Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

lunes, 2 de abril de 2012

Dolores de parto...

“Allí será el llanto y el crujir de dientes”
Lucas 13:28



Alfredo A. Calderón Cámara
Con arranques discordantes y visiones ajenas a la realidad nacional, con ofertas de gobierno que abren caminos unilaterales, jugando con la esperanza de un país donde más del 42 por ciento de la población piensa que hubo fraude en la elección anterior y poco más del 66 por ciento ve a México estancado o en retroceso. Donde el triunfalismo de unos se sustenta en decir que no roban, que si hacen obras y coexiste con el agravio de otros que cuentan los más de 60 mil muertos en una guerra donde nadie invito a las víctimas que estadísticamente son sólo un daño colateral que dejó más de 10 mil huérfanos. Ante esa realidad es necesario reconocer que los 4 candidatos a llegar a Los Pinos deben de aportar ideas que hagan meditar a los millones de votantes indecisos sobre un futuro que exige más porque a México le urge y necesita algo mejor. Lo que traen en las alforjas no les alcanza. Para aspirar a gobernar con éxito y sin dobleces, cada candidato deberá encarar de frente el origen y las razones por las cuales la nación ha sido un país tan mal gobernado durante tanto tiempo: 70 años priista y 12 panista, ambos, con tan malos resultados. Salió de Guatemala y entró a Guatepeor, mal, muy mal administrado por quienes iluminados se llaman jefes de la nación, pero juntos con amigos e incondicionales se dedican a ordeñarla. A todo eso habrá que ponerle un hasta aquí, al gobierno como botín compartido por quienes cada sexenio aterrizan en él y lo comparten con sus cuates.

Los electores deben entender que nunca las propuestas de campaña son la realidad del gobernante; que la retórica sigue cambiando espejitos por oro, que el hasta aquí debe darse ya y cortar de tajo las uñas al gobernante que regresa a pedir el voto, pero que ha permitido la concentración de la riqueza de unos cuántos y no ha procurado distribuirla mejor. Erradicar esa bastarda complicidad de funcionarios públicos que en vez de desmantelar el andamiaje de privilegios,  protección y discreción: ¡Lo hacen posible! Ejercicios públicos usados las mayores de las veces como asientos para la acumulación privada de riquezas, como curules para el clientelismo; “cuernos de la abundancia” para la rapacidad. Lógico es pensar que uno de los 4 será presidente. La pregunta es, será Presidente, pero ¿Gobernará en realidad? O entrará por la puerta de atrás como Calderón. El puesto da un ceñido cuerpo de facultades y competencias constitucionales. No entrega la capacidad de conducir al país. Ocupará la jefatura de un Estado en dificultades severas. Quien gane deberá hacer a un lado la improvisación y la frivolidad. La respetabilidad presidencial no se recuperará rehuyendo peligros o cediendo ante las coerciones de los intereses creados, los chantajes de su partido o las exigencias de los patrocinadores. Las señales que demanda México son preocupantes porque perfilan decisiones urgentes ante la operatividad de Calderón que decidió gobernar con el fusil en la mano, generando vacíos de poder llenados por héroes sociales y mártires en pena. Hasta ahora ninguno de los 4 candidatos ha logrado amalgamar hombres y mujeres que representen un equipo político curtido, menos la selección de  mexicanos comprometidos con una visión de futuro. Puras “chuchas cuereras” caminan por doquier que retratan –eso sí- aspirantes a presidentes que empiezan sus campañas encadenados a las mediocridades de sus partidos; por ello, México rumbo a la elección, se acerca a un amargo despertar: la desvencijada parturienta con amagos de preeclampsia, que siente que viene lo peor porque apenas han comenzado los dolores de parto…

EL SEPTIMO SELLO
La impotencia está en esa estructura política gravemente rebasada por sus poderes fácticos ¿Quién de ellos será capaz de asentar gobierno en esta ciénaga de inseguridad?...

LA SEPTIMA TROMPETA
Usted cree que la gente le crea a José Carlos Ocaña que si va a “trabajar” en el Congreso de la Unión, cuando aquí como diputado local fue un desastre que sólo se enriqueció y estrenó mansión nueva. Ese distrito está perdido. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.