“Pesada es la piedra, y la arena pesa;
Mas la ira del necio es más pesada que ambas.”…
Mas la ira del necio es más pesada que ambas.”…
Proverbios 27:3
Alfredo A. Calderón Cámara
En la reunión privada con los 10 aspirantes del PRI a la candidatura al gobierno de Tabasco, una vez más demostró el alcalde Jesús Alí que el mayor de sus problemas es que nunca ha logrado controlar los efectos negativos que implica el dejarse dominar por la ira y la cólera que no pocas veces experimenta con furor en público, porque es incapaz de contenerse y ello le provoca arruinar sus poses. Aunque algunos medios han tratado de mostrar un PRI unido en torno a un candidato; lo cierto, es que sólo se vieron las caras y los únicos unidos son quienes están de aspirantes cuando en realidad son simples esquiroles de un aspirante que de ninguna manera es bien visto en el CEN del PRI en México, pero que fueron incluidos por Adrián Alanís para que realicen trabajos de cañería. En dicha reunión Alí de la Torre al no ver cumplidas sus expectativas rompió en ira y estar en desacuerdo con lo que sucedía, levantó la voz –fue el único que lo hizo- exhibiendo una neurosis de angustia, una impaciencia y una desesperación patética, lo cual le llevó a ser el centro de atención y reprobación de los demás candidatos que vieron en el accionar de Jesús Alí el mismo político de toda su carrera: inestabilidad grave, una falta de control mortal y una brutal escases de equilibrio emocional peligrosa.
A su salida los comentarios entre algunos aspirantes no se hicieron esperar: “Chucho Alí no aguanta nada”. A la reprobación se unió la definición lapidaria: “es el clásico político equivocado, con actitudes equivocadas y decisiones equivocadas”. Otro punto en contra de Alí de la Torre fue que es un hombre con visión de estado corta, carente de oferta política fuerte para convencer al electorado porque bases todas sus expectativas en el compadrazgo de Benito Neme con Enrique Peña Nieto y aunque no es de dudar que Neme Sastre sea el que encabece una de las listas al senado; también lo es, que al alcalde de Centro no le alcanza la tela para hacerse el traje de gobernador. Jesús Alí una y otra vez ha dejado sentir que cuando es presa de presiones fuertes, la ira se le desborda y se convierte en un caballo desbocado capaz de tomar las peores decisiones y eso es grave para Tabasco, el sólo pensar lo que sucedería en campaña con Alí de la Torre como abanderado del PRI, muchos de los aspirantes fueron secos y severos: “con Jesús Alí no le entró”. Y ahí se abrió otro factor, Chucho Alí es un político que tiene muy corta visión de estado, no tiene proyecto y lo que oferta en la obra pública es sólo para saldar viejos compromisos de campaña que en nada benefician al pueblo, Tabasco no merece ser gobernada por quien no convence la clase política al no traer una visión estadista.
Palabras que por severas, calaron en el ánimo de quienes hablaban porque ubican a Jesús Alí girando en el colmo de su intolerancia, manifestando creerse superior y desacreditando siempre a quien lo juzga o tiene un opinión contraria de su persona. Puestas las cosas en su exacta dimensión cobra vigencia que desde los “cuartos de guerra” del alcalde de Centro, José Carrera Nadal, uno de sus secretarios particulares y de quien se sospechó que traía la cuenta clandestina: twuitter@naimrodriguez, siendo del dominio público la “estrecha relación” que guardaba con Javier Pavón quien fue en su momento identificado como el creador de la cuenta: “twuitter@panditagil” y pedía ayuda para “darle con todo a Candita Gil” cuentas desde donde se destazaba a políticos intachables, lo peor del caso es que Jesús Alí nunca aclaró porque Javier Pavón, su Coordinador de Atención y Participación de la Juventud en el Ayuntamiento del Centro, estaba realizando este tipo de actividades tan absurdas, olvida que el que calla, otorga. Una vez más, en dicha reunión Jesús Alí dio muestras de su desesperación…
EL SEPTIMO SELLO
Cuando el “Gran Guru” del PRI nacional revisó los nombres, sólo preguntó: “bueno y esté, no acaso fue el que dijo que las balas que mataron a Colosio salieron del mismo PRI”…
LA SEPTIMA TROMPETA
Adrian Alanís no está haciendo bien la tarea…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.