Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Las trampas de la política…


Sea vuelto su convite en trampa y en red,
En tropezadero y en retribución
Romanos 11:9


Alfredo A. Calderón Cámara
La expresión hacer trampa tiene una connotación negativa, sobre todo en los políticos que se dicen limpios, pero que sus hechos demuestran que siempre hacen trampas para lograr sus objetivos; botón de muestra, siempre hacen trampas en sus declaraciones patrimoniales. Jesús Alí aunque se dice íntegro, su administración vive en la trampa de depredar el presupuesto al fomentar de manera irracional el nepotismo, mismo que ha sido evidenciado, hace trampas en la transparencia de los recursos públicos que dilapida en publicidad tratando de limpiar un rostro chorreado del cochambre de la corrupción, hace trampas porque cuando asumió el poder se comprometió a servir al municipio por tres años y ya tira la toalla el 20 de este mes; o sea, Jesús Alí no puede negar que ha renunciado a su integridad tratando de ganar un lugar haciendo trampas porque que no se lo ha ganado con trabajo.

Hay quien hace trampa para tratar de cambiar su adverso panorama de cara a una aspiración que no levanta y mediante favores logra salir en la mayoría de los medios como el lábaro de la unidad; hay trampas al señalar que los acuerdos con Humberto Moreira están incólumes cuando es del dominio público que cada político trae nuevas formas de ejercer la política y la máxima ¡Muera el Rey! ¡Viva el Rey! Está más vigente que nunca. Los acuerdos de Tabasco con el CEN del PRI se darán en función de los nuevos tiempos y cada día que pasa es una losa convertida en agonía para aquellos aspirantes que ya pensaban que la tenían segura. Nadie duda que Andrés Granier tiene voz y voto al momento de tomar la decisión, pero como declarara Selene Mollinedo: todo está parado, no hay nada para nadie.

La sociedad en su conjunto se ha dado cuenta que Jesús Alí hace trampa desde el mismo momento que decide que tiene que pedir licencia a un cargo de presidente municipal que le ha quedado bastante grande: empeñó al municipio dejando una deuda de más de 400 millones de pesos que nadie sabe en qué invirtió esos recursos ni dónde está ese dinero y así quiere ser gobernador de Tabasco. Cualquiera que sea el lado de la ecuación, Jesús Alí debería primero en cumplirle a Villahermosa en lugar de estar haciendo las trampas de la política…

EL SEPTIMO SELLO
Aunque este espacio no es para ágapes en atención a la solicitud hecha por algunos amigos. Va. Valga un trozo literario para señalar qué la barra ministerial del Distrito Tabasco se encuentra de plácemes, uno de sus directivos más leales y honestos, el presbítero Rubén Guillen Altunar, pastor del templo “El Shadai” de la ranchería La Lima porque en unos meses más va a ser abuelito, su hija, Raquel le ha dado la satisfacción a la familia de engendrar a quien de seguro será el primogénito de la siguiente generación ya que es una bendición el poder ver en vida, gozar y disfrutar la descendencia. No pocos pastores organizados se aprestan a llevar pañales, biberones, chambritas y demás como regalos navideños hasta las oficinas del Distrito Tabasco de las Asambleas de Dios, para este orgulloso casi abuelo. Felicidades Rubén. Servidos los consiervos que le felicitan.

LA SEPTIMA TROMPETA
Ulises López no fue una figura pública, fue un mexicano talentoso de oficio carpintero, hombre serio y prudente que fue ejemplo no sólo ante su familia sino incluso ante la comunidad cristiana evangélica, amigo y hermano muy estimado del columnista desde hace más de 22 años, maestro de muchos sin falsas poses, fue de esos héroes anónimos, humildes que caminó sembrando iglesias, rescatando seres humanos extraviados en las drogas y el vicio al predicarles la Palabra de Dios. Este hombre compasivo, benévolo y sensible, partió este fin de semana pasado, dejando su partida un gran dolor no sólo entre su familia, sino en todos los que le conocieron. De esta manera nos unimos a la pena que embarga a su esposa Felicita Chico, a sus hijos, a su hermano Víctor, esperando que el bálsamo de la paz sea benigno con ellos. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.