“Se apresura a ser rico el mezquino,
Y no sabe que le ha de venir pobreza....”
Y no sabe que le ha de venir pobreza....”
Proverbios 28:22
Alfredo A. Calderón Cámara
Gaspar Córdova Hernández es un personaje oscuro como su piel, repulsivo como su apariencia de eunuco y una caricatura de aprendiz de mezquino que su vida la ha marcado la traición, el arribismo y la estela de corrupción que ha dejado por donde pasa y como Atila ni la hierba crece después de donde se para. A su paso por SAPAET depredó el presupuesto y la magnitud del escándalo obligó a su cese inmediato por parte de Manuel Andrade, librando la cárcel gracias a los amagos, amenazas e intercesión de su entonces protector Joel Cárdenas a quien terminaría traicionando como lo ha hecho con todos los que lo han ayudado. Como presidente del PRI municipal fueron reiteradas las imputaciones por acoso sexual, ya que su misoginia, libido y genitales incontrolables le hacen ver a las mujeres como un objeto de desecho. Su paso como dirigente del Comité Estatal de Convergencia no fue la excepción y salió por la puerta de atrás sin explicar dónde quedaron los 2 millones de pesos enviados por el CEN de Movimiento Ciudadano, que se reflejaron en el lastimero resultado electoral donde apenas 8 mil ciudadanos a nivel estatal votaron por los candidatos postulados por el partido naranja.
El domingo pasado lo sustituyó en la dirigencia estatal el Licenciado Guillermo Torres y sabiendo su pecado no se atrevió a dar la cara a la militancia evitando asistir a la toma de protesta donde entregaría la dirigencia; al fin y al cabo el partido sirvió como un escalón más en su trepadora carrera política al llevarse en la bolsa una diputación plurinominal ya que ni con los efectos Obrador y Núñez pudo ganar el distrito XV. Gaspar Córdova se ha presentado en 3 ocasiones como candidato ante el electorado de Macuspana quien le ha dejado en claro su repudio y lo ha hecho morder el polvo cuando se postuló para diputado en el 2003 y 2012 y para alcalde en el 2009, no ganando siquiera su casilla de la Ranchería Guacamaya donde vive toda su familia. Es evidente que en Macuspana quienes conocen a Gaspar Córdova saben que no es digno de confianza y quienes no lo conocen, por su sólo aspecto saben que no pueden darle alas al alacrán y menos siendo la caricatura de un mezquino…
SEPTIMO SELLO
En alerta debería estar el Maestro Rodolfo Lara Secretario de Educación para no dejarse presionar y le desestabilicen el Instituto Tecnológico de Macuspana ya que en su desmedida ambición de poder y dinero, Gaspar Córdova pretende imponer a su hijo al costo que sea en la Rectoría de ese Instituto de Educación Superior…
SEPTIMA TROMPETA
Gaspar Córdova ante la impotencia que le genera el saberse repudiado por el electorado de Macuspana, sabe que la única oportunidad que tiene para saquear la alcaldía de su pueblo es por la vía del interinato, su plan está en marcha y lleva como socio en el negocio al ex presidente Fredy Martínez Colomé. Todo parece indicar que la perversidad de estos sinvergüenzas aunado a la ingobernabilidad en la que tiene sumergido Macuspana en menos de un mes el inepto alcalde Víctor González Valerio, allanarán los perversos planes de Gaspar Córdova Hernández. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.