Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

miércoles, 12 de enero de 2011

Se despejó la incógnita…


“Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse…
Lucas 12:2


Genio y figura dice la máxima, a Humberto Mayans Canabal no le tembló el pulso, como político serio, formal marcó tiempos, delimitó circunstancias sobre sus aspiraciones y dejó puestas las condiciones para futuras definiciones. Jaló el mantel, dejando cubiertos, copas y cristalería sobre la mesa; decoroso y respaldando su palabra después del ejemplo de cesar fulminantemente a Cristóbal Álvarez, aleja dudas y congruente entre el decir y el actuar, vislumbra su salida de la Secretaría de Gobierno en unas semanas.

El destape propició la natural reacción en cadena de opiniones y actuaciones, se prendieron los focos ámbar en los diversos cuarteles de los demás aspirantes y ya incluso se barajean nombres en las pujas para ver quién será el sucesor de Mayans Canabal como responsable de la política interna estatal. Una terna integrada por Gustavo Rosario Torres, Juan Molina Becerra y Miguel Alberto Romero Pérez; los adversarios mayancistas impulsan a Rosario Torres ¿De nuevo la iglesia en manos de Lutero? Al menos Lutero quemó la iglesia, después de todo lo que habló Gustavo Rosario; nada más, por salud política de Tabasco es inviable semejante puja y dicha terna debería quedar en dos: Juan Molina es sin duda un excelente operador político que ha puesto los controles en tiempo y forma a los asuntos delicados, Andrés Granier sabe de sus cualidades. Por su parte, Miguel Alberto Romero Pérez desde la Consejería Jurídica ha demostrado ser amigo de Granier Melo, hijo de un excelente y ejemplar abogado, tiene tablas jurídicas suficientes y más que sabe de leyes, tiene futuro político, pues siendo joven ya no es un buen chavo, sino un político que ha velado por los intereses y la unidad de Tabasco.

Ya habrá tiempo de entrar al análisis político de la citada entrevista, así como de los movimientos que generó su destape entre los demás aspirantes; una cosa es cierta, quien gana en el salto y la salida es difícil que lo alcancen, Mayans Canabal midió bien sus tiempos y la construcción de su proyecto, por eso en la entrevista se despejó la incógnita…

EL SEPTIMO SELLO
Los “químicamente puros” entraron en confusión, el ímpetu de Humberto Mayans los sumió en un cuestionamiento que los hace sentir desamparados ¿Llevaba línea o lo hizo por la libre? ¿Sabía Granier o no lo enteró? **** Anote Usted que dentro de los que se van está Adrián Hernández Balboa y Carlos Rovirosa Ruiz avanza en serio como su sucesor, tanto que ya ha dirigido algunas reuniones **** La arrancada de Mayans Canabal elevó el nivel político del debate  político, el Senador Arturo Núñez legítimo las aspiraciones de Humberto Mayans por el PRI, como todo un profesional de la política  sin descalificar ni agredir, lo ubicó como un amigo distante y le dio la bienvenida a la contienda política. Bien el primer round, excelente…

LA SEPTIMA TROMPETA
¿Con quién tomaba café en solitario Gina Trujillo el lunes en Punta del Cielo? El arranque de Mayans Canabal fue un apagón que dejó en completa oscuridad las farolas que iluminaban el avance de la diputada federal; ahora, Usted la mirará sentada en todos lados y con todos, espera medio recuperarse el sábado en el desayuno de Mesa 42 de Pancho Peralta **** Cobijado en las sábanas protectoras de Jesús Alí, el defenestrado de fea manera Cristóbal Álvarez se apresta a seguir lucrando con la necesidad de los pobres y haciendo de las suyas ¿Así, protegiendo a quien fue cesado por pillo espera el alcalde impulsar un capital político honrado? Bien dice el versículo “por sus frutos los conocerán”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.