Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

jueves, 9 de junio de 2011

El amor por Tabasco…


“Y le dijo ¿Es tu venida de paz?  El respondió: Sí, de paz”…
1ª de Reyes 2:13



Alfredo A. Calderón Cámara
De todos los sentimientos, el político hace alarde siempre del más natural y del que menos se demuestra que es el amor por el barrio, el terruño o la aldea donde se nació, vivió, creció y donde se aspira a gobernar para hacer de ese pedazo de patria un sueño hecho realidad, porque de algún modo el sentido de pertenencia obliga a sentirse parte de, como la hoja a la rama y como la flor a la espina. Por eso es que ningún político ama aldeas, regiones u hombres cuya existencia ignora o no conoce, pero cuando se tiene arraigado en el alma porque allí se ha formado la personalidad juvenil que dejo hondos rastros en la vida, ese tierno afecto hace que nada de la aldea sea desconocido, ni vecinos ni calles producen desconfianza alguna, al contrario, se llama a todos por sus nombres y apodos, se conoce ah detalle cada casa y la solidaridad social y el cariño crecen hasta llegar a convertirse en una pasión que obliga a buscar caminos que lleven a dejar huellas indelebles en la historia de ese terruño.

Tabasco es y ha sido la casa de la mayoría de los políticos que aspiran a gobernarlo, el amor a Tabasco es un imperativo natural, pujante y profundo como un instinto natural, intransmutable; por eso, es más recio en los personajes capaces de amar intensamente a todo Tabasco y que pretenden ser capaces de honrarlo y hacer historia. Pues ese Tabasco lo que demanda de sus políticos calma y sobriedad para hacer de la contienda electoral una lección aleccionadora que herede mejores dividendos, en lugar de vivificar incendios que son tan difíciles de apagar en una tierra donde su historia también habla de divisiones, traiciones y malas artes, de venganzas y cacería de brujas con el caído. La división y el encono han sido dos factores que al menos los políticos del PRI han dado muestra que no querer entrar por esa puerta.

Sin embargo, hay quienes piensan que en la revuelta, la división y el encono van a lograr escalar lo que la sociedad y su propia trayectoria les ha negado, entes que sienten que en la polarización y el choque de trenes esta su ganancia, graso error, en combates y batallas fratricidas nadie gana, la desmemoria, esa peligrosa amiga de Tabasco trata de hacer de las suyas e impedir razonar que la traición y la impudicia se hundieron una vez en la espalda de Arturo Núñez, aunado a ello, hubo quienes respirando por la herida atizaron el fuego y con sus vísceras como a sacerdote ciego o pájaro sin alas lo llevaron al abismo del desfiladero aquella noche maldita del 2 de abril de 2000. La historia quedó ahí; ahora 12 años después, Tabasco tiene de nuevo caminando por sus veredas un renovado Arturo Núñez Jiménez y una Rosalinda López en el PRD, mientras en el PRI no cantan mal las rancheras con Luis Felipe Graham, un Humberto Mayans y un Florizel Medina Péreznieto, tres de las mejores cartas tricolores que no deben caer en la saña, odios, resentimientos y rencores; todos, deben supeditar sus aspiraciones al bien de la aldea, todos por el amor por Tabasco…

EL SEPTIMO SELLO
Mayans Canabal dijo abiertamente que no dividirá a Tabasco, Luis Felipe no quiere pleitos con nadie y Florizel Medina ya dijo que necesitarán de todos para ganar…

LA SEPTIMA TROMPETA
Dijera ese excelente periodista y amigo Arturo Abreu Ayala: En Tabasco cualquiera puede planear una campaña; pero pocos, muy pocos son capaces de librar una guerra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.