“Yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante…”
Filipenses 3:13
Alfredo A. Calderón Cámara
Al reafirmar el Gobernador Arturo Núñez Jiménez su compromiso de no regatear recursos a la educación, y comprometerse a asumir el reto de consolidar la oferta en los niveles medio superior y superior, actualmente insuficiente para atender la demanda de los jóvenes deja sentir que está convencido que sólo mediante los cambios en la esfera educativa se lograrán establecer los sólidos cimientos para dirigirse con infalibilidad hacia la solución de los “cuellos de botella” que significa para muchos adolescentes acceder al bachillerato o a una escuela de nivel universitario, negativa herencia y realidad que no se adecua a las demandas más sentidas de la sociedad. En si primera visita de Núñez Jiménez como Ejecutivo Estatal a la Universidad Popular de la Chontalpa dejo sentir que las dificultades económicas no pueden ser excusas para permitir que se lesionen lo que tanto han luchado pueblo y gobierno durante tantos años y con tanto esfuerzo, reconociendo además el trabajo e impulso otorgado por Andrés Manuel López Obrador a la UPCH.
Núñez Jiménez es un convencido que el acceso a una vida mejor sólo se puede lograr a través de una educación de calidad a lo largo y ancho de la geografía estatal. La educación es uno de los ejes rectores primarios del cambio verdadero que Arturo Núñez quiere lograr en el gobierno y por lo mismo, unido y de la mano del pueblo, es que será el “Súper Núñez” aclamado en campaña. Los jóvenes universitarios son la semilla del futuro inmediato de Tabasco. Unir objetivos es dar un paso importante que deben apoyar todos en la tarea de cambiar los niveles educativos de Tabasco. Definido en el rumbo que quiere para Tabasco, de acuerdo a lo que permite entrever Núñez Jiménez, trabaja a marchas forzadas en tres sectores fundamentales del sector educativo: la cobertura, para que nadie se quede fuera de las aulas y haya más educación para todos; la calidad, para mejorar la eficiencia terminal de los servicios educativos de cada alumno en el estado y con la administración, avanzar en el servicio y la atención que toda la ciudadanía tabasqueña reclama en materia educativa. Ahí, tienen mucho que ver quienes por años han utilizado los organismos sindicales para beneficio propio.
Con los eventos realizados por el Ejecutivo Estatal en la UPCH y en la UJAT, contribuye y abre la puerta para hacer de la educación el gran medio de acceso a la justicia, al progreso económico y a rescatarla de los abismos en que fue hundida por la pasada administración. La educación es pues, el instrumento esencial y la palanca vital para el desarrollo que moverá el gobierno del cambio verdadero en la ardua tarea de redoblar esfuerzos que lleven a Núñez Jiménez a consolidar la educación…
EL SEPTIMO SELLO
Los buenos oficios de César Raúl Ojeda se dejan sentir ahora con la reunión con diversos líderes sindicales, demuestra que el destino de Tabasco se construye con todos y todos los días, que es un reto colectivo de los nuevos tiempos políticos y no una aventura individual, que no progresa sin la inclusión, aunque por definición se incluya lo que participa. El Secretario de Gobierno siguiendo el ejemplo de Núñez Jiménez sienta las bases de un nuevo pacto político con los líderes sindicales, para comenzar juntos la conformación de programas y metas que sean de desarrollo social y ponerle de paso un alto al grave desgaste que tienen los trabajadores. Se deja ver pues, una política constructiva que está logrando consensos y construyendo los puentes que lleven beneficios directos a la gente, a los de abajo, a los que menos tienen y más padecen. Ojeda Zubieta muestra en los hechos que es tiempo de sacar los mejor de cada quien por amor a Tabasco…
LA SEPTIMA TROMPETA
Los líderes sindicales deben entender la política implementada por Arturo Núñez en el sector educativo, cómo el eje articulador para el desarrollo social, base del gobierno del cambio verdadero, para construir juntos un proyecto colectivo. También puede revisar esta columna en el blog http://armagedon.elimparcialdetabasco.com.mx/... A sus órdenes al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.