Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

martes, 29 de noviembre de 2011

Fábula de ovejas negras…

“Sus caminos son torcidos en todo tiempo; Tus juicios los tiene muy lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia”…
Ezequiel 10:5



Alfredo A. Calderón Cámara
En tiempos electorales álgidos Tabasco observa el canibalismo que se está dando en internet, donde la semana pasada permeo un email en el cual le dieron con todo a Arturo Núñez, a quien señalan con el dedo índice, pero no saben qué hacer con los demás dedos y aspirantes ¿Inmaculados o también tienen cola? El hombre no puede negar su pasado porque precisamente la historia ha sido alimentada por sucesos innegables en los cuales el personaje seguía las directrices políticas que defendía en ese momento histórico. La guerra sucia desató su furia desde el cuarto de guerra de algún político que aprovechando las expectativas abusa y golpea desde el ofensivo clandestinaje que exhibe la calidad del sujeto.

Quien lo hace sabe que golpear la imagen de la maestra Martha Lilia López de Núñez, pega para desatar pasiones que de frente no podría enfrentar; sin embargo, conociendo a Núñez Jiménez es dable pensar que le ha dado vuelta a la página al saber que regresar a ponerse la capa de la tropicalización, sería un error garrafal. Ya habrá tiempo de sacar cuentas. En el PRI el panorama es similar, Humberto Mayans y Luis Felipe Graham han sentido lo que es que desde el mismo establo del PRI le hayan soltado misiles para desacreditar la aspiración que andan buscando, les han inventado reyertas fuertes y demás, sin que su dirigente haga algo para meter orden ¿Qué espera Tabasco con este tipo de guerra sucia que teledirigida sale desde sus mismas trincheras y con fuego amigo tratan de destruir el camino de sus oponentes? ¿Habrá línea de alguien?

No se están respetando las reglas que hasta dentro de la misma mafia son leyes no escritas: no te metas con la familia, puedes meterte con todo; nada más, no te pases de la raya porque la sentencia es de facto; luego, no lloren, porque ni llorar es bueno. Quien golpea con saña a Martha Lilia López Aguilera y su compromiso cívico de ayudar a los que menos tienen, trata de empañar un trabajo de años que viene desde la Fundación “Voluntades” donde la historia registra cómo la maestra López Aguilera de Núñez ayudo a cientos de personas contagiadas con el virus de VIH, mexicanos de todos los estados de la República que eran en esos momentos causa de asco y repulsión, que eran despreciados en las instituciones de salud donde el Estado estaba obligado a ayudarlos con sus medicinas y no les daba la mano. Martha Lilia López tendió la mano con médicos y medicinas a quienes no tenían ninguna oportunidad de vida, a quienes estaban condenados a muerte y a quienes seguramente la vida se les iba a escapar antes de poder ir a votar en tiempos de elecciones en Tabasco. Quienes vieron uno a uno estos enfermos ser beneficiados por esa emoción social, no les quedo duda que la ayuda fue para darles en sus últimos momentos: calidad de vida. Aunque es evidente que el golpeteo desatado no es otra cosa que una fábula de ovejas negras…

EL SEPTIMO SELLO
Me dice Miguel Treviño: LOS AMOROSOS.- Es el título de la portada de "Proceso" 1829; No sabemos si reír o llorar. Después de 5 años de denunciar a la "mafia" del poder, entre los cuáles Andrés Manuel siempre denunció a TELEVISA, ahora fue a esa misma televisora a decir ante todos los mexicanos: "Yo quiero con ustedes, contigo (López Dóriga), con todos los trabajadores de Televisa, con los que tengo buena relación y respeto, y con los directivos de Televisa, inaugurar una etapa nueva. Quiero que podamos darnos el beneficio de la duda, porque el país así lo requiere, tiene que haber equidad, libertad plena para que podamos sacar todos a México de ésta lamentable situación"

LA SEPTIMA TROMPETA
Y remató: "Yo ofrezco la reconciliación y te extiendo mi mano franca" y se dieron un apretón de manos. Fin del pleito con el monopolio Televisa. Así nomás, 5 años de inyectar el repudio a la lacra televisiva y menos de un minuto para "reconciliarse". Ojo: Ahora todos los partidarios de Andrés Manuel deben ver a Televisa con ojos amorosos. ¡Qué lindo! Y sobre todo qué revolucionario…

lunes, 28 de noviembre de 2011

Complicidades y traiciones…


“acechaban como quien pone lazos, pusieron trampa para cazar hombres”…
Jeremías 5:26



