“Vi más abajo del sol: en lugar de juicio, allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad”
Eclesiastés 3:16
Alfredo A. Calderón Cámara
Mientras el CEN del PRI sigue resolviendo el caso Tabasco como una comadrona en su labor de parto, Jesús Alí se ufana en los medios como el Mesías promotor de la unidad, no declina en su obstinación de “servir” a Tabasco y el descontrol del PRI sigue en caída libre. Por ello, Evaristo Hernández mostró el músculo, llena la Plaza de la Revolución con militantes acarreados desde el PRD; todo, mete ruido al proceso y convulsiona el ambiente. A este dañino ejercicio de desequilibrio partidario se empalma Mayte Dagdug Lutzow, sierpe árabe, quien desde la Fundación Colosio abiertamente proclama el triunfo a favor de Jesús Alí, cuando lo que el PRI demanda es imparcialidad y prudencia: sin unidad, ellos con la agravante de premeditación con plena conciencia estarían entregando Tabasco a la oposición. Labor de zapa va en contra de toda ética política. Actitudes mezquinas que en nada ayudan al PRI. Apagar el fuego con gasolina en Tabasco, es suicida. La congruencia debe obligar a Mayte Dagdug a dejar la presidencia del organismo priista para estar en condiciones de manifestarse como una ciudadana común; pues desde su posición, lo único que abona es al descarrilamiento del proceso del PRI ¿Con qué cara apoyará Mayte Dagdug a Luis Felipe Graham cuando salga como candidato del PRI, después que lo descalifica al apoyar abiertamente a Jesús Alí? Mientras el PRI sigue indefinido, Arturo Núñez ayer domingo caminaba en caballo de hacienda por Tacotalpa presidiendo asambleas comunitarias. No vaya a pasar lo que el conejo y la tortuga.
Es de tomar en cuenta la actitud madura, atinada y razonable de Luis Felipe Graham, quien con su actitud afianza la unidad, respetando los acuerdos y no entrando a la guerra de descalificaciones y menos de encuestas ¿Si Graham Zapata es el puntero, cómo meterá en orden el CEN del PRI con un Jesús Alí que rompe los acuerdos y se proclama ganador? ¿Qué dice la CNC, CTM y CNOP del PRI? Si Mayte Dagdug desde la Fundación Colosio ya se definió; en otro escenario, ellos tendrían la obligación de definir su postura. Aunque es evidente que Tabasco no necesita más guerras, urge y urge ya, que el orden llegue, otra vez, la prudencia es tomada en forma equivocada, pareciera que en Tabasco, todo está permitido…
EL SEPTIMO SELLO
Ayer se firmó la Coalición entre el PRI-PANAL y PVEM en la sede de un conocido hotel, ya que legalmente hoy es la fecha fatal para registrarla ¿Por qué se registra hoy? Llanamente, las órdenes del CEN del PRI fue que se respetará el marco legal; recuerde Usted, en la pasada elección al PRD le impugnaron su coalición por estar fuera del tiempo legal y procedió. El IEPCT dejó ver sus penurias jurídicas al haber acordado una ampliación de 10 días para el registro de las coaliciones. Grave, muy grave que el IEPCT que es el árbitro que dictaminará las elecciones del 2012, que se supone excelente en conocimientos electorales, ante una sociedad -en calidad de mirona-, entretelones deje ver que tanto el PRD como el PRI les expongan sus burradas. Y es que el IEPCT se esmera en exhibir su carencia de profesionalidad, que no saben ni siquiera lo que tienen en las manos y están como el estado del tiempo de la CONAGUA; que dicen, va a llover y hace un sol que derrite. Botón de muestra, el dictamen en contra de Arturo Núñez quien con toda la tranquilidad, sin hacer aspavientos se presentó y con una sola presencia y, una breve explicación del representante del PRD ante dicho órgano electoral, al no tener el mínimo de argumentos los consejeros del IEPCT tuvieron que pedir un perdón que sonó humillante en todo Tabasco…
LA SEPTIMA TROMPETA
Con mucho respeto nos unimos a la pena que embarga a Juan José Rodríguez Prats y su familia, esperando que el consuelo, la paz de Dios y el bálsamo del Espíritu Santo logren mitigar tanto dolor ante la pérdida de su señora madre. Denuncias, comentarios y cosas peores al teléfono 99 33 18 21 65…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.