“Esforzaos, y no desfallezcan vuestras manos; pues hay recompensa para vuestra obra”…
2ª de Crónicas 15:7
Alfredo A. Calderón Cámara
Aunque esta columna es de análisis político y dentro de toda esa parafernalia se tocan los asuntos delicados de algunas asociaciones religiosas, vale la pena ocupar el espacio para diseccionar la otra cara, la faz digna, la visita de excelentes doctores en teología que asisten al Congreso Nacional de Varones de las Asambleas de Dios que se lleva a efecto en Tabasco, conferencistas que todo ser humano debería escuchar para entender y dimensionar el poder restaurador y la forma en que Dios cambia las circunstancias de la vida de una persona cuando tiene un encuentro personal con Jesús, Usted que sigue cotidianamente este espacio preguntará ¿Quiénes son estas celebridades y virtudes que los hacen tan especiales? Sabrá que son personajes expertos en el análisis pastoral y teológico de la Biblia, las limitaciones del ser humano ante las señales de los últimos tiempos hasta llevar a meditar a conciencia en las dos vertientes que tiene a lo largo de la vida: ser amigo de Jesús o su enemigo y amigo de Satanás. No muy duro. Así de claro.
Pues bien, por invitación directa de mi amigo y pastor Víctor Argüello tuve el acierto de asistir a una comida no formal en la cual estuvo el excelente amigo y doctor Kittim Silva y su esposa Rosa María Silva, ambos de Puerto Rico, aunque radican desde 1970 en Nueva York, dentro de sus múltiples honores Kittim Silva tiene 3 títulos: Profesor Honoris Causa En Teología (1994), Doctor Honoris Causa En Humanidades (1998) y Doctor Honoris Causa En Divinidades (2001), ha publicado más de 40 libros y visitado más de 35 naciones. En dicho ágape compartió el pan y la sal el doctor Alejandro Pérez Gerónimo, quien ha sido superintendente nacional de las Asambleas de Dios de la República Dominicana, tiene Maestría en Teología de la Facultad Teológica de las Asambleas de Dios para América Latina, todo un dogmático que brilla con luz propia y quien es un fuerte opositor al aborto por ser una práctica desprovista de todo sentido de compasión y de amor hacia la vida; estuvieron además los presbíteros nacionales Eduardo Estrada de Baja California y José Manuel Calderón de Tabasco.
Kittim Silva y Alejandro Pérez son dos gigantes del evangelio y cada uno ha ido por el mundo predicando la Palabra de Dios, rompiendo fortalezas de iniquidad y restaurando decenas de miles de almas de la drogadicción y enfermedades. Debe saber que lo que comenzó ayer miércoles, sigue hoy todo el día y termina mañana viernes en un gran ambiente de armonía. Es de tomar en cuenta lo que puede lograr la organización sin ánimos de lucro, ajenos a la maldad y perversidad humana, flagelo que tanto agobia las grandes asociaciones religiosas donde algunos ministros con posición, pero sin visión y sin función, pero corrompidos por sus inmoralidades no pueden seguir los pasos de estos valientes ya que la iniquidad de sus almas se los impide pues hace mucho que iniciaron su camino de regreso a Egipto.
En fin, al salir esta entrega quedaran dos días de conferencias y si Usted caro lector, enfrenta alguna vicisitud familiar, económica, espiritual o de salud, asista, vaya y escuche que algo bueno logrará para su vida; por lo demás, justo es reconocer el trabajo sano y profundo del líder nacional Abel Flores quien junto con Juan Jesús Pérez González y Daniel de los Reyes están cristalizando, enfrentando con tenacidad corpulentos obstáculos; el mayor, la imagen no sana que algunos ministros que se han extraviado del camino al violar el marco jurídico por largo tiempo; aunque habrá que escrutar que la importancia de tan magno evento es absorber todo el cúmulo de conocimientos que se reflexiona en tan distinguido coloquio que tiene como finalidad vigorizar el camino a la libertad…
EL SEPTIMO SELLO
La realidad no admite dudas, a grandes males grandes remedios, no se puede dar una solución parcial a un problema tan profundo…
LA SEPTIMA TROMPETA
En breve retomaremos el análisis político que tan álgido se encuentra en nuestra tierra. Lo bueno de esto, es lo malo que se está poniendo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.