Alfredo A. Calderón Cámara
Servil, según su naturaleza, aseguran los panistas describe la actitud de Abraham Cherem ex secretario particular de Juan Camilo Mouriño, quien publicó en twitter: “Yo si estoy orgulloso de mi presidente @FelipeCalderon y de su gobierno no como Josefina”. Operador de  “dados cargados” en el PAN para designar panistas a modo “que primero juraron lealtad a Cordero” para ser designados delegados federales, tiene pues, en todo el país: nombre y apellido. Razón tiene Josefina Vázquez Mota cuando dice: “Yo quiero gobernar con las mejores mujeres y los mejores hombres. Ya no podemos gobernar con un club de amigos ni tampoco con la burocracia del partido. Tenemos que gobernar con los mejores”. Esto es de aplaudirse, quiere decir que en Tabasco dejarán de manipular tres familias; es decir, los clanes Merino Ferrer-Cáceres, Barragán Lanz y Cabal-Macosay, triunvirato de  políticos ineficientes. Abraham Cherem fue quien designó a los delegados de Sedesol, Economía, Semarnat, Reforma Agraria y apuntaló a Juan Cáceres, que se ha visto beneficiado del influyentismo de la burocracia panista, al incrustarse primero la suegra Tete Ferrer, después su esposa al final él, nada más faltó el suegro y la menor de la familia ¿Por qué esa concentración de poder? Por otro lado los primos Barragán Lanz y Solange Soler Lanz, en torno a ellos prevalece la  mezquindad como forma de hacer política.

El clan Cabal Gómez (Semarnat), Gómez Vázquez (Procuraduría Agraria), Walter Iglesias (Registro Agrario Nacional), y los “primos” Macosay que ya le encontraron el gusto a vivir del presupuesto, a dar por hechas obras que no se hicieron así lo dice su casera que rentó a la Representación de la Secretaría de Gobernación y se la devolvieron muy dañada, y cuando fue a reclamar le dijeron que el “Ing. Macosay” fue el responsable de remodelar y que se había pagado, lo cierto es que nunca se le hizo nada a la propiedad. El otro “narciso” Macosay, llega a dormirse a las sesiones del Consejo General del Instituto Electoral del Estado y sus declaraciones hacen gala de la “nada” neurológica política. Insoslayable es como el clan Cabal Macosay hizo la guerra a Ricardo León Caraveo, cuando era delegado federal de Migración hasta sacarlo por haber encarcelado al presunto traficante Andrés Sherer Palomeque, hermano de Dora María de igual nombre y apellido; cuyo vástago usaba la camionetas oficiales (X-Trel) de SEDESOL para sus noches de conquista juvenil promiscua. Burocracia de partido en el PAN, claro que la hay, ahí tienen a Bartolo de los Santos, Gloria González, Roberto Rocher, Ricardo González, el clan Limonchi en Jalapa (hijo y papa regidores en periodos consecutivos), Jorge Ávalos y su hermanito José, la familia Benavides o “no te mides” porque salieron finos para la lana y el chambismo. Qué decir de Nicolás Alejandro León, mezcla de mediocre, fatuo, mentiroso y servil, delegado federal de la SEP, que de aprendiz de sacerdote en un “valemadrismo” digno del calderonismo, viola el espíritu anticlerical  de las normas constitucionales al ser designado.

Nadie puede negar que Calderón Hinojosa a los ojos del panismo decente, hizo del gobierno federal un club de amigos y burocracia partidista, por eso es que Cherem exhibe las vertebras, se auto flagela y clama fe a un presidente, que lo sacó de “técnico informático” a poderoso amo y señor de las delegaciones federales, sin militancia en el PAN, sin carrera de partido, sin el perfil adecuado para las responsabilidades que ha tenido, pero eso sí un extraordinario cortesano de Juan Camilo Mouriño quien lo designó particular y hábil para las complicidades y traiciones…

EL SEPTIMO SELLO
Josefina Vázquez Mota, le aportó a la campaña de Calderón Hinojosa lo que él y su club de “yuppies” no podían, es decir, trabajo político…

