Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

viernes, 4 de marzo de 2011

Autonomía universitaria…


Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.
Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela
”…
Salmos 34:13-14



Alfredo A. Calderón Cámara
José Víctor Zarate Aguilera, Rector de la UPCH al rendir su 2º informe de actividades mostró que ha sabido tender los puentes al dejarse arropar por la clase política gobernante del área, logrando reunir 3 alcaldes, 3 diputados locales, varios sub secretarios, la clase política de todos los niveles de Cárdenas, Huimanguillo y Comalcalco, además del grueso de sus autoridades y el bullicio del estudiantado. Lejos de seguir la tradición y salir al escenario a dejar fluir el ego y reclamar las farolas y la gloria efímera de ser el hombre del día, Zarate Aguilera optó por la prudencia y lanzó su reflexión llevando como paracaídas un mensaje serio, sano, prudente, académico y estadístico, lejos de caer en las tentaciones del abuso político para atraer las miradas, dejó para tiempos y circunstancias posteriores el mensaje político entre líneas, sabedor que su amigo Andrés Granier ha sido claro en sus demandas: son tiempos de trabajo no de dejar correr los ímpetus electorales, menos aún de calentar la plaza con calenturas prematuras. Sabe y entiende que la política es seriedad y compromiso.
Puestas las cosas en el tapete de las discusiones, Zarate Aguilera uso el contexto para ubicar la situación estadística real de la UPCH, habló de logros, consensos, de los triunfos y de lo que hace falta por hacer, colocó los puntos sobre las íes, reconoció el trabajo de todos y cada uno de los actores y autoridades de la UPCH, pero sobre todo dio el lugar de privilegio a quienes han unido sus fuerzas para sacar adelante un compromiso tan grande y lograr entre todos que la estabilidad sea un verdadero logro; por eso, se mostró satisfecho del ejercicio de respeto que existe en la correlación de fuerzas sindicales de la institución y exhibió en José Luis Reyes Campos, líder sindical de uno de los sindicatos de la institución, como un hombre comprometido con el buen funcionamiento de la UPCH, ejemplo contrastante con los líderes sindicales del magisterio que abusan de su liderazgo para llevarlo al libertinaje.
José Víctor Zarate mostró la imagen de un hombre sencillo, prudente en sus acciones que baso su mensaje en los números que le dan a todos una perspectiva real de los avances de la UPCH, llevando entre su discurso un punto que merece especial atención de todas las autoridades educativas, una abrigada y profesada demanda: la autonomía universitaria…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.