Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Pragmatismo disfuncional…


“pues unos decían: Es bueno; pero otros decían: No, sino que engaña al pueblo”…
Juan 7:12



Alfredo A. Calderón Cámara
El PRI en Tabasco vive sujeto e inmerso en un pragmatismo político tan dependiente de lo mediático y tan ajeno a la praxis que exige la sociedad, que día a día evidencia más su disfuncionalidad. Decía Manuel Andrade: “en Tabasco te inventan un chisme en la mañana y te lo comprueban en la tarde”. El PRI en Tabasco cíclicamente vive y sufre procesos electorales con realidades tan descompuestas donde a la sociedad no se le permite conocer la verdad, una verdad donde urge arreglar el presente y sentar las bases para esperar un futuro diferente; procesos priistas en los cuales cada seis años las trincheras de los aspirantes viven con realismos atorados en los intereses del grupo del aspirante oficial o del que se siente todopoderoso que ordena y simula escenarios fictos que con apremio requieren ser liberados, lo cual nunca ocurre porque la soberbia siempre les hace sentir que la maquinaria priista es suficiente para sacar al buey de la barranca; procesos priistas donde hay aspirantes presos de realidades elitistas, preñadas de maquillaje obsoleto donde vía ametralladoras mediáticas generan una presión tan severa que “levanta la tapa de la olla” actitud que urge cambiar para paliar –en lo posible- la sistemática siembra de odios, resentimientos y no tener que enfrentar intereses mezquinos decisorios de un priismo en rebelión que ejerza su voto de castigo.

Impostergable es para el PRI con miras a la elección del 2012 reducir  el ancho de banda del aspirante que por derecho ya se sienta el Señor de Tabasco y generar en sentido inverso la libre participación de los demás aspirantes dentro de un clima de armonía para airear, sacudir y relegitimar el empeño de una candidatura de unidad en base al respeto, el dialogo y la aceptación de las diferencias de opiniones y juicios internos; candidatura casi imposible hasta el momento, porque la escases de mesura obliga a dejar las poses y pasos de torear a la sociedad con falsas actitudes de una unidad que sólo existe en la mente de quienes al calor del día dicen una cosa y al caer la noche las fases de la luna les hace decir: otra. Primero, habrá que entender que para lograr la verdadera unidad no se puede partir de creer que todo es merecido, que las gubernaturas no son plazas sindicales que se heredan de padres a hijos, hermanos o compadres; que unidad, no significa sumisión, sometimiento, feudo o vasallaje. Porque aún en condiciones docilidad Tabasco es rebelde y altanero.

Sin embargo, al parecer las obsesiones e intereses son tan vastos que no dejan espacio a la democracia, ni siquiera al interior del tricolor. Eso es oneroso y delicado, pues quienes alertan la alternancia, bien podrían estar ya colocando las cascaras de plátano en el camino del PRI al gotear su aborrecimiento hacia la antidemocracia de su propio partido, uniendo fuerzas y animosidad con el antagonista del tricolor; fraguando así, el extravío priista del objetivo electoral del 2012. Todo, por no ambicionar alejarse del anárquico pragmatismo disfuncional…

EL SEPTIMO SELLO
El dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brencht preguntó alguna vez: Y en los tiempos oscuros ¿Habrá canto? La actuación del PRI Tabasco lleva a la disyuntiva social ¿Tiene rumbo o está la deriva? Brencht se contestó esa vez. ¡Sí, Habrá el canto de los tiempos oscuros! El PRI está a la deriva; lo peor, se le acaba el tiempo para lograr la unidad. Miguel Romero es un hombre educado y sano que ha equivocado el camino. Quiere, pero no puede, porque ese tipo de cualidades para dirigir el PRI no sirven; al contrario, estorban…

LA SEPTIMA TROMPETA
¿Qué preferirán los priistas? ¿Un candidato que conozca a fondo los problemas o uno que sólo los haya mirado desde su oficina? ¿Qué ha caminado con los que menos tienen o que sólo les ha hablado desde el podio con el micrófono en la mano? ¿Qué surja desde abajo o que sea impuesto desde arriba? ¿Qué habla de frente o que trae un celular que sólo contesta su guachoma? ¿Qué responda con resultados o que sólo disfrute los privilegios de la vida pública?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.