“todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”
Gálatas 6:8
Alfredo A. Calderón Cámara
Dos líneas de la entrega de ayer bastaron para recibir llamadas de 23 reconocidos perredistas que dejaron sentir un punto divergente con este hilador de letras; Rosalinda López Hernández no está enfrentada con Andrés Manuel; es cierto, tiene puntos de vista que lejos de ser paralelos, suelen ser divergentes o convergentes; es cierto, está detrás de Foro Sol y cuando no comparte algunos de los puntos de vista del “Peje” los debate dentro de la libertad que existe al interior del PRD, pero apoya con todo a los candidatos de la Coalición en Tabasco incluyendo al candidato Arturo Núñez, Rosalinda entiende perfectamente que los tiempos de la alternancia han llegado para la izquierda unida y ella no será factor de división en contra de Núñez Jiménez y menos operaría a sus espaldas para dañarlo porque sabe que su hermano Adán va dentro de la misma arca que aspira a gobernar y de abrir un frente de batalla estaría clavando el puñal en la espalda de su consanguíneo. Habrá que reconocer que de quienes llamaron, no todos fueron “rosalindos” de hueso colorado, ya que de haber sido así, cabría la posibilidad que tuvieran un punto de vista sesgado; no, se trató de perredistas distinguidos que comulgan o disienten con Rosalinda.
Llama la atención la definición de uno de los perredistas: una cosa es enfrentarse en una pelea a espadas con lo que llamó: un armatoste, un gigante y otra muy distinta es tropezar en una ladera con una planta llena de espinas. A veces una partícula en el ojo, una espinita en el dedo o una piedrecilla en el zapato pueden ser tan fastidiosas como un gigante en una colina y Rosalinda no está dispuesta a entrar en ninguna de las dos opciones, sabe que todo lo que hiciera en contra de la izquierda unida provocaría un daño colateral en contra de su hermano y en un análisis de beneficio, costo, error, los saldos no son positivos. El cuestionamiento del reportero fue sobre el por qué esa comparación, la respuesta fue interesante: Los armatostes son cosas grandes. Los gigantes, abofetean, rugen y resultan imposibles de dominar. Son tenebrosos. Sombras amenazantes, al final arruinan, ennegrecen y empañan y Rosalinda no quiere entrar en una batalla que provoque nada de esto con el candidato a la gubernatura. La segunda opción ¿Una espina en el dedo? Menos, porque las espinas son pequeñas, punzan, penetran y poco a poco envenenan. Son dolorosas e inesperadas. También son enredaderas a ras de suelo que hacen tropezar, enredan y finalmente aprisionan. Rosalinda López, comentó, está muy lejos de promover alguna de las dos. Y citó a Byron, “Las espinas que yo coseché son del árbol que yo planté; ellas me han desgarrado, y yo he sangrado. Yo debiera haber sabido qué fruto de tal semilla nacería." Así, sin mayores adjetivos ubicó que los perredistas y la izquierda unida frente al proceso que viene, todos cuidan la unidad alrededor de su candidato Arturo Núñez y todos –como él- mejor están dedicados: a sacar espinas…
EL SEPTIMO SELLO
Infantiles y triviales los razonamientos de Jorge Ávalos sobre la postulación y renuncia de su hija a la suplencia de César Nava. Todo Tabasco vio como agarró la cuchara grande, la que agarra la mejor presa, la gorda y se sirvió ¡Lastima Margarito! Se le atragantó y no le quedó más remedio que la tuvo que regurgitar ¿Qué César Nava eligió su suplente? ¡Por favor, todos en el PAN saben que ni siquiera la conoce! Luego entonces, porque Ávalos fuera de todo equilibrio y control lanza soterradas amenazas...
LA SEPTIMA TROMPETA
Durante más de 32 años Mario Pérez Murillo, el famoso “Juchimán” de Atasta de Serra fue uno de los excelentes trabajadores que día a día dejo su vida dando lustre a la CFE, el día de ayer ante el llamado del Creador respondió sin chistar; es de esperar que el consuelo, la paz y la tranquilidad no tarde en llegar a sus deudos. Descanse en paz tan excelente amigo. Es seguro, que te extrañaremos. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.