“Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos?…
Mateo 7:16-17
Jesús Alí sabe que la maledicencia oral aderezada con millones de pesos en publicidad tiene eficacias inmediatas. Su primer informe de gobierno, pleno de pavadas es el más claro ejemplo de cómo las lenguas acibaradas son las de aquellos que menos autoridad moral tienen, como enseña Moliere desde la primera escena de Tartufo. Pasando insensiblemente por encima de medias verdades a la mentira maquilada, Alí de la Torre esgrimiendo una narrativa alejada de la realidad buscó la efímera gloria de las farolas, mendigando con apetito urgente un éxito que carece de sustento, pobre en fondo e infortunado en la forma: su mejor obra, la faraónica se hunde entre la mediocridad y la ilegalidad ambiental.
Mezquino es todo cortesano de la mediocridad que triunfa reptando a hurtadillas en la sombras, disfrazado, oculto y apuntalándose en la complicidad el edil de Centro besa la mano y dobla rodillas, alaba para que nadie sospeche sus intenciones, mientras al igual que la araña está tejiendo una tela de poder, sustentada y adaptada en la radiografía que resulta de la información política en todo el municipio del Centro; simple o compleja, un botón muestra que la tarea no estriba en regalar becas al por mayor como si tirará maíz a las gallinas o dulces a niños desamparados, la faena es con migajas controlar y mantener cautivos a los necesitados con miras a las elecciones del 2012, Alí de la Torre que no se distingue por honesto ni por respetar su palabra esgrime “su verdad” de haber entregado 16 mil becas a alumnos de tres niveles ¿Dinero a la mano? ¿Cuántas becas quedaron en el camino?
“…Falta mucho por hacer…” reconoció; es cierto, falta aclarar el por qué la obra faraónica no avanza y el abuso ambiental que provoca, falta aclarar el por qué se dice que compró la página web en 650 mil pesos a la compañía donde uno de sus funcionarios es socio; falta aclarar y resarcir los daños ante el impune ecocidio por el tiradero cielo abierto donde el Ayuntamiento de Centro tira a diario miles de toneladas de basura en Anacleto Canabal; falta aclarar el por qué rompen el concreto de las únicas calles bien construidas por administraciones anteriores y las vuelven a rellenar de concreto cuando no existe daño alguno en dichas avenidas.
La politiquería es el arte de amordazar la dignidad, ella hace enmudecer los escrúpulos en los hombres incapaces de resistir la tentación de abusar del poder; ejemplos hay varios, encabeza la fila Antonio Priego, seguido de Cuco Rovirosa, Javier May, Freddy Martínez y Elías Priego, ex ediles que han dejado una estela de corrupción y que en la reprobación de sus cuentas tienen una justa reprimenda social. Jesús Alí vive una falacia de gobierno, son muchos y numerosos los detalles que día a día va acumulando. La gente que no es tonta ve como se entronizó y poco a poco baja su “capital” político y ante tanta bribonada va en decadencia, porque dicho sea de paso, fue un informe lleno de medias verdades…
EL SEPTIMO SELLO
Llueve sobre mojado en el PRD, José Ramiro también debe sentarse en el banquillo de los acusados, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó que sí debe rendir cuentas de su pésima administración…
LA SEPTIMA TROMPETA
Aunque Jesús Alí diplomáticamente siempre besa la mano de los poderosos, estos deberían de meditar seriamente por qué no puede mirarlos fijamente y siempre con un ojo ve hacía otro lado ¿Qué oculta?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.