Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

jueves, 9 de febrero de 2012

La esperanza muere al último...


“La esperanza que se demora es tormento del corazón”
Proverbios 13:12



Alfredo A. Calderón Cámara
Tiempos y circunstancias marcados que tienen entrampado el proceso dan una idea de lo que le urge al PRI. El PRI,-lo quiera reconocer o evadir- requiere alguien que lo salve de sí mismo. Fiel a la tradición, repleto de cuadros experimentados. Tan moderno en unas cosas y tan dinosáurico en otras, no logra la operación cicatriz deseada. Tan vanguardista ante ciertos temas y tan atávico para los demás sus aspavientos reflejan desesperación, emblema de políticos  que la mayor de las veces respiran ataduras. Inteligentes, preparados y hasta  sensibles, pero demasiado priistas para su propio bien y el de un partido que debe cambiar para permanecer, pero que no deja morir lo viejo y permite nacer la nueva democracia. Los mismos nombres y los mismos hombres. Sus procesos son recordatorios cotidianos del autoritarismo aceptable, la corrupción compartida, el abuso avalado, el gansterismo perenne, la política como negocio personal. Souvenirs, genios y figuras de un partido que primero creó instituciones para después manipularlas; un PRI que primero aseguró la gobernabilidad, para después torcerla; que primero creó el sistema presidencial para después -en la era de la nueva correlación de fuerzas y los gobiernos divididos- obstaculizar su funcionamiento.

Un PRI que en su vejez aún no lo comprende; todavía no lo aprende. El PRI que a nivel nacional todavía piensa que perdió la Presidencia por los candidatos que postuló y no por las traiciones que se hicieron a sus espaldas. Mirar cómo se siente digno un ex gobernador que todavía no encuentra palabras para explicar lo que hasta estos días representa su traición al candidato presidencial del PRI en el 2006, es la peor muestra de cinismo. Por este tipo de políticos es que el PRI todavía cree que su talón de Aquiles ha sido el fondo y no la forma de hacer política con que emblematizó el proceso de los tabasqueños y lo tiene atrapado en una trampa de lobos, aunque las voces discordantes no quieran ser no sólo oídas, sino atendidas. De allí que aún todavía con el tiempo encima y la Convención de Delegados a la vuelta de la esquina, no se vea la luz al final del túnel; claro está, dicho sea de paso: la esperanza muere al último...

EL SEPTIMO SELLO
En estos momentos que la competencia PRI-PRD se ve demasiado pareja la diferencia entre un partido y otro definitivamente será el proceso de selección de candidatos a alcaldes y diputados locales, esa puede ser la diferencia entre el triunfo y la derrota de acuerdo a la sensibilidad e inteligencia con la que se elijan a los candidatos.
Para la toma de decisiones de Miguel Romero. Existen municipios donde las formulas son obvias y no se necesita un desborde de inteligencia, sólo conocimiento del diagnostico político municipal, sensibilidad política y manejo de las biografías políticas. En el caso de Macuspana, el PRI tiene su mejor activo y casi única oportunidad de conservar este emblemático municipio con el trabajo de Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, hasta diciembre, Secretario del Ayuntamiento durante 24 meses y la mejor decisión tomada por el alcalde Alfonso Pérez Álvarez. Político experimentando Julio Gutiérrez con más de 20 años en el servicio público, forja y escuela de Arturo Núñez Jiménez, tiene la madurez y capacidad suficiente no solo para conservar el triunfo, sino para mantener un municipio tan complicado y politizado como Macuspana, en la más estable gobernabilidad. Municipio que durante 2 años no dio ningún problema al sistema, no registrándose manifestaciones, mítines y bloqueos como es costumbre en la tierra de López Obrador…

LA SEPTIMA TROMPETA
El acuerdo del CEN del PRI de sacar un candidato de unidad ha sido fracturado por Evaristo Hernández y la CNOP, quien guarda en sus filas el 33.33 por ciento de la militancia del partido, Sarracino Acuña avala y asegura la participación del ex alcalde en el proceso de selección del candidato; por lo que la figura emblemática que vendió el CEN del PRI desaparece y con ello se espera la participación de otro aspirante del cerrado grupo de los cinco. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.