LA SEPTIMA TROMPETA
En el PAN Tabasco, prevalece el tufo del nepotismo y tráfico de influencias. Si el PAN no da más es por los clubs de amigos y burócratas partidistas. ¿Dónde están las ratas, tepocatas, y víboras prietas? En las filas del PAN…

jueves, 24 de noviembre de 2011

El despeñadero…

“el soberbio tropezará y caerá, y no tendrá quien lo levante”…
Jeremías 50:32



Alfredo A. Calderón Cámara
La experiencia en la vida política le ha enseñado a Luis Felipe Graham que las metas se logran mejor bajo la construcción de acuerdos, de dialogo y negociaciones para sumar voluntades que agreguen valor a las propuestas y al establecimiento de compromisos avalados por el cumplimiento de la palabra; de allí, que se defina como: no aficionado a las descalificaciones. Sobre todo, cuando lo importante para el PRI  Tabasco no es que los aspirantes lleguen obsesionados con ser el candidato, sino el poder estructurar el mejor proyecto que deberá resolver la crítica desigualdad que agobia al estado. El aún Secretario de Salud aún cuando dice que va con todo hasta el final, cuida las formas al ubicar que todos los que aspiran a la gubernatura son políticos importantes, que cuentan con una trayectoria política valiosa deben de abonar a la unidad. Es evidente que el PRI tiene que acercarse con lozanía ante una sociedad que no es tonta, que a cada paso analiza a los políticos y por lo mismo no mira con malos ojos la pluralidad y la alternancia. Quizás el mayor problema lo tengan los priistas en el grave problema de funcionalidad y eficiencia de un tricolor que no aprende de sus errores.

Graham Zapata sabe que la entrega del cargo se debe de dar en tiempo y forma que su trabajo al frente del sector salud ha sido de niveles de excelencia, que es de los pocos servidores que sacaron con trabajo y resultados al gobierno granierista ante el embate de las fuerzas de la naturaleza, tragedias vividas y que será sobre esas bases que la ciudadanía dará su visto bueno, pues entiende que el PRI tiene plena conciencia que las condiciones ya no están para que  impongan rutas críticas ni candidatos aunque hay todavía quienes piensan que eso funcionaría con un artilugio electoral sin pensar que ello necesariamente no resuelve el dilema de la disparidad y abundancia de intereses particulares al interior del PRI, menos aún el de gobernabilidad y lealtad partidaria camino a las elecciones; en su dicho: existe un partido político y un dirigente estatal y serán ellos quienes determinen quién será el candidato, un candidato mejor posicionado, que garantice el triunfo y resultado de la unidad” es dable observar que la experiencia le dicta a Luis Felipe que de lo que se trata es de contar con el respaldo amplio de todos, no de imponer una voluntad a los demás, porque el hecho que un grupo llegue a la cima no equivale que logre arribar a puerto seguro, que para ello requiere, el consenso de todos los priistas y recuperar la credibilidad social para que la confianza ciudadana preñe las urnas.

La carta fuerte de Graham Zapata es haber logrado posicionar el sector salud de Tabasco en lugares de privilegio a nivel nacional, siempre reconociendo jerarquías, jamás pensando con autarquía de quien le apoyo con todo vía recursos federales y menos de la mano amiga de Granier Melo que dio la confianza para servir a los tabasqueños con una función específica que a la postre viene a ser el pedestal sobre el cual se fundamentan los resultados derivados de un trabajo serio y responsable que ha valido para ganarse a pulso el aval social. Quien conoce a Luis Felipe Graham sabe que camino a las definiciones del PRI, se dejará sentir como un político ajeno a pasiones bastardas, entendiendo que la democracia, aún la interna del PRI se construye con el alma de todos los aspirantes, que ninguno sobra ni atasca o complica porque todos serán necesarios para ganar la contienda; de lo contrario, sólo les espera el despeñadero...

