“Entonces entenderás justicia, juicio
Y equidad, y todo buen camino...”
Y equidad, y todo buen camino...”
Proverbios 2:9
Alfredo A. Calderón Cámara
No cabe duda que el vivir en el trópico da una visión diferente de las cosas y de las personas. A los tabasqueños nos tachan de complicados, inconformes y conflictivos; pero hay que conocernos para tomar decisiones y si no nos conocen o no nos quieren conocer, no es problema del ciudadano, es problema del funcionario, que se aclimata o se aclimarcha. Viene al caso la reflexión porque aun cuando el Gobernador ha repetido hasta la saciedad que hay que gobernar sin pifias, hay quienes hacen de la pifia su religión y a falta de conocer Tabasco, por lo menos deberían comprarse una guía roja o un gps para ubicarse.
Es inaudito que ante un estado endeudado, con las arcas vacías y saqueadas, sin liquidez, no pongan ingenio, emoción, pasión, sensatez y pragmatismo; y en vez de presentar soluciones simplemente patean la latita esperando la quincena, al fin que cobró y me voy de donde vine en seis años, si no es que antes. La solidaridad del pueblo de Tabasco se manifestó para respaldar al nuevo gobierno de Núñez pagando sus obligaciones y contribuciones, haciendo largas colas desde el dos de enero, pero abrieron ventanillas de cobros hasta el catorce de enero. Las licencias empezaron a finales de enero y solo en Villahermosa ¿Tiene idea Don Sergio Guerra –el chaparrito de oro- de cuántos conductores y vehículos hay en Tabasco? Apuesto que no la tiene. Porque en vez de abrir espacios de atención alternos y suficientes, lo más que se le ocurrió es limitar el número de fichas para trámites de licencias. Ojalá ya haya descubierto como llegar de Plaza de Armas al Parque Juárez o cuando menos encuentre un GPS para Guera...
EL SEPTIMO SELLO
¿Será que descender del altiplano a la aldea tropical merma el sentido común? Lo digo porque es de estricta lógica entender que si se dota a cada delegación de Tránsito en los municipios de una máquina expendedora de licencias, con formatería y micas, redundará en un mejor servicio y mayor recaudación. Tabasco no solo es Villahermosa, y aunque Usted no lo crea los municipios no están expidiendo licencias simplemente porque no les han mandado micas desde el primero de enero. Para Ripley…
LA SEPTIMA TROMPETA
Extrañamos las máquinas inteligentes renovadoras de licencias, donde evitábamos humillantes esperas y vueltas en el referido trámite a la antigüita que se hace en las oficinas centrales de la PEC. Cierto es que las máquinas en operación fueron suspendidas por las millonarias sumas que Amílcar Salas cobraba por ellas al rentarlas a la Secretaría de Finanzas ya que eran de su propiedad, con el dinero de los tabasqueños pero de su propiedad. ¿Acaso será muy difícil que el comprar no solo estas máquinas sino, verdaderos quioscos inteligentes que renueven licencias, expidan actas de nacimiento, de defunciones, de matrimonio, y en donde se puedan hacer trámites y pagos electrónicos? Con lo que generen se pagan solas antes del primer año, a menos que, el objetivo sea favorecer a nuevos Amilcares. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/. A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.