Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

jueves, 5 de abril de 2012

Camino del pretorio...

“Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota”
Juan 19:17



Alfredo A. Calderón Cámara
A tono con la Semana Mayor, vale la pena ponderar lo siguiente. Va: Camino del pretorio marcha una procesión, con rumbo al calvario sufriendo va un varón, la cruz en sus espaldas llagándole está, no puede caminar, no pueda dar un paso y cae por el camino, recibe un latigazo de uno de sus amigos, no puede avanzar, sólo se escucha un grito: levántate “chuchito”. Mirando por el retrovisor como Jesús fue entregado por “Judas”, negado por Pedro y un Tomás que siempre dudó. Jesús camino al monte “La calavera” es presa de tormento del amarillo sol que lo abate, le hace sufrir y sudar. Un Jesús que en el último tramo de su vida camina al pretorio. En el Nuevo Testamento, el pretorio se refiere al palacio de "Poncio Pilato" , el procurador romano de Judea. En el pretorio Jesús fue azotado, juzgado y condenado a muerte. Tomás a pesar de caminar junto al ungido duda, no cree y no está convencido de su proyecto, su “llegada” fue un milagro y muchos no creen que llegue vivo. Caminan con él, van de gira con él y casi viven con él, pero Jesús cada día es más mal visto por la gente que aún el domingo anterior de ramos lo aclamaba. Lo peor que le pasa a Jesús fue la traición no del pueblo, sino de uno de los que iban con él. Para tener una idea de lo que pasa, habrá que partir de que hay palabras que son repulsivas en todos los idiomas del mundo. Una de ellas es la palabra: traidor ¿Verdad Víctor?

Traición, es la falta que se comete quebrantando la lealtad que se debe guardar. El traidor, cuyo nombre implica traición: Judas Iscariote. El arresto de Jesús se da por la traición de uno de sus hombres de confianza, uno de sus amigos, de los que comen con él, en plena semana santa la gente ve que Jesús no levanta y los suyos, muchos de ellos, los de confianza van en lo oscuro a hacer alianzas con los enemigos de Jesús al grado que ya se oye “sólo falta que Chucho se venga de este lado”. La iniquidad campea, es cierto, han visto a Jesús sentarse a la mesa con ladrones, vividores y la peor escoria ¡Ahí Jesús se siente bien, le cuadra! Por lo mismo, al mirar ese tipo de noticias, la duda se arraiga y crece en el corazón del pueblo y hace pensar que sonriendo y tomándose la foto con ese tipo de ladrones piensa Jesús que convence a todos de ser un hombre “limpio”, muchos de los que lo aclamaban de día por la noche no compartían con él. Lo siguen, pero las traiciones están ahí, a flor de piel, mientras Jesús carga la cruz bajo el agobiante sol amarillo que lo tiene deshidratado, la iniquidad de las traiciones no consiste sólo en vender a Jesús, sino más, y sobre todo, en saber que si se sienta con ladrones del pueblo, los traidores saben que debe perdonar cuando menos setenta veces siete como le dijo a Pedro que tenía que hacerlo, un Pedro que según tenía  altísima estima por Jesús, a quien traiciona, deja sólo y niega tres veces, es evidente que tal estima es incompleta y casi injuriosa, porque ante la grave responsabilidad de la traición a mitad de camino, injuriosamente es a sus espaldas porque suponen a Jesús incapaz de perdonar a Tomás que duda que gane la batalla, a Pedro que lo niega y a Judas que lo entrega y le hace ir camino del pretorio…


EL SEPTIMO SELLO
Hablando del Iscariote. Ayer a las once de la mañana estuvo grueso el agarrón a besos entre Juan Manuel Focil con Mier y Terán en el Mc café de Plaza Olmeca…

LA SEPTIMA TROMPETA
Anote Usted. La próxima semana Humberto de los Santos será ungido candidato a la Presidencia Municipal de Centro por la Coalición. Pepe Castellanos está de muerte, con un amarillo berrinche, tirando azufre por la boca. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.