Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

jueves, 7 de febrero de 2013

Mal educados...


La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo...”

Santiago 3:6

Alfredo A. Calderón Cámara


En la Secretaría de Educación de Tabasco, a 40 días de haber recibido las riendas del sector más importante de la administración pública estatal, pareciera que las inercias y vicios son más fuertes que la voluntad y capacidad del Maestro Rodolfo Lara, que si bien es reconocido por aliados y adversarios como un experto de la materia, tampoco podemos decir que las cosas marchan de maravilla en educación y que la pesadilla de la “era Luque” ha quedado atrás. Simple y sencillamente la dialéctica del sector es mucho más dinámica que la coordinación entre en pensar, decidir y actuar de quien recibió todas las confianzas del Gobernador Núñez para sacar del sótano nacional los indicadores educativos de Tabasco. Pero lo más preocupante es la incontinencia verbal y la falta de congruencia con la que se ha comportado quien tiene la encomienda del recuento de los daños educativos.



No puede Lara Lagunas entrar en materia de lo académico –que es su  fuerte- mientras no ordene la casa, mientras en la agenda de riesgos para la gobernabilidad, la constante diaria en el escritorio del Gobernador son los conflictos generados por profesores, alumnos o administrativos. Pareciera que prevalece el caos en Educación, que la instancia está rebasada y los conflictos escalan hasta llegar a la Quinta Grijalva o al edificio azul, que la mayoría de las designaciones en los puestos claves de ese monstruo burocrático tienen la constante de las ratificaciones, la lentitud y la incongruencia. ¿A qué confiables se refiere? No los vemos.



No tiene la menor idea el Secretario de Educación de la bomba de tiempo que tiene en sus manos y que estallará de un momento a otro lacerando gravemente la gobernabilidad que con tanto esfuerzo hilvana cotidianamente Arturo Núñez. Ante la sociedad, el magisterio y los analistas, se percibe desactualizado, apático y trasnochado, sin la dinámica ejecutiva y la sensibilidad que exige la realidad política del momento. Se deja sentir como otro maestro mal educado…



EL SEPTIMO SELLO

Preocupantes las expresiones del Maestro Lara cuando afirma que “hay algo que debemos entender, este es un nuevo régimen, no sólo un nuevo gobierno, es un régimen diferente, de izquierda, entonces vamos a poner gente de confianza, gente que sea de izquierda, porque a la gente de derecha no le tenemos confianza, eso no es cacería de brujas, es un cambio de administración”. Y digo preocupantes porque estas declaraciones pueden venir de cualquier respetable punto de vista, pero jamás de quien encabeza lo que debiera ser la buena educación y la universalidad de la enseñanza…



LA SEPTIMA TROMPETA

Mas incongruentes resultan las posiciones ideológicas de Lara, actúa con intolerancia y sectarismo causando hilaridad en la sociedad que lo observa y analiza, ya que lejos de destapar la cloaca e iniciar los procedimientos administrativos y resarcitorios, es rebasado por la derecha en la que dice no confiar y llena el sistema educativo de depredadores y en su reino de “confianza” campean nepotismo, improvisación, perfiles no idóneos y ausencia de operación política. Quizá quiere, pero no puede. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/... A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.