pernas saben que no es tarea fácil la que les espera, pero la sociedad tiene la certidumbre que cambiará lo anacrónico y obsoleto, porque para ello cuenta con los mejores aliados que puedan tener: la justicia, para bien de Tabasco...

EL SEPTIMO SELLO
No hay que confundir la humildad de Humberto de los Santos Bertruy con otro tipo de sentimientos, tiene la firme convicción de gobernar y trabajar incansable en esa ruta, con suma inteligencia, entusiasmo y firmeza. Anote, necesita tiempo...

LA SEPTIMA TROMPETA
Con Jorge Priego y Fernando Valenzuela, el Ejecutivo Estatal, Arturo Núñez Jiménez promueve una estrategia que busca fortalecer la seguridad jurídica en todos los niveles; dando respuesta así, a la demanda ciudadana. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.