Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

martes, 8 de noviembre de 2011

La pasarela I…


“Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres”…
2ª de Corintios 3:3



Alfredo A. Calderón Cámara
Una de las principales batallas del PRI inició ayer en el cónclave de aspirantes a la candidatura a gobernar Tabasco. Dura y difícil porque la simulación daña y mucho y la mayoría de los aspirantes saben que no se está dando en torno a la construcción de la plataforma y visión política del tricolor frente a la contienda del 2012, llevando como factor de unidad la aportación que cada uno de los motivados podría aportar al partido para fortalecerlo en miras a una indisoluble unidad. Sino a medirle el agua a los camotes para ver hasta donde aguanta la tela en el clásico estira y encoge, porque circula entre bambalinas que la decisión “ya está tomada” y nada que provoque cuestionamiento al PRI ante los tribunales pasara en el colador de Eugenio Hernández Flores.

Mala decisión porque en estricto apego a Derecho, ni están todos los que deberían ser ni son quienes no deberían ni siquiera estar. Aunque con el ejercicio que realiza el PRI la tesis de Florizel Medina de no descalificar a ninguno, porque todos van a ser necesarios para ganar la elección, cobra mucha mayor fuerza porque sus razonamientos generan confianza entre sus mismos compañeros. De todos los anotados, pocos, muy pocos tienen en realidad posibilidad de lograr avanzar a la siguiente ronda. Basta revisar la aportación política de cada uno, para ubicar bajo el análisis de beneficio costo error a cada cual.

Luis Felipe Graham Zapata tiene a su favor el haber logrado sus mejores méritos, no con la lengua, ni desgarrando la imagen del partido; sino al contrario, trabajando en los tiempos más difíciles a lado de la gente, con los pies entre el agua, dando la mano a sus paisanos en desgracia con esmero, dedicación y seriedad entregando resultados tangibles al Ejecutivo y dejando huellas indelebles a todo lo largo de Tabasco al entregar una unidad de salud cada 25 días, lo cual permite ver que tiene un proyecto de trabajo que no se circunscribe ni se detiene a su salida del sector salud, donde ha dejado puestas las bases presupuestales para que el año que viene, este sector tenga mucho que dar todavía; la pericia, para lograr acuerdos a nivel nacional y conseguir recursos para Tabasco, es un punto a su favor. En contra tiene el fuego amigo sobre dimensionado desde los “cuartos de guerra” de otros aspirantes y refractarios al interior de la Secretaría de Salud para desgastar su figura.

Florizel Medina por su parte tiene la sobriedad y prudencia que un político demuestra en los momentos álgidos; es el único, de todos los aspirantes que ha inquirido que primero el PRI debe conocer todos y cada una de las propuestas de los aspirantes, para que la sociedad lejos de ir a ciegas, conozca primero sus objetivos antes de definir el apoyo a quien mejor presente su planes de trabajo, poniendo las bases para construir la plataforma sobre el tapete de las discusiones para el análisis que sustente el por qué quiere ser candidato al gobierno de Tabasco. Audaz, Medina Pereznieto ha reconocido una y otra vez que en su momento tuvo el coraje de haber sacrificado su imagen pública a cambio de emprender la reforma del cobro del predial que si bien fue criticada en un principio, al final del camino le ha traído un gran beneficio a las arcas públicas de la capital tabasqueña. Es de tomar en cuenta el mensaje enviado a todos los aspirantes de evitar descalificar o meterle la zancadilla al contrario, porque a la algidez de la contienda aunque hay quien se escuda en el espejismo de unidad; todos sueltan piedras, piedras que al final será el principal obstáculo para lograr la unidad real que tanta falta le va a hacer al PRI al momento de ir al proceso con candidato definido; por eso, es indispensable cuidarse unos a otros ahora que están en la pasarela…
EL SEPTIMO SELLO
Sorprende la asistencia de Nicolás Bellizia entre los aspirantes; sin embargo, en el PRI no hay político muerto…

LA SEPTIMA TROMPETA
A Evaristo Hernández, Jaime Mier y Cuco Rovirosa, los persiguen los escándalos de sus pésimos antecedentes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.