“Si veías al ladrón, tú corrías con él. Y con los adúlteros era tu parte”.
Salmos 50:18
Alfredo A. Calderón Cámara
El IEPCT de cara al proceso electoral que se le viene encima, tiene problemas mayores a los de estar día a día perdiendo la credibilidad social, sus negativas actuaciones hacen sentir que ya no es garante de imparcialidad y lo que es peor, la división interna está produciendo filtraciones graves, una abundante beta de información que es la delicia de columnistas y reporteros, sus diferencias han rebasado los límites de la confidencialidad, traspasaron la barrera de guardan los secretos en las oficinas y están comenzando a ser ventiladas en el terreno donde más duele, en la hoguera pública, donde se quema el escaso pudor que les queda. Nadie duda que para el IEPCT es de suma urgencia una bomba de inflar imagen, aunque primero tienen que “parchar” los horribles errores que abren enormes boquetes que lo están llevando al hundimiento parcial. Después de haber comprado en cantidades millonarias y demasiado extrañas un edificio que no funciona para lo que fue comprado, lo cual da idea que existe un daño patrimonial que todavía no es revisado a conciencia, pero que ante los ojos de la sociedad no puede ocultarse tanta deficiencia administrativa ya que genera pensamientos de los grandes negocios que se están haciendo al amparo no sólo del poder sino del manto de la opacidad de tener a Felicitas Suárez en el Instituto de Transparencia; todo, agrava la percepción social. A ello habrá que añadir que el IEPCT está convertido en el mejor publirrelacionista de Arturo Núñez dada la persecución insana que trae contra el candidato del PRD; por todo lo anterior, no de dudar que no hay control en el dispendio presupuestal que se está dando, máxime cuando en todo este tipo de contratos es donde se esconde el roedor que se come el queso sin repartirle a nadie. De allí, el derroche sin control…
EL SEPTIMO SELLO
Sin hacer ruido innecesario Luis Salinas Falcón ha estado visitando amigos del Distrito XI, quienes han recorrido con él todos los centros integradores de Jalapa y Centro, las principales colonias donde le han presentado a cantidad tal de ciudadanos a los que ha expuesto la nueva visión de hacer política. Los números indican que dentro del PRI es quien mejor posicionado se encuentra en dicho distrito; sin embargo, lo curioso es que sea el PRI quien en lugar de ocupar uno de sus mejores activos agarre dicho distrito como premio de consolación para algún berrinchudo. Necia actitud sería, ya que el PRI estatal no debería caer en el mismo juego del CEN de agarrar de agencia de colocación los espacios para quienes mediante el berrinche aseguran posiciones. En fin, habrá que esperar hasta donde se quiere hundir el PRI…
LA SEPTIMA TROMPETA
Otro de los activos del PRI que caminan activamente y no cambia de camiseta, es Francisco Javier Izquierdo Rosique, amigo leal de toda la vida de Luis Felipe Graham Zapata y quien aún en medio de toda la parafernalia que se dio, lejos de cambiar de parecer, refrendó su amistad y lealtad a Graham Zapata y no sólo eso, sino definió que sólo seguirá la ruta de unidad que marque el ex Secretario de Salud, pues el PRI lo que menos requiere es división interna y malos entendidos. Es así, como políticos serios que vienen desde abajo que el PRI puede en realidad hacer algo y para Luis Felipe Graham debe ser una gran satisfacción el tener amigos serios de una sola palabra ***** Hablando de la Chontalpa, amigos como el médico Jesús Antonio Tamayo de la UPCH, que pase lo que pase y suceda lo que suceda, se muere en la línea pero no falla cuando da su palabra. Quien tiene amigos así, puede estar tranquilo ***** Con la salida de León Felipe Morales Ariza de la Delegación del ISSSTE al parecer Ernesto Méndez Aquino ha desatado una cacería de brujas en contra de quienes fueron considerados amigos del ex delegado, lo cual amerita observación minuciosa; anote Usted que de las equivocaciones de Méndez Aquino de seguro saldrán chispas. Delaciones, chivatazos y confidencias al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.