Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

viernes, 17 de diciembre de 2010

La paz no es un objeto…


Apártate del mal, haz el bien, busca la paz y síguela
Salmos 34:14

Durante su ejercicio político Humberto Mayans ha dado muestras de conocer la importancia de respetar a quienes piensan distinto, tolerando el derecho a la manifestación de sus ideas, sabedor que en la medida que la diplomacia exhiba su mejor faceta mejores serán los avances en lo fundamental de la democracia en Tabasco. Sin falsos aspavientos el cruce de saludos entre Mayans Canabal y los diputados del PRD, marcó que los vientos de tormenta e ingobernabilidad están muy lejos de avasallar a Tabasco, al parecer todas las fuerzas políticas han logrado evadir el fenómeno de la política agresiva, contestataria y violenta en lo posible.

Es conocida la capacidad y profundidad de los llamados al diálogo de Mayans Canabal y su innegable movilidad e interlocución política entre las distintas fuerzas que gobiernan el Estado, no tratando de tomar partido por alguna institución sino de mostrar que todos pueden hacer política en Tabasco, pero política de la buena, la que trae beneficios para las clases más desprotegidas, y eso no es cuestión de retórica, sino que en los hechos saber respetar a los demás y darles un lugar dentro del universo político a fin de que todos puedan hacer sus ejercicios políticos dentro de los cánones de gobernabilidad y los límites de la prudencia en que deben de caminar.

Por eso, al discurso se añade la acción de no desdeñar que el mandato de la nueva correlación de fuerzas políticas obliga a hacer del diálogo, la negociación y los acuerdos, las herramientas naturales y cotidianas del quehacer político; la fotografía es elocuente y habla por sí sola, es un llamado a que nadie se quede sin hacer política, pero con respeto, dándole honor a la palabra, ubicando tiempos y circunstancias, de lograr consensos dentro de la pluralidad que no es tarea fácil, pero que actuando dentro de la prudencia, respetando la bandera de la diversidad y la inteligencia de quien no comparte las mismas posturas ideológicas, se puede avanzar en lo elemental para que entre todos se logre un Tabasco lleno de coyunturas, republicano, regulado y fecundo.

Revisar la imagen ilustra de lo que sucede cuando dentro de un mundo divergente se logra encontrar un punto de convergencia y dentro de la política se hace uso de la elegancia para tender puentes, cada quien desde sus trincheras, como actores políticos bajo la mejor sensibilidad política, eso exhibe la importancia que cuando se actúa con madurez y responsabilidad se pueden sumar intereses comunes y coincidencias. El mensaje hasta el momento es nítido de no permitir que las diferencias sigan rebasando la lógica de la política y  detengan el avance que Tabasco demanda. Aunque no es bueno echar las campanas al vuelo, tanto el Secretario de Gobierno como los diputados perredistas dejaron sentir que no permitirán que lo  negativo de la divergencia alimente estancamientos que tanto daño han hecho sino que se trabajará dentro de la armonía y los acuerdos a sus propias y legítimas diferencias, buscando siempre cuidar las coincidencias que los han acercado, dado que la paz no es un objeto...

EL SEPTIMO SELLO
En tiempos de Manuel Andrade con sigilo este caminito lo transitaron una vez los perredistas, de la mano de Pepín llegaron a la Quinta Grijalva, entraron por la puerta de atrás, los acuerdos se dieron y agradable un compás de tranquilidad invadió a Tabasco…

LA SEPTIMA TROMPETA
Dado que son tiempos de paz y regocijo familiar, este escribiente se tomará unas inmerecidas vacaciones hasta los primeros días de enero, deseando que nuestros lectores tengan una feliz navidad y un prometedor y excelente año nuevo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.