EL SEPTIMO SELLO
Ahora bien, para lograr cohesionar el equipo, Graham Zapata debe cuidar todos los aspectos y la calidad moral de quienes lo rodean, no permitir que la confusión gane terreno; menos aún la indiferencia, como político perspicaz debe saber a plenitud que en Tabasco la mayor de las veces no caer en dicho rubro es de suma importancia, la cosecha va directamente en proporción con lo que se siembra…

LA SEPTIMA TROMPETA
Una pregunta importuna ¿Cuál es el aporte cultural de Jorge Lazo a los alumnos bajo su mando?…

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Lealtad total…


Si le negáremos, él también nos negará”…
2ª de Timoteo 2:12



Alfredo A. Calderón Cámara
En tiempos electorales en que el PRI se asemeja una naranja exprimida  por las obsesiones de sus políticos que piensan que todo lo merecen. La estatura política del discurso de Manlio Fabio Beltrones al declinar, es una bofetada con guante blanco a todos los necios que si no le dan lo que ellos quieren, infieles, zahiriendo y negando la democracia priista se van a otros partidos, aunque después regresen arrepentidos al tricolor. Las elecciones del 2012 están dejando en el PRI paradigmas no conocidos de lealtad, el ejemplo nacional de Manlio Fabio es un parte aguas  a todos los priistas del nivel que sean para evitar seguir en el fuego amigo y golpeteo interno que sólo resquebraja. De paso pulverizó la complicidad de Marcelo Ebrard y arrasó la simulación que fluye y transpira el “peje” al no dar a conocer los resultados de la encuesta y tratar de convertir al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez en el “juanito” del 2012. Aunque el discurso político de Beltrones Rivera también es veneno puro para todos aquellos priistas que aún y cuando no tienen posibilidades, no declinan sino que le meten ruido al proceso.

Manlio Fabio no declinó abriendo heridas, ni por inconforme o rebelde, sino que analizó con suma seriedad el proyecto nacional del PRI y cognitivamente para evitar fracturas optó por declinar con elegancia y dar un espaldarazo en el cual deja claro, le permite evitar asumir conducta mezquinas; optó eso sí, por dar una cátedra política, tomar su momento histórico y convertir su ocaso en el modelo a seguir en todo el país por todos aquellos que no logren sus objetivos dentro del PRI, declinó para apoyar el proyecto de su partido, ajeno a intereses bastardos privilegió los intereses del tricolor y donde se pare Beltrones Rivera tendrá que ser reconocido por todo el priismo. Por lo mismo, es obligado –independientemente del método- la revisión y atención a conciencia del discurso de Manlio Fabio de todos y cada uno de los aspirantes tabasqueños, donde hasta para declinar primero tienen que dejar constancia de su lealtad al partido, de su integridad –tan escasa en los políticos- y de paso exhibir que la ingratitud ha sido erradicada de esa militancia infiel que cuando no se les cumple su “capricho” se van, injurian, insultan, agreden y desfiguran al PRI. El prototipo de Manlio Fabio debe bajar a Tabasco porque es un breviario político que no debe ser soslayado y urge que alguien le explique a Cuco Rovirosa, Francisco Herrera, Nicolás Bellizia, Evaristo Hernández, Mier y Terán, a Gina Trujillo e incluso a todo aquél que no entienda que la acción de Beltrones Rivera es el mismo modelo de unidad nacional puesto de moda en el Estado de México, sólo que renovado y perfeccionado.

Lástima que la amada maestra “Chelina” ya partió, porque ella en sus tiempos fue excelente enseñando a los “burros” la mínima educación, tres horas por las tardes, atónitos frente al pizarrón con sus “orejas” era suficiente para que aprendieran. Manlio Fabio demostró que por encima de intereses particulares o de grupos, colocó ante el escrutinio público los intereses superiores del proyecto del PRI, enviando además el mensaje que la lealtad se demuestra no yéndose a otro partido para regresar y abusar de estrategias partidistas buscando saciar manías insanas; sino al contrario, la lealtad se demuestra con hechos, pues no con falsas poses ni fintas delirantes, mucho menos amenazando en lo oscuro, ni asumiendo posturas de güilas políticas de estar al mejor postor, tampoco como Mier y Terán o Cuco “loco” en su teatro guiñol o en amagos de banquetas como los de Evaristo. Si el PRI quiere ganar las elecciones en Tabasco, los aspirantes, aunque ya se sabe de qué píe cojean, deben asumir pública y verdaderamente una postura de lealtad total…

EL SEPTIMO SELLO
El haber definido Manlio Fabio Beltrones su declinación como su aportación a la victoria del PRI en el 2012 abre la puerta a quienes saben de antemano que no tienen ninguna posibilidad de inmolarse…

LA SEPTIMA TROMPETA
Anote. Como mal monte cundirán las declinaciones…