Se le denomina a la última gran guerra. Esto será en el gran valle de Megido que está en medio de Palestina desde el Mar Mediterráneo hasta el río Jordán. Tiene 300 kilómetros de largo y 15 de ancho.
La gran batalla de Armagedón es la batalla final de la historia humana. Todos los ejércitos del mundo protegerán sus propios intereses, llegaran a Megido, se unirán formando un solo ejército que estará listos para exterminar a los judíos y obtener todo el petróleo de Medio Oriente. Aquí es cuando Jesucristo interviene y detiene la locura y la maldad de la humanidad.

jueves, 10 de febrero de 2011

Pillaje en el IMSS…

“Porque su corazón piensa en robar,
E iniquidad hablan sus labios.”…
Proverbios 24:2



Alfredo A. Calderón Cámara
Hace dos años una derechohabiente de la UMF 39 del IMSS recibió una llamada en su celular de parte de Isabel García Ramón, Titular de Prestaciones Económicas de la misma UMF, en dicha llamada la derechohabiente fue convocada al banco para cobrar unos días de incapacidad que había recibido, demasiado confundida porque dicho procedimiento era diferente a todo lo anterior, sé traslado a la institución bancaria donde le estaban pagando unos 60 mil pesos que cubrían 42 días de incapacidad a García Ramón por una incapacidad de un presunto embarazo de su persona, cuando la realidad apenas habían sido 7 días de incapacidad por la torcedura de su tobillo. Aunque ahí aclaró que la enfermedad y los días de incapacidad no correspondían, Isabel García Ramón le pagó nada más sus siete días de incapacidad, le pidió que olvidara él incidente y san se acabó.

Sin embargo, hace poco más de 4 meses de las computadoras de los médicos de esta misma Unidad Médica Familiar No 39 comenzaron a bajar las incapacidades médicas y las cobraban, poco a poco comenzó a crecer la bola de nieve que venía cuesta abajo, hasta involucrar 20 médicos, personal administrativo, 1 médico de la tarde incluyendo a la hasta entonces titular de Prestaciones Médica Isabel García Ramón, secreto a voces es que se detectó que el pillaje dentro de la institución indicaba que, las incapacidades habían sido bajadas del sistema y cobradas en el banco.

El escándalo creció el viernes próximo pasado cuando desde la Delegación Estatal llegó el jurídico del IMSS llevando en la mano el documento que amparaba la rescisión del contrato de Isabel García Ramón, quien le comunicó a la dama su situación laboral; pocos momentos después, alguien dio un “pitazo”, estaban por llegar los judiciales de la PGR e Isabel García Ramón, aterrorizada, viendo policías en todos lados, desapareció de las instalaciones, dejando solamente “un fuerte olor a azufre”.

El evento del indigno saqueo hubiera sido menor de no ser porque el nerviosismo sigue creciendo en las instalaciones de la Delegación Estatal donde se asegura que García Ramón tiene sus “padrinos y madrinas”, funcionarios de autoridad cómplices con quienes -se dice-, se repartió algo así como 600 mil pesos producto de 4 meses de incapacidades cobradas indebidamente en lo que día a día crece como el pillaje en el IMSS…


EL SEPTIMO SELLO
“La lealtad no se condiciona; No es inversión ni apuesta; No es parcial ni de ocasión. La lealtad: Es confianza a la que se responde con trabajo y resultados; Es convicción, unidad y acción”. Hablar de lealtad es meterse en un terreno donde sólo pocos pueden caminar, el mensaje de Andrés Granier merece espacio por separado para leer entre líneas el recado político a que está obligado todo aquél que aspire a seguir caminando. Ojo, esa pequeña acotación “No es inversión ni apuesta”, ilustra que las condiciones las fija, el único que las puede fijar en Tabasco en estos tiempos de crisis… 


LA SEPTIMA TROMPETA

 “Lo hacemos con entrega y dedicados de tiempo completo a la labor encomendada, dejando muy claro a quienes nos acompañan en la tarea de gobernar: Que la transformación de Tabasco no tiene ni grupos ni preferencias, porque somos un solo equipo al servicio de todos los tabasqueños; Que si bien es cierto que en política es legítimo tener aspiraciones, también lo es respetar los tiempos y estos, son tiempos de actuar con audaz prudencia; Y que la mejor política es la que se hace trabajando y cumpliendo con las encomiendas que el pueblo nos ha señalado.” Así o más claro…

1 comentario:

  1. Que tal Alfredo!
    Casual y afortunadamente, me encontré con tu blog y quiero compartir el reciénte caso de mi hermano médico, persona con ética total e impecable historial de vida y académico quien hizo su especialidad de medicina familiar (el deseaba desde niño geriatría pero no quiso pagar ese famoso exámen que prácticamente era comprar su ingreso a la especialidad de geriatría) en Villahermosa, saliéndo con un promedio que lo posicionó en el 7o lugar a nivel república, decidiéndo así, escoger la plaza más peleada, Guadalajara, en donde ha logrado llegar a una jefatura, ha sido también muy reconocido por sus propios compañeros y talvez no tan querido por el personal diréctamente involucrado con procedimientos burocráticos innecesarios que además de parecer muy "extraños", perjudican al derechohabiente como es el caso de farmacia, dónde tenían que esperar hasta días para que les suministráran su medicación. Ésto como mero ejémplo.

    El punto es que reciéntemente en su clínica, se comenzó a hablar de un fráude por incapaidades por 9 mdp, mi hermano, así como el director y supongo que otras tántas personas, recibiéron llamadas de extorsión, intimidándo a lo que les respondió que no les iba a dar dinero que además no tenía, a lo que con toda seguridad le contestaron que vendiera su coche, su casa o prefería quedárse sin empleo, a lo que les reafirmó que no les daría nada. En una semana aprox, lo citan en la dirección estándo 2 personas de jurídico de la institución para darle la noticia. Lo rescindieron el Jueves pasado 15 de Nov de 2012 prévia cita a declarar sólo un día antes.

    Espero poder encontrar aquí algún camino a seguir ante esta situación ya que ahora, además de estar congelado bancariamente, el instituto lo demanda por fraude y el riesgo es ir a prisión!!! Increíble!!!.

    Saludos.
    Ramón.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.