“Vosotros seréis mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.”
Juan 15:14
Alfredo A. Calderón Cámara
Ezequiel Meixueiro Velázquez, Coordinador Divisional y miembro del CEN del SUTERM llegó a Tabasco en visita de trabajo, hombre y político ortodoxo, de amplia sabiduría y hablar pausado viene a mirar por dentro la canasta de la sección Villahermosa, 129 en la que ve hay manzanas que ya no están en condiciones de permanecer porque seguirían contaminando. Su reconocida experiencia no deja lugar a dudas que, cual doctor apenas miró la ictericia del enfermo se dio cuenta de la gravedad ¡Tiene hepatitis! Y es viable que al hacer ayer la investigación a conciencia en el expediente que reclama su atención, haya detectado que el hígado está podrido y por lo mismo, el enfermo desahuciado. La eutanasia es una salida digna. No es de dudar que dentro de las funciones de Meixueiro Velázquez está el cuidar al máximo el liderazgo seccional; sin embargo, entiende que los límites marcan que por encima de todo, se encuentra la honorabilidad y principios rectores que esgrime don Víctor Fuentes del Villar desde la Secretaría General y ninguna fruta podrida por más que se le quiera “lavar” debe permanecer dentro de la canasta, pues de una u otra forma la contaminación cada día será peor.
Como líder obrero Meixueiro Velázquez sabe que el desequilibrio laboral engendra reacciones que no pocas veces son incontrolables, que el Tabasco bronco despierta cuando el juego de las recíprocas interacciones laborales sufre la disfuncionalidad de la ley del embudo, negar que el futuro se torna desatinado y funesto si no se toman las medidas adecuadas de inmediato; es tanto, como alargar la agonía de quienes han sido pillados con los dedos en la puerta, es generar que el odio y la hostilidad se reflejen con más fuerza en el mediano plazo, negar que las viejas carcomas que perturbaron el equilibrio y la armonía tienen su origen en el abuso del tráfico de influencias, es tapar el sol con un dedo. Los funestos sentimientos de decenas de inconformes sólo podrán esfumarse en la medida del saneamiento, convergencia moral y justicia que Ezequiel Meixueiro imprima al reclamo de aquellos que trabajan bajo el cielo de la sección Villahermosa, 129. Negar que con el arribo del dirigente nacional engendra la percepción que se acabe la venta de plazas, la avidez y la avaricia, es negar que tres yugos impone el espíritu quietista a los obreros: domesticidad ante la conculcación de sus derechos, hipocresía en lo moral y el adormecimiento de seguir respirando bajo la bota puesta en el cuello; Oscar de la Borbolla dice “para este mundo de estiércol basta una dignidad de gusano”. El coordinador divisional viene a eso, a renovar la dignidad, a buscar equilibrios y erradicar los privilegios bastardos a flor de piel; pues sin acciones así no existe la mínima posibilidad de desactivar los espíritus rebeldes que aunque hoy son acusados de herejes, saben que negar la realidad es imposible. En la sección 129 se percibe que las consecuencias de las complicidades están a la vuelta de la esquina: la renuncia, sería una salida digna para unos y tabla de salvación; aunque, es imposible negar que las demandas ciudadanas ante la PGR a más de uno le hace sentir que la sombra de la cárcel, es peor que la muerte misma. Ezequiel Meixueiro no permitirá que la sangre llegue al río, es un líder que respeta los principios de honestidad y verticalidad obrera que inculcaran Francisco Pérez Ríos, Leonardo Rodríguez Alcaine y que refrenda día a día Víctor Fuentes del Villar desde el CEN del SUTERM; por eso trae, el bastón de mando…
EL SEPTIMO SELLO
¿Dónde quedó la osadía de Pedro Paralizabal, la honestidad de Manuel Cuevas o el coraje de Carlos Magaña en la sección129, Villahermosa? Hoy sólo hay evidencias de un lucrativo negocio, el corolario de una avaricia brutal y escandalosa…
LA SEPTIMA TROMPETA
Sólo para tigres ¿Quién es el tabasqueño que tiene 7 Ferraris rojos estacionados en el mismo edificio donde vivía Juan Camilo? Cada departamento vale 3 millones de dólares. También puede revisar esta columna en el blog http://alfredocalderon.blogspot.com/. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.