“Pero no me oyeron ni inclinaron su oído, sino que endurecieron su cerviz, e hicieron peor que sus padres”…
Jeremías 7:26
Alfredo A. Calderón Cámara
Pocos entienden que sucede en tiempos electorales que los políticos mimetizan y sufren una metamorfosis brutal al más puro estilo de Frank Kafka de la noche a la mañana varían en todos sus conceptos y se convierten en lo más inmaculado del solar. Desatados como están los políticos, uno de los operadores cibernéticos de Gina Trujillo me hizo el favor de enviarme el nuevo video que acaba de grabar. Uff, cambiada y severa con el sexenio de Andrés Granier ¡Todo está mal! Lo malo de sus ácidas críticas es que es al cuarto para las tres que la Diputada Federal arremete contra el actual sexenio, hasta parece discreta perredista.
Es cierto, políticamente los conceptos pudieran gustar porque asegura -según su visión- lo que se debe hacer por un Tabasco que en el sexenio ha sido devastado no sólo por las inundaciones, sino por aquellos que lejos de responder a la confianza depositada por el Ejecutivo Estatal, le han fallado a Granier Melo, todos los conocemos; pero, lástima doña Gina, aunque Usted es una mujer de reconocida capacidad, con mano firme para el modelo de “tolerancia cero”; la demagogia como argucia política poco favorece a sus aspiraciones, porque en los tiempos que gobernó el Centro, también hubo serios cuestionamientos sobre subalternos que le metieron la mano al cajón. Ahora bien, si todo se trata de un spot para tratar de subir los empobrecidos 5 puntos que tiene en las encuestas, pues es buena la intención, sólo que primero está obligada a convencer a una sociedad altamente politizada que seguro, cuestionará ¿Dónde estaba esa caústica táctica estos 5 años en que los tiempos electorales no apremiaban porque la gubernatura no estaba en juego?
¿Dónde estaba la congoja de la Diputada Federal cuando Tabasco estaba con el agua hasta el cuello? ¿Dónde estaba Gina con su proyecto cuando avaló el ridículo Plan Hídrico de la CONAGUA? La sociedad tiene memoria cuando ella era de los primeros de la clase política en aplaudir y apoyar las iniciativas del Ejecutivo Estatal y, nadie la cuestionó porque apoyó al mismo que ahora lo tiene a fuego lento en la hoguera pública. Es de tomar en cuenta su mano firme para entregar seguridad a la sociedad, lo malo es que no dice cómo lo logrará erradicar ese monstruo de mil cabezas que es la delincuencia organizada. Ahora, con su propuesta de Tolerancia Cero a la corrupción, lejos de aportar luces, Gina Trujillo sembró más dudas, porque se quedó para ella con la respuesta ¿Qué hizo como edil de Centro para que los indicadores de desarrollo que tanto invoca los dejara en niveles óptimos? ¿Qué hizo como senadora y ahora como diputada federal?
Es urgente que mire el espejo de Chucho “mentiras” que se desgarra las vestiduras para que le crean sus falacias y fraudes de lograr 100 mil empleos, cuando lo único que hizo fue meter a los familiares de su círculo incondicional a asaltar la nómina. Cómo chiste malo están muy bien los videos de ambos, pero como verdadera propuesta para convencer al pueblo, la diputada federal no puede soslayar ni venderle la idea a Tabasco que no trata de seguir de “rama en rama” abusando de la política del “chango”, sino es un verdadero proyecto de gobierno en el que poco pudo hacer nada cuando fue edil de Centro, que ahora si viene en serio, porque se trata de la otra Gina…
EL SEPTIMO SELLO
El Director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento del Centro no logra entender que como aprendiz de político es una figura pública y como Ministro de Culto, dijera el viejo Pablo “son cartas abiertas” las pruebas de su mal proceder están en la mesa de trabajo en cocimiento lento…
LA SEPTIMA TROMPETA
Emmanuel Ortiz, disfruta del nepotismo con que Jesús Alí beneficia a sus devotos; su hermana, Mara Susuky Ortiz Morales, fue ubicada en nómina como titular de la unidad de registro del servicio militar nacional,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.