“Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré”
Mateo 25:21
Alfredo A. Calderón Cámara
Entre líneas, pero a la vez transparente y nítido para quienes saben leer en política fue el mensaje que envió Luis Felipe Graham delante de su amigo Andrés Granier para ubicar en la justa dimensión, entre lo público y lo privado, los tiempos de su partida. Reconoció: “juntos hemos logrado que Tabasco tenga uno de los mejores servicios de salud del país”, juntos porque paso a paso, unidos frente a las fuerzas de la naturaleza, en el incesante e incansable trabajo de luchar brazo a brazo con el Ejecutivo Estatal contra el dengue; unidos, no por el embuste, el comadreo y la insidia; no, acoplados –eso sí- en la desgracia de miles y miles de tabasqueños entre el agua, llevando atención médica y medicinas para evitar epidemias, para entregar al final del camino y con la frente en alto el compromiso, con la legitimidad de poder decirle a su amigo Granier: “De ello nos sentimos legítimamente orgullosos”, contentos y eufóricos pudo haber añadido Graham Zapata sin caer en la arrogancia de haber cumplido a la confianza con trabajo serio, dedicado y lo más destacado, entregando resultados tangibles, palmarios y a la vista de todos con algo que no todos pueden decirlo voz en cuello: “legítimamente”.
Y fue más lejos el todavía Secretario de Salud ante la sonrisa de un Granier Melo que sabe y entiende que su amigo tiene vencidos sus tiempos y afina la hora de su partida; por eso Graham Zapata fue certero al ratificar: “Con la satisfacción del deber que se ha cumplido, que se cumple, que se seguirá cumpliendo”. Es dable pensar que aunque son horas las que lentamente se van consumiendo tiene Luis Felipe Graham para salir por la puerta, por eso no duda en decir que se va con la satisfacción del deber cumplido, que hasta el último minuto cumplirá y que donde quiera que vaya seguirá cumpliendo con lealtad y con pundonor. No sería ajeno que partes del discurso haya sido un plato para dos. Y es entendible porque ambos saben que la satisfacción que siente Graham Zapata no la ganó en una maraña de complicidades, ni engendrando caballos de Troya, menos aún con amagos y presiones, la satisfacción es el fruto que puede regodear Granier Melo al observar a miles y miles de tabasqueños ser atendidos con estándares de salud de excelencia aún por encima de las graves laceraciones que ha dejado la crisis recurrente de año tras año ir contra corriente por las inundaciones.
Constancia hay de la transformación de Tabasco en salud en materia de obra pública: “las 67 Unidades Médicas que el Químico Andrés Granier ha inaugurado, con nuestros pacientes siempre en mente, nos hemos esforzado en mejorar las condiciones de infraestructura y de equipamiento. Ya que nueva casa, nuevo centro de trabajo, mejora el ánimo y el ambiente para que el servicio se brinde cada vez con más calidad y calidez”. No había quien lo pudiera callar porque las obras hablan más que las palabras. Por eso, no dejo lugar a falsas pasos y poses al decir: “Hagamos de cada acción de salud un refrendo de nuestra determinación de servir a los tabasqueños. De servir a Tabasco”. Va buscando servir a Tabasco, pero con la fidelidad demostrada…
EL SEPTIMO SELLO
Graham Zapata delimito el incansable trabajo de todos y cada uno de los médicos y enfermeras del sector salud “Y, porque sabemos que los médicos y que todo el personal de salud, realiza una enorme aportación al desarrollo social y económico del estado, hemos trabajado muy duro, también, para mejorar las condiciones laborales de los médicos y enfermeras”…
LA SEPTIMA TROMPETA
Por eso dejar de cacarear la conquista de llevar al sector salud a los niveles en que se encuentra actualmente, aún teniendo en contra los intereses mezquinos que se enfrentaron durante los cinco años de duro trabajo, sería como dejar tirada la ganancia política que no se logró a base de chirimbolos e indiscreciones, por eso, Graham Zapata no dudo en dimensionar públicamente donde queda el sector salud ante su pronta partida: “ya no figura en ninguna encuesta la salud como un problema”…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.