Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

jueves, 24 de noviembre de 2011

El despeñadero…

“el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante”…
Jeremías 50:32



Alfredo A. Calderón Cámara
La experiencia en la vida política le ha enseñado a Luis Felipe Graham que las metas se logran mejor bajo la construcción de acuerdos, de dialogo y negociaciones para sumar voluntades que agreguen valor a las propuestas y al establecimiento de compromisos avalados por el cumplimiento de la palabra; de allí, que se defina como: no aficionado a las descalificaciones. Sobre todo, cuando lo importante para el PRI  Tabasco no es que los aspirantes lleguen obsesionados con ser el candidato, sino el poder estructurar el mejor proyecto que deberá resolver la crítica desigualdad que agobia al estado. El aún Secretario de Salud aún cuando dice que va con todo hasta el final, cuida las formas al ubicar que todos los que aspiran a la gubernatura son políticos importantes, que cuentan con una trayectoria política valiosa deben de abonar a la unidad. Es evidente que el PRI tiene que acercarse con lozanía ante una sociedad que no es tonta, que a cada paso analiza a los políticos y por lo mismo no mira con malos ojos la pluralidad y la alternancia. Quizás el mayor problema lo tengan los priistas en el grave problema de funcionalidad y eficiencia de un tricolor que no aprende de sus errores.

Graham Zapata sabe que la entrega del cargo se debe de dar en tiempo y forma que su trabajo al frente del sector salud ha sido de niveles de excelencia, que es de los pocos servidores que sacaron con trabajo y resultados al gobierno granierista ante el embate de las fuerzas de la naturaleza, tragedias vividas y que será sobre esas bases que la ciudadanía dará su visto bueno, pues entiende que el PRI tiene plena conciencia que las condiciones ya no están para que  impongan rutas críticas ni candidatos aunque hay todavía quienes piensan que eso funcionaría con un artilugio electoral sin pensar que ello necesariamente no resuelve el dilema de la disparidad y abundancia de intereses particulares al interior del PRI, menos aún el de gobernabilidad y lealtad partidaria camino a las elecciones; en su dicho: existe un partido político y un dirigente estatal y serán ellos quienes determinen quién será el candidato, un candidato mejor posicionado, que garantice el triunfo y resultado de la unidad” es dable observar que la experiencia le dicta a Luis Felipe que de lo que se trata es de contar con el respaldo amplio de todos, no de imponer una voluntad a los demás, porque el hecho que un grupo llegue a la cima no equivale que logre arribar a puerto seguro, que para ello requiere, el consenso de todos los priistas y recuperar la credibilidad social para que la confianza ciudadana preñe las urnas.

La carta fuerte de Graham Zapata es haber logrado posicionar el sector salud de Tabasco en lugares de privilegio a nivel nacional, siempre reconociendo jerarquías, jamás pensando con autarquía de quien le apoyo con todo vía recursos federales y menos de la mano amiga de Granier Melo que dio la confianza para servir a los tabasqueños con una función específica que a la postre viene a ser el pedestal sobre el cual se fundamentan los resultados derivados de un trabajo serio y responsable que ha valido para ganarse a pulso el aval social. Quien conoce a Luis Felipe Graham sabe que camino a las definiciones del PRI, se dejará sentir como un político ajeno a pasiones bastardas, entendiendo que la democracia, aún la interna del PRI se construye con el alma de todos los aspirantes, que ninguno sobra ni atasca o complica porque todos serán necesarios para ganar la contienda; de lo contrario, sólo les espera el despeñadero...

EL SEPTIMO SELLO
Ahora bien, para lograr cohesionar el equipo, Graham Zapata debe cuidar todos los aspectos y la calidad moral de quienes lo rodean, no permitir que la confusión gane terreno; menos aún la indiferencia, como político perspicaz debe saber a plenitud que en Tabasco la mayor de las veces no caer en dicho rubro es de suma importancia, la cosecha va directamente en proporción con lo que se siembra…

LA SEPTIMA TROMPETA
Una pregunta importuna ¿Cuál es el aporte cultural de Jorge Lazo a los alumnos bajo su mando?…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.