“Si le negáremos, él también nos negará”…
2ª de Timoteo 2:12
Alfredo A. Calderón Cámara
En tiempos electorales en que el PRI se asemeja una naranja exprimida por las obsesiones de sus políticos que piensan que todo lo merecen. La estatura política del discurso de Manlio Fabio Beltrones al declinar, es una bofetada con guante blanco a todos los necios que si no le dan lo que ellos quieren, infieles, zahiriendo y negando la democracia priista se van a otros partidos, aunque después regresen arrepentidos al tricolor. Las elecciones del 2012 están dejando en el PRI paradigmas no conocidos de lealtad, el ejemplo nacional de Manlio Fabio es un parte aguas a todos los priistas del nivel que sean para evitar seguir en el fuego amigo y golpeteo interno que sólo resquebraja. De paso pulverizó la complicidad de Marcelo Ebrard y arrasó la simulación que fluye y transpira el “peje” al no dar a conocer los resultados de la encuesta y tratar de convertir al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez en el “juanito” del 2012. Aunque el discurso político de Beltrones Rivera también es veneno puro para todos aquellos priistas que aún y cuando no tienen posibilidades, no declinan sino que le meten ruido al proceso.
Manlio Fabio no declinó abriendo heridas, ni por inconforme o rebelde, sino que analizó con suma seriedad el proyecto nacional del PRI y cognitivamente para evitar fracturas optó por declinar con elegancia y dar un espaldarazo en el cual deja claro, le permite evitar asumir conducta mezquinas; optó eso sí, por dar una cátedra política, tomar su momento histórico y convertir su ocaso en el modelo a seguir en todo el país por todos aquellos que no logren sus objetivos dentro del PRI, declinó para apoyar el proyecto de su partido, ajeno a intereses bastardos privilegió los intereses del tricolor y donde se pare Beltrones Rivera tendrá que ser reconocido por todo el priismo. Por lo mismo, es obligado –independientemente del método- la revisión y atención a conciencia del discurso de Manlio Fabio de todos y cada uno de los aspirantes tabasqueños, donde hasta para declinar primero tienen que dejar constancia de su lealtad al partido, de su integridad –tan escasa en los políticos- y de paso exhibir que la ingratitud ha sido erradicada de esa militancia infiel que cuando no se les cumple su “capricho” se van, injurian, insultan, agreden y desfiguran al PRI. El prototipo de Manlio Fabio debe bajar a Tabasco porque es un breviario político que no debe ser soslayado y urge que alguien le explique a Cuco Rovirosa, Francisco Herrera, Nicolás Bellizia, Evaristo Hernández, Mier y Terán, a Gina Trujillo e incluso a todo aquél que no entienda que la acción de Beltrones Rivera es el mismo modelo de unidad nacional puesto de moda en el Estado de México, sólo que renovado y perfeccionado.
Lástima que la amada maestra “Chelina” ya partió, porque ella en sus tiempos fue excelente enseñando a los “burros” la mínima educación, tres horas por las tardes, atónitos frente al pizarrón con sus “orejas” era suficiente para que aprendieran. Manlio Fabio demostró que por encima de intereses particulares o de grupos, colocó ante el escrutinio público los intereses superiores del proyecto del PRI, enviando además el mensaje que la lealtad se demuestra no yéndose a otro partido para regresar y abusar de estrategias partidistas buscando saciar manías insanas; sino al contrario, la lealtad se demuestra con hechos, pues no con falsas poses ni fintas delirantes, mucho menos amenazando en lo oscuro, ni asumiendo posturas de güilas políticas de estar al mejor postor, tampoco como Mier y Terán o Cuco “loco” en su teatro guiñol o en amagos de banquetas como los de Evaristo. Si el PRI quiere ganar las elecciones en Tabasco, los aspirantes, aunque ya se sabe de qué píe cojean, deben asumir pública y verdaderamente una postura de lealtad total…
EL SEPTIMO SELLO
El haber definido Manlio Fabio Beltrones su declinación como su aportación a la victoria del PRI en el 2012 abre la puerta a quienes saben de antemano que no tienen ninguna posibilidad de inmolarse…
LA SEPTIMA TROMPETA
Anote. Como mal monte cundirán las declinaciones…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.