“Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede...”
Mateo 5:37
Alfredo A. Calderón Cámara
Penurias, insuficiencia, iliquidez y escasez fueron las constantes que caracterizaron el ejercicio de gobierno de Jesús Alí y Cuauhtémoc Muñoz. Todos, sin duda, factores que llevaron al rezago más severo por el que haya pasado la capital de Tabasco. No había para atender las necesidades de la sociedad, pero el dispendio para la campaña de Alí de la Torre fue brutal y salvaje. Esos componentes son los que imponen la exigencia de nuevas respuestas a viejos problemas al edil Humberto de los Santos. Lo anima una sólida vocación de servicio, lo impulsa el profundo compromiso con los que menos tienen y que por tres años padecieron un mal gobierno futurista del cual salieron varios nuevos ricos que deben ser investigados a conciencia para saber dónde quedaron los 520 millones de pesos del empréstito que hiciera Jesús Alí. No hay obras no hay dinero en caja. Es en las comunidades donde más se refleja la pobreza y la desigualdad como mayor saldo deficitario con la justicia social y por la que el primer regidor ha levantado la voz de sacar al Centro del rezado social.
Conocedor del pulso social De los Santos Bertruy sabe que la esencia y exigencia primaria de su ejercicio de gobierno es revisar una y otra vez los contenidos y alcances de las políticas sociales a implementar. Sólo enfrentando la pobreza y la marginación podrá avanzar hacia la resolución de las desigualdades y el inhumano rezago; por lo mismo, le es necesario, en el marco de una mejor democracia que sea ejemplo de buen gobierno para todos, dotar a los ciudadanos de los servicios y apoyos básicos que les permitan aumentar sus niveles de ingreso y consumo. No pasan desapercibidas sus declaraciones "Estamos aquí para trabajar y pese a la enorme deuda del Ayuntamiento no habrá comunidad donde no se realicen obras", Por lo mismo, la política social tendrá que ser acorde e ir de la mano a los nuevos modelos económicos y social que implementen el gobierno del estado y la federación, es una condición básica para avanzar y ofrecer a los ciudadanos respuestas que sean suficientes y oportunas ante la gravedad de sus demandas por el abandono en que Alí de la Torre y Muñoz Caldera dejaron el municipio.
Es evidente que el nuevo gobierno municipal tiene rumbo y proyecto, lo fortalece el soporte de una ciudadanía que no se vence, decidida a superar la crisis, una vez más, digna, a pesar de las pruebas más difíciles y el sombrío panorama que se impone por delante; por ello, De los Santos Bertruy con independencia del caos heredado, está plenamente empeñado en cumplir...
SEPTIMO SELLO
Ezequiel Toledo Ocampo no se anduvo por las ramas, llegó tumbando caña, sabe que la oportunidad de servir a Tabasco es un sector tan sensible como es la salud, no deja lugar a dejar pasar irregularidades. "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar" decían los abuelos. Afilada la tijera, de seguro seguirá cortando...
SEPTIMA TROMPETA
Rubén Ferrer en la Secretaría del Ayuntamiento deja sentir la confianza hacia el ciudadano necesitado de ser escuchado a tiempo para buscar alternativas a sus problemas. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/ A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.