“El que no es conmigo, contra mi es; y el que conmigo no recoge, desparrama”
Mateo 12:30
Alfredo A. Calderón Cámara
Selene Mollinedo, Secretaría General del PRI estatal de golpe y porrazo puso en su lugar a quienes afirmaban que los acuerdos con Humberto Moreira se sostenían y las negociaciones con cada uno de los aspirantes estaban avanzando, al marcar la pauta a seguir con severa contundencia: “Cualquiera de los aspirantes del PRI que aspire a un cargo de elección popular se encuentra en total libertad de actuar a como consideren conveniente (sic) Todo esta parado y no hay cargadas a favor de nadie, todos están haciendo su lucha y lo que si estamos pidiendo es que renuncien para que haya equidad y para que todo se pueda ir definiendo (sic) La salida de Moreira avivó el encono de algunos aspirantes y el proceso definitorio se estancó”. En política no hay casualidades ni “lapsus lingüis”, además Mollinedo Rosado es una dama ortodoxa en política; pero sobre todo, de probada lealtad a Granier Melo; es decir, ella no se mueve como veleta de rancho ni tampoco va a salir a dar declaraciones a tontas y a locas, por lo que es evidente que la línea marcada por la Secretaria General es letal para quienes en todos los comederos políticos afirman que ya está definido el candidato.
De entrada al enunciar que desde el PRI le están pidiendo a quienes aspiren a que renuncien para que haya equidad, el mensaje es claro, seco, directo y contundente para el único que aspira y se niega a solicitar licencia, su nombre: Jesús Alí. La causa, llevó en las alforjas el nombre de su sucesor y le fue rebotado porque quien es el primero en exigir que el piso sea parejo para todos, es el primer priista de Tabasco, quien no está dispuesto a tolerar que el proceso priista se vea contaminado con marrullerías y chicanadas. Los dichos de Selene Mollinedo obligan a Alí de la Torre a separarse del cargo a la voz de ¡Ya! Y olvidarse de imponer sucesor para que le sea financiada su campaña con recursos públicos del Ayuntamiento del Centro. Una declaración tan seria y contundente de Mollinedo Rosado deja en claro su lealtad, escrupulosidad e integridad para con Andrés Granier y pega de lleno en la falta de fidelidad y oficio político de José Carlos Ocaña, quien al tener convertida la privacidad de su casa, el lugar donde habita con su familia en una esfera pública, mezclando la vida privada con las farolas efímeras de las lentejuelas políticas. Mandando de paso otro irrespetuoso recado- cero y van dos- a Granier Melo al responder de manera agresiva, grosera e incluso ofensiva cuando fue cuestionado por los medios de comunicación que “el en su casa es libre de hacer lo que crea correspondiente”.
Una declaración tan retadora que ofende al pueblo de Tabasco y agrede a los demás aspirantes de inmediato fue recogida por el diputado Fernando Valenzuela Pernas, quien no dudo en ubicar tiempo y circunstancia al decir: “yo supongo, que el diputado José Carlos Ocaña también hará una comida para Luis Felipe Graham y una para Jesús Alí. Por equidad y ética tiene que ser así, para que no se genere confusión”. Como todo político que tiene oficio Valenzuela Pernas le da una cátedra de cómo se deben hacer las políticas públicas y como la misma dinámica obliga a respaldar todas y cada una de las iniciativas de las acciones políticas del Ejecutivo Estatal; dicho sea de otra manera, Ocaña Becerra no debe seguir mordiendo la mano porque todavía en Tabasco no hay nada para nadie…
EL SEPTIMO SELLO
Con su actuación es evidente que Selene Mollinedo ha desplazado el débil liderazgo de Miguel Romero y acota la mala política de Ocaña Becerra…
LA SEPTIMA TROMPETA
La agenda de Pedro Joaquín Coldwell tiene prioridades: poner orden en los espacios cedidos al PANAL y al Verde; en Tabasco, enviar el relevo del Delegado del CEN para poner las cosas en equilibrio, quien deberá depurar la lista y enviar a cada payaso a su circo y ordenar una encuesta real para definir candidato en los primeros días de febrero